Apps para Dibujar

Como hemos dicho en nuestros anteriores posts, los dispositivos móviles y las computadoras  ya no son sólo para uso de trabajo o comunicación, sino que forman parte de nuestro estilo de vida debido a que ofrecen la posibilidad de tener en ellos herramientas de diseño, diversión, investigación y pasatiempos.

¡En el mundo de las apps de todo hay!

Aplicaciones para los foodies, para las redes sociales, para descargar música, para editar videos, para ligar una pareja.. en fin, apps para cualquier cosa que se nos ocurra que necesitamos tener dentro de nuestros equipos inteligentes.

Hoy te traemos unas aplicaciones singulares, tal vez ignoradas por muchos pero apreciadas por los más pequeñines de la casa y por aquellos de mente abierta y artística que siempre andan en busca de crear paisajes, imágenes y cualquier dibujo que les permita expresarse: son las apps para dibujar.

Hemos seleccionado 7 aplicaciones muy útiles que han sido diseñadas para que dibujes todo lo que se te antoje de forma sencilla y práctica.

UDraw

Cover art

Es una especie de cuaderno para dibujar, disponible en Play Store y funciona de forma óptima para tablet o para tu móvil.

Posee una interfaz muy cómoda y sencilla con variables opciones como editor de textos, borrador, lápiz o la función de gabaratear la imagen.

Puedes escoger entre 9 efectos diferentes para aplicar (3D, neón, espejo), unas 6 clases distintas de letras y algunos paisajes disponibles en su plataforma sobre los cuales podrás hacer tus dibujos.

Te brinda la opción de poder compartir tus dibujos a las redes sociales como Facebbok, MMS, Picasa, etc.

Es una app muy básica para dibujar y perfecta para los más jóvenes, además es gratuita. la Versión UDraw Pro contiene más efectos, paisajes y 50 patrones que puedes aplicar a los textos o al lápiz.

Ya tiene más de 100 mil descargas y una puntuación de 4.1 estrellas.

Resultado de imagen para udraw

 Bamboo Paper

Cover art

Es una de las aplicaciones más famosas y favoritas de los usuarios. Puedes descargarla para iOS y para Android.

En la tienda de Google ya ha sido descargada más de 500 mil veces y tiene puntuación de 4.1 estrellas.

Trabaja con la tecnología de Wacom, para brindar mejores efectos y resoluciones a los dibujos.

Es una herramienta perfecta para dibujar, para crear diarios o notas con colores y dibujos. Contiene variados tipos de lápices y pinceles muy útiles para darle un toque artístico a las creaciones.

Bamboo Paper te ofrece la posibilidad de almacenar tus dibujos en la nube o exportarlos a DropBox o a cualquier red social.

Una de sus funciones más útiles es poder hacer zoom en algunas partes del dibujo para delinear aquellas partes más finas o delicadas, lo que le añade mayor precisión.

 

 

Resultado de imagen para bamboo paper dibujar

Autodesk SketchBook

Cover art

Esta app es una de las más utilizadas para quienes poseen una iPad, aunque está disponible para cualquier dispositivo y sistema.

Ofrece  más de 100 pinceles entre lápices, plumas, pinceles o marcadores y capas, así como guías para dibujar y herramientas de precisión.

SketchBook es idónea para todo tipo de público; desde los más inexpertos a los más artísticos pueden utilizarla y adaptar sus funciones según sus necesidades.

Es muy útil para crear dibujos de la automoción, guiones gráficos y obras de arquitectura.

Su interfaz es discreta, funcional y amigable. en la función gratuita contarás con un zoom de hasta 2500%, unas 16 fusiones distintas de capas, editores de capas, opciones de simetría, pinceles sintéticos, difuminados y rellenos lineales o radiales.

Imagen relacionada

Adobe Illustrator Draw Cover art

Es especial para diseños vectoriales y está disponible tanto para Android como para iOS. Ha ganado como la mejor app para diseño, creación y edición en la Play Store.

Con ella podrás incorporar algunos bocetos en formato 3D a tus creaciones hechas en 2D.

Las creaciones en Adobe Illustrator Draw pueden ser fácilmente exportadas a Adobe Illustrator CC y a Photoshop CC. Admite imágenes de Adobe Stock.

Cada boceto que se crea en esta plataforma puede sufrir modificaciones como cambio de color, opacidad o de tamaño.

Illustrator Draw de Adobe ya tiene más de 1 millón de usuarios en Play Store y una clasificación de 4.3 estrellas.

Resultado de imagen para adobe illustrator draw

Esbozo

Cover art

Es una moderna aplicación creada por Sony para dibujar de forma sencilla con una interfaz muy divertida y atractiva.

Es una de las favoritas de los usuarios a nivel mundial, pues no sólo te permite crear dibujos de muy alta calidad artísticas o simples garabatos hechos por los pequeños de la casa, sino que con tu galería de fotos puedes crear divertidas versiones de ésta.

Puedes agregarle stickers, notas o el meme que desees.

Tiene múltiples pinceles, lápices y marcadores para que los dibujos sean únicos y coloridos. Contiene selector de fondo, editores de capas, giros, inversiones, recortes, borrador, mancha, zoom y herramientas de color.

Funciona como una red social donde creas un perfil, compartes y descargas las obras que los demás usuarios pongan a disposición en la plataforma. Allí puedes seguir a tus favoritos, ganar ‘me gusta’ y hacer comentarios.

Esta aplicación de 4.4 estrellas en Google ya tiene más de 50 millones de descargas sólo en esta tienda.

Resultado de imagen para esbozo app de sony

ArtStudio

Resultado de imagen para ArtStudio app

Es una de las aplicaciones más completas y eficientes para iPad. Con ella podrás dibujar, pintar y editar tus creaciones de forma muy sencilla.

Admite que el dispositivo tome cualquier posición, tiene opciones como lápices, spray, pinceles seco y húmedo, cuentagotas, texto, etc.

Más de 150 fuentes de letras, creación de líneas, polígonos, elipses y rectángulos. Variadas opciones de capas, mezclas, máscaras y transformaciones.

Puedes exportar los dibujos en formatos PNG, JPG o PSD.

Resultado de imagen para ArtStudio app

Drawing DeskImagen relacionada

Es otra excelente opción para dibujar, pintar y editar rápidamente lo que desees.

Posee varias opciones como Sketch Desk (para dibujos profesionales), Photo Desk (para crear efectos en las fotos de tu galería), Doodle Desk (para los dibujantes principiantes) y Kids Desk (donde los niños pueden divertirse dibujando a la vez que oyen música).

Sus opciones de colores, pinceles, borrador y marcadores son muy pintorescas y variadas, por lo que es una de las favoritas para los pequeños de la casa.  Una vez que has creado tus dibujos puedes compartirlo directamente a Facebook o cualquier otra red social.

Imagen relacionada

¿Cuál es tu favorita? ¡Coméntanos!   Te esperamos para nuestro próximo post.