Connect with us

Apps para

Aplicaciones de Navegación Marítima y Apps Náuticas

Sin categoría

Aplicaciones de Navegación Marítima y Apps Náuticas

Si eres amante de las actividades relacionadas con el mar, entonces este post te va a encantar, pues pensando en quienes disfrutan la vida marítima, los viajes en botes y yates, las fiestas en medio del mar, o cualquier actividad relacionada con el agua y la navegación, hemos traído una lista con las mejores apps náuticas y de navegación marítima para que tengas toda la información necesaria en tus dispositivos móviles.

 

 

Windy Cover art

Windy es una app diseñada para brindar toda la información concerniente con el viento, los cambios que ocurren en ellos y para que siempre cuentes con un pronóstico mundial sobre las condiciones actuales del viento en muchos lugares a la vez.

Es muy utilizada por quienes practican kiteboard, paracaidismo, windsurf, etc., y por quienes les gusta andar en bici o ir de pesca, por trabajo o por placer.

Dentro de las opciones de información que ofrece Windy está un pronóstico de los vientos basado en más de 8 mil estaciones meteorológicas ubicadas a nivel mundial, mapa dinámico de los vientos, fuerza de estos, situación de las olas y mareas, etc.

  Windy - la previsión de viento: captura de pantalla

 

 

 

BoatingCover art

Boating es sin duda alguna una de las aplicaciones más eficientes y populares dentro de los amantes del mundo marítimo.

La app no sólo tiene funciones únicas y prácticas para de cartografía, sino que te permite descargar cada capa de carta para que las tengas en tu dispositivo y la utilices donde y cuando quieras.

Las cartas náuticas ofrecidas por boating incluyen información sobre las mareas y corrientes, planos de puertos, lugares de ayuda en tierra y mucho más.

También esta app cuenta con datos en HD para darte una visión más gráfica y amplia del tiempo marítimo, los vientos y las predicciones diarias basadas en las estaciones meteorológicas.  Al utilizar esta aplicación podrás darte cuenta de que funciona similar a un plotter GPS.

Te permite medir distancias, grabar los recorridos que hagas, o planificar algunos de ellos, medir distancias entre dos puntos, y mucho más.

Boating está disponible para iOS y para Android con versiones a partir de la 4.1. Es una app de pago pero te regala dos semanas gratuitas al descargarla.

  Boating: captura de pantalla

 

 

 

Marinus RIPACover art

Marinus RIPA es una aplicación donde podrás encontrar todo el reglamento internacional para abordajes en la mar.

Esta app es muy informativa y en ella contarás con datos muy útiles sobre el mundo en el mar: maniobras, luces, códigos, marcas, pitadas, nubes, banderas, etc.

La herramienta es muy agradable y moderna; su interfaz es intuitiva, colorida y está muy bien organizada para brindarte una buena experiencia dentro de su plataforma.

Marinus RIPA Lite es la versión gratuita de Marinus RIPA.

 

Marinus RIPA

 

 

 

iRegattaCover art

iRegatta es una aplicación muy común para quienes navegan en regatas o velas.

Posee funciones de ubicación con GPS muy útiles, así como opciones de registro de datos de velocidad, rumbo y tiempo para que puedas monitorear todo lo relacionado con posición y navegación desde el mar. Estos datos puedes almacenarlos para procesarlos o exportarlos luego.

Se integra con algunos equipo a bordo de la regata, lo que la hace más eficiente para las mediciones de datos.

Te brinda opciones de para crear rutas con waypoints, indica elevaciones y te muestra cómo va desarrollándose la velocidad a través de gráficos.

Esta app puede costarte unos 20 dólares.

  iRegatta Pro: captura de pantalla

 

 

 

Salvamento marítimoCover art

Esta aplicación es una de las favoritas en cuanto a seguridad a la hora de navegar en el mar.

Con ella podrás registrar toda la información necesaria para protegerte tú y a quienes llevas a bordo; en pocas palabras, es un lugar donde podrás registrar tu plan de navegación y tu embarcación.

Puedes planificar tu viaje de forma muy organizada e inteligente con Salvamento Marítimo: elija el tipo de barco, indique su ETA u hora estimada de llegada, indique el motivo del viaje o la actividad que va a realizar, la cantidad de personas que lo acompañan, sus datos personales y números de contacto en caso de emergencia.

Luego, haz uso de los mapas que la app te ofrece para que indiques la ruta del viaje; punto de salida, trayecto y destino. Para que el sistema de seguridad de la aplicación se active, tú debes marcar la opción ‘inicio del viaje’ e inmediatamente ella guardará la información que has suministrado.

Cuando estés de regreso, deberás pulsar la opción de viaje terminado para informar que todo salió como se planificó; en caso de que no sea así, la app esperará media hora después de tu ETA para informarle a tus contactos de emergencia que posiblemente has tenido inconvenientes al navegar, y así buscar ayuda.

 

  Salvamento Marítimo SafeTrx: captura de pantalla

 

 

 

Bearing PilotCover art

Bearing Pilot es una muy sencilla app que resulta útil para los navegantes, o para quienes están tratando de introducirse en este mundo.

Básicamente, consiste en una herramienta, tipo brújula, para medir ángulos al momento de navegar; proporciona información sobre la posición y la velocidad del barco en tiempo real, así como datos de la dirección del viento.

 

 

 

 Bearing Pilot: miniatura de captura de pantalla

 

 

ASAMCover art

Esta aplicación es eficiente para informar sobre casos de robo, piratería y secuestro de embarcaciones.

Tal vez podríamos pensar que ese tipo de cosas no suceden a menudo, pero la piratería, en muchos lugares del mundo, cada vez está dejando más víctimas y es mejor prevenir. También sirve para brindarle ayuda a otros.

Puedes alertar o hacer denuncias desde la plataforma de ASAM.

 

 ASAM: miniatura de captura de pantalla

 

 

 

 

Meteo MarineCover art

Esta es una herramienta muy completa para obtener información meteorológica; es ideal para quienes practican deportes acuáticos como surfing o skipper, por ejemplo.

Meteo Marine tiene datos registrado de Francia y muchos lugares de Europa, ofrece información de los vientos, las temperaturas, el oleaje y más.

Las búsquedas dentro de esta app se pueden realizar a través de su mapa integrado, donde ubicarás las playas, calas, puertos y zonas costeras.

A través de la app podrás almacenar tu propia información y hasta marcar lugares y puntos para que los compartas con tus amigos y familiares. No dudes en descargar esta o cualquiera de las aplicaciones para que disfrutes de tus momentos en el mar de forma segura y responsable.

 

  Météo Marine: captura de pantalla

 

 

 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

To Top