Las mejores aplicaciones para Windows Phone

En la actualidad Windows Phone, ha llegado para quebrar el binomio ios – Android, por medio de terminales de diversas marcas, de las cuales tanto Nokia como HTC son las que más terminales poseen con Windows Phone en su catálogo.

Así, se pretendía poder dar a elegir al usuario entre el mayor número de opciones posible, toda vez que si hay una plataforma potenciada desde dentro de Telefónica es Firefox OS. El objetivo, poder ofrecer alternativas. 

Para quienes ya se hayan decantado por Windows Phone 8, o para los que estén cerca de ello, presentamos las mejores aplicaciones de Windows Phone repartidas en varias categorías con las que iniciarse en esta plataforma.

Aplicaciones para Windows Phone

La Password Padlock

Le permite almacenar todas sus contraseñas para cada servicio, aplicación o web. Es una especie de llavero al que acudir cuando se necesita almacenar demasiadas contraseñas diferentes o no utilizarlas con demasiada frecuencia.

 

Descárgala mediante este enlace:

La app Study Planner

Con Study Planner está dirigido a los estudiantes y es un gestor de tareas, horarios, ejercicios, trabajo en grupo, horarios de estudio, etc….  Conjuntamente, con la característica interfaz de aplicaciones adaptada a Windows Phone 8.

 

Descárgala mediante este enlace:

La app clearnote

Entre las muchas listas de tareas que se encuentran en cualquier App Store, Clearnote en Windows Phone 8 se caracteriza por una interfaz de usuario clara, limpia y basada en gestos a nivel táctil y colores degradados.

 

Descárgala mediante este enlace:

 

La app Appointile

Es perfecta para integrar el calendario en nuestras próximos eventos y reuniones, así como para recordatorios, en el live-tile del calendario procedente de Windows Phone 8. Además de aprovechar el uso perfecto del live-tile rectangular que comprende todo el ancho de la pantalla.

Las mejores aplicaciones para Windows Phone

 

Descárgala mediante este enlace:

 

La app Office Mobile

La suite de ofimática más popular del mundo está presente en Windows Phone 8, y además de forma nativa, sin tener que descargarla posteriormente de Windows Phone Store. Incluye Word, Excel, powerpoint, onenote, skydrive y sharepoint en sus versiones móviles.

Es la suite de oficina más popular a nivel mundial que está disponible tanto en Windows Phone 8 y de forma natural, sin tener la necesidad de poder descargarla más adelante desde la tienda de Windows Phone. Incluye powerpoint, Excel, skydrive, onenote, Word y sharepoint en sus versiones móviles.

 

Para más información en este link:

 

La app Photosynth

Es una app clásica en las tiendas de aplicaciones de algunas otras plataformas que también cuentan con la presencia en Windows Phone 8. Con esta app puedes crear fotografías panorámicas de hasta los 360º arreglando varias fotografías, cuya toma realizaremos gracias a la guía que posee la propia app.

 

Descárgala mediante este enlace:

La app Nokia Pro Cam

Es una App propia de Nokia diseñada para realizar fotografías ajustando diversos parámetros de manera muy sencilla: aplica balance de blancos, enfoque manual, tiempo de exposición, ISO, entre muchos otros. Ideal para los usuarios más exigentes y avanzados. De momento sólo está disponible para los modelos Nokia Lumia de las series 920, 925 y 1020.

 

Descárgala mediante este enlace:

 

La app Aviary

Es uno de los editores de fotografía que es muy conocido, tanto en Windows Phone como en muchas otras plataformas, y que con ella puedes llegar a editarlas para poder incluir stickers, texto, filtros, añadir efectos, pintar encima de la imagen, etc. Es muy completa y perfecta para utilizar antes de poder subir una imagen a tus redes sociales.

