Aplicaciones para Cantar como una estrella

Es posible que te encante estar al día en el panorama musical y lucirte cantando en tu hogar o tal vez en cualquier evento de tu hijo, pues es posible que te interese descubrir el mundo recopilatorio de apps gratuitas que existen para tu Smartphone.

Con las aplicaciones que existen en la web podrás convertir tu equipo móvil velozmente en un micrófono y poder cantar como si estuvieses en haciéndolo en un karaoke e inclusive grabar tu voz para poder compartirla con tus amigos.

Si este es tu mundo prepara tu garganta y no te pierdas las mejores aplicaciones para cantar. No te las pierdas.

 Canta Karaoke

Es también conocida como “Yokee” y está considerada como una de las mejores aplicaciones de formato para cantar en karaoke. Es una buena app si te apetece cantar, ya que te permite grabar tu voz cuando cantas todas esas canciones favoritas por medio de tu móvil.

Posee los éxitos más sonados en el momento tales como por ejemplo “Despacito” de Luis Fonsi entre muchas otras. Está disponible en tanto Android como en iOS en los siguientes enlaces:

Además, es una aplicación bastante sencilla de usar con un listado de 48 tracks de gran popularidad y que al estar compartiendo el contenido desde Youtube, te permite seleccionar canciones desde el apartado de “recomendaciones”, al igual de la posibilidad de grabarte en tanto cantas desde tu Smartphone.

Karaoke Party de RedKaraoke

Esta es otra app de karaoke pero que, a diferencia de muchas otras, podrás disfrutar compitiendo con tus amigos o algunos otros jugadores.

Esto es posible, ya que cuando se acaba la grabación esta aplicación te dá una puntuación, así como unas palabras de ánimo.

También dispone de un buscador para conseguir al artista o las canciones que desees. De igual modo, si tienes en casa un equipo SmartTV puedes conectar el dispositivo para poder disfrutar más de esta maravillosa experiencia. Puedes descargarla desde la Play Store o Apple store. Por medio de estos enlaces:

 

 

 

 Sing! by Smule

Esta ofrece un karaoke más social, posee opciones muy interesantes tales como cantar en solitario, en grupo o en dueto, además que también podrás compartir por redes esas versiones en formato de vídeo.

Es idónea para poder disfrutar de un karaoke con tus amigos y conectarte con muchos cantantes a nivel de todo el mundo. Es importante que sepa que muchas de sus funciones no son gratuitas ya que requieren pago, porque son vip. Esta disponible para Android y en iOS. Mediante estos links:

MusixMatch

Si se te olvidan las letras de las canciones, esta aplicación es ideal para ti, puesto que al estar vinculada con excelentes plataformas tales como Youtube o Spotify puedes recoger una gran colección de buena música.

Entre una de sus peculiares funciones, esto gracias a su eficaz sincronización, es la traducción de manera instantánea de la letra de las canciones, tales como, por ejemplo, en los casos de canciones en inglés surgirá la letra en su idioma original para el karaoke y que de inmediato aparecerá traducida en español.

De igual modo podrás también usar los archivos mp3 que tengas descargados en tu equipo móvil. ¡lo que es toda una maravilla! Y para poder completarlo, es de destacar su otra gracia, como lo es una función de identificación o reconocimiento de temas, que en cuestión de pocos segundos hará que puedas ver en pantalla la letra para hacer el karaoke del tema que estás oyendo del que seguramente no sabías ni el título ni el cantante.

Esta aplicación es disponible tanto en Android e iOS por medio de estos links:

 

 

 

 Voloco

Esta aplicación está pensada para esos que desean cantar a su aire realizando sus pinitos musicales a manera de versiones o covers e inclusive elaborar pequeñas composiciones. Tiene varios efectos y moduladores de voz para poder formar pistas verdaderamente alucinantes. Puedes descargarlas tanto en Android e iOS. Por medio de estos enlaces:

 

 

 

AURALBOOK de ABRSM Grado 1

Esta app puede actuar como un profesor de música, lo que nos permitirá prepararnos en muchos sentidos, y no solamente en la voz, ya que también es una gran ayuda para poder afinar el oído, que es un aspecto esencial al momento de querer cantar.

Esto es una excelente alternativa para poder estar mucho más preparados en todo lo referente con la música, puesto que nos encontramos con una extensa selección de ejercicios que nos permiten mejorar nuestra audición.

Lo mejor es que la descarga de esta aplicación para Android es totalmente gratuita, a pesar de que nos topemos con compras y anuncios en la misma. Por medio de este enlace:

 

 

 7 Minute Vocal Warm Up

Es excelente para calentar la voz puesto que es una de las partes más importantes para todos los cantantes, y de esta manera nos aseguramos de que la voz se llegue a encontrar en la mejor condición.

Además, con esta app puedes prevenir complicaciones vocales, siempre haciendo énfasis en que el calentamiento oral, se realice de manera correcta, tanto en duración como en los ejercicios que se deban hacer.

Lo mejor es nos ayuda a poder calentar la voz de manera diaria con varios ejercicios sencillos y que solo nos llevan 7 minutos en hacerlos. Está disponible para los equipos Android de manera gratuita por medio de este link: