Connect with us

Apps para

Programas para hacer carteles

Sin categoría

Programas para hacer carteles

Actualmente existe una gran variedad de programas que nos permiten crear fabulosos posters o carteles, estos programas poseen funciones únicas para que, de forma sencilla, seamos capaces de diseñar casi cualquier cartel que se nos ocurra y para cualquier ocasión.

Existen programas de este tipo, tanto gratuitos, como de pago o combinados; de uso online u offline, con funciones básicas, o de nivel profesional. Sea cual sea el uso que desees darle, aquí te traemos una lista con los mejores programas para hacer carteles que puedes utilizar en tu trabajo, universidad o para cualquier ocasión o evento que necesites.

 

Gimp Inkscape

Arte de la cubierta

Gimp es uno de los programas más útiles para crear carteles con calidad profesional que te sorprenderá.

Posee muchas funciones y opciones de edición y diseño, tales como dos editores de gráficos, editor de imágenes avanzadas, creación, composición y retoque de imágenes.

Es muy eficiente para diseñar imágenes con calidad artística.

Este programa es gratuito y funciona de forma online; sin embargo, en Play Store hay una versión disponible para los dispositivos; consulta los requerimientos para que funcione de forma adecuada en el siguiente link.

  GIMP Inkscape: captura de pantalla

 

 

 

 

Adobe Illustrator Draw

Arte de la cubierta

Sin duda alguna Adobe Illustrator Draw debe estar en esta lista, pues esta herramienta es muy completa y funcional para aficionados y diseñadores gráficos. Es una de las más utilizadas a nivel profesional.

Te permite un gran detalle (zoom) para modificar las partes de las imágenes que desees mejorar; tiene funciones para realizar bocetos y cualquier tipo de cartel, según tamaño, forma y tipo.

Una de las funciones que más se aprecian en este programa es el poder utilizar varias capas de imágenes en un mismo proyecto, así como plantillas sencillas y básicas, o vectoriales.

  Adobe Illustrator Draw: captura de pantalla

 

 

Canva

Arte de la cubierta

Canva es uno de los mejores, y uno de mis favoritos, pues es muy completo y su versión gratuita online te permite crear buenos carteles de forma rápida.

No necesitas mucho tiempo para aprender cómo funciona este programa, pues desde su barra de herramientas puedes ir explorando cada función y ver cómo esta se aplica en el proyecto.

Encontrarás muchas opciones de proyectos: carteles, infografías, collage, banners, invitaciones, etc.

Puedes descargar su app para Android, pero sólo está en inglés; te recomiendo que la utilices desde tu computador y con buena conexión a internet para que crees tus carteles de forma muy rápida, pues este tipo de programas, que integran funciones de alta calidad, a veces suelen ser un poco pesados.

La versión ‘free’ funciona muy bien, pero con la Premium podrás acceder a millones de ilustraciones y muchas funciones de calidad profesional.

  Canva - Crea increíbles diseños, estés donde estés (Inédito): captura de pantalla

 

 

 

Desygner

Arte de la cubierta

Desygner es un programa muy parecido a Gimp Inskcape; este programa te ofrece centenas de opciones de plantillas para diseñar y crear carteles, portadas, entradas, gráficos, presentaciones, infografías y muchas más.

Posee una galería donde puedes escoger millones de imágenes para tus carteles y todas de forma gratuita.

Desygner representa  una opción rápida para crear diseños genuinos según la ocasión que lo amerite, y con calidad profesional.

  ¡Desygner - Diseño Gráfico e Imágenes gratuitas !: captura de pantalla

 

 

 

 

CorelDraw

Software de diseño gráfico

Si deseas optar por un programa de uso profesional, con funciones de diseño gráfico únicas y útiles para esbozar y diseñar gráficamente, corregir imágenes, crear contenido original, diseñar carteles artísticos y publicitarios y acceder a un software vectorial moderno, así como muchísimas otras opciones, entonces CorelDRAW es la opción más viable.

CorelDRAW es un programa de pago con funciones táctiles ya optimizado para Windows 10 y para funcionar con softwares modernos e innovadores. Posee una función de prueba para diseños de gráficos y sitios web.

Lánzate de cabeza con el software de diseño gráfico de CorelDRAW

 

 

 

 

ExcelPhotoscape

Arte de la cubierta

Es un programa muy sencillo y práctico que te ayudará a crear carteles y otro tipo de material publicitario, social y educativo, según sea el caso, de forma rápida y divertida.

Photoscape tiene muchas opciones de plantillas, pegatinas, edición, fondos, patrones y más, para que diseñes hermoso y genuinos carteles.

Posee herramientas de edición y configuración de las imágenes y fotos y, además, acepta superposición de imágenes.

  Photoscape por Excel: captura de pantalla

 

 

 

 

Poster Designer

Es un programa con el cual creas carteles a través de plantillas muy variadas y de fácil uso.

Cada archivo que diseñes con Poster Designer ya viene en un formato predeterminado, en cuanto a forma, tamaño y configuración. Tú puedes agregar imágenes, textos y aplicar muchas otras funciones y filtros.

En el siguiente link podrás descargar esta herramienta de forma rápida y segura.

Imagen 3 de Poster Designer

 

 

 

Easel.ly

Easel.ly es un programa online para crear infografías y carteles de forma gratuita pero con funciones limitadas.

Yo lo he utilizado y hay que reconocer que tiene plantillas muy divertidas, auténticas y fáciles de utilizar y configurar pero hay que poseer una conexión a internet muy buena para poder usarla eficientemente.

En algunas ocasiones, la página se quedaba ‘colgada’ y no lograba guardar las últimas modificaciones, así que puedes probarla para ver cómo te va.

La opción de pago es más completa y te permitirá acceder a funciones más profesionales, así como a plantillas e imágenes más variadas.

Otro punto desfavorable de este software es que una vez que has creado tu cartel o infografía, o tu diseño, si tienes la versión ‘free’ no podrás descargar tu proyecto en un archivo de alta calidad, ni en PDF.. lo que resulta tedioso y negativo. ¡Me sucedió!

health infographic template

 

 

 

FotoJet

Resultado de imagen para fotojet app

FotoJet es una herramienta muy útil y de fácil uso; es compatible con cualquier sistema operativo y no necesitas descargar ningún software extra para utilizarla en cualquier dispositivo.

Es uno de los programas para crear carteles más amigables prácticos; sus herramientas de edición, básicas y eficientes, te ayudarán a darle buenos acabados a tus imágenes.

¿Cómo funciona? Elige una plantillas, FotoJet cuenta con muchos patrones de estas para que escojas las que más se adapte a tu tipo de cartel o a la ocasión para la cual estás diseñándolo; luego, añade las imágenes y/o fotos, edítalas, rótalas, haz lo necesario para modificarlas, agrega textos, guárdalas y compártelas a cualquier red social o en tu dispositivo.

Resultado de imagen para fotojet app

 

Como puedes ver, la mayoría de las opciones que te hemos presentado son gratuitas y fáciles de utilizar, así que aprovéchalas y crea carteles auténticos de forma rápida y sencilla. ¡Deja que tu imaginación haga su trabajo!

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

To Top