 

Descárgala mediante este enlace:

 

La app Blink

Esta app originalmente, servía para hacer ráfagas de fotos, ideal para momentos en los que se tiene poco tiempo para poder capturar un bello momento: eventos deportivos, niños, entre otros y que luego se fue actualizando para poder permitir crear GIF’s de manera animada con sus imágenes.

 

Descárgala mediante este enlace:

 

La app HD Scanner

La app para poder convertir tu Windows Phone en un escáner de manera portátil, ya que con su cámara y con la ayuda de esta app, es realmente posible escanear documentos y poder convertirlos de manera directa a PDF por medio del dispositivo móvil para poder compartirlas mediante correo electrónico, skydrive, Dropbox,entre otros.

Las mejores aplicaciones para Windows Phone

 

Descárgala mediante este enlace:

La app 6tag

Posee todas las funcionalidades del cliente de manera oficial, en donde se incluye la geolocalización, integración con otras redes sociales, video y los mismos filtros. Muy útil

 

Descárgala mediante este enlace:

La app Mehdoh

Es un cliente para la red Twitter con soporte para diversas cuentas de manera simultánea, que incluye además un soporte de lectura de feeds de otros tipos de redes, tales como soundcloud, Instagram, etc. Posee diversas opciones para poder configurar su live-tile o incluso su uso como fondo de pantalla a nivel de bloqueo.

 

Descárgala mediante este enlace:

La app Rowi

Esta es otra app tipo cliente para Twitter, pero un poco más sobria que Mehdoh para quien quiera realizar un uso mucho más exclusivo de su cuenta de Twitter en su balance principal. Contiene notificaciones e integración con muchos servicios tales como readability o Pocket.

 

Descárgala mediante este enlace:

 

La app metweets

De igual modo es un cliente más para la red social Twitter, que es la que más opciones te otorga a escoger con muchos clientes de terceros en Windows Phone Store.

Es muy rápida y ágil, que cuenta con una interfaz muy sobria, además de integrarse otros servicios, tales como Instapaper o Pocket.

 

Para mas información usa este enlace:

 

La app Tuenti

Es la red social que nació en España que incluye un chat en su versión para Windows Phone, además se integra con todos los contactos de nuestra agenda, y que cuenta con muchas características que te permiten navegar de una manera completa en la plataforma.

Las mejores aplicaciones para Windows Phone

 

Descárgala mediante este enlace:

La app Storage Cleaner

Si tenemos un Nokia Lumia 1020 de 64 GB, probablemente no llegaremos a tener problemas de almacenamiento. No obstante, con Storage Cleaner, podemos eliminar archivos temporales, los cachés de las aplicaciones, entre muchas otras cosas, que solo ocupan espacio en nuestro terminal.

Las mejores aplicaciones para Windows Phone

 

Descárgala mediante este enlace:

 

La app teamviewer

Es una app ideal para instalar si deseamos controlar nuestro ordenador por medio de nuestro Windows Phone, en donde lo mejor es que funciona bien sea con Windows como con Linux y OS X. Además, es gratis para su uso personal.

 

Descárgala mediante este enlace:

 

La app accuweather

Es una de las apps del tipo multiplataforma que son más afamadas para poder revisar la previsión a nivel climatológico, además de ser muy fiable en cuanto a su precisión, que también está provista de una excelente interfaz y cuanta con la posibilidad de anexar un buen número de parámetros que poder seguir.

 

Descárgala mediante este enlace:

La app Pouch

Con esta app podemos acceder a nuestra cuenta de Pocket y además puedes leer artículos o cualquier contenido que hayamos decidido poder guardar para leer mucho más adelante.

Las mejores aplicaciones para Windows Phone

 

Descárgala mediante este enlace:

Definitivamente el poder contar con estas y muchas otras más aplicaciones de Windows Phone, te podrán dar muchas ventajas, en donde el dúo dinámico IOS y Android se las verán bien negras con el paso del tiempo al llegar a constituirse en el mercado de los Smartphones.