Apps Prisma Gratis

 

El planeta cada vez avanza con la tecnología, en donde el campo de la fotografía nos presenta de una manera constante apps para poder ser creativos y para dejar volar nuestra imaginación.

Este es el caso de Prisma. Esta aplicación que está disponible tanto en iOS y como en Android te permite crear arte de las fotos que hayas tomado o que tengas en tu galería, cuyos creadores se inspiraron en diseños de muchos artistas populares.

Es por ello que con el fin de que conozcas mucho más de esta fenomenal aplicación hemos preparado este artículo. no te lo pierdas ¡

Por lo general la edición de imágenes ha ido obteniendo popularidad motivado al auge de las redes sociales tales como Snapchat o Instagram, en donde se apoya en la capacidad de procesado y en la ejecución de los dispositivos móviles.

Pues una de las grandes novedades de la actualidad en este sector es la aplicación llamada Prisma, que es una formidable app de origen ruso disponible para iOS Y Android.

Prisma es una aplicación creada para la fotografía, en la cual te permite tomar fotos o llegar a sacar una de la galería de tu equipo móvil que es muy similar a Instagram ya que posee filtros y opciones para poder modificar la imagen, ahora bien, decimos parecida mas no igual.

La app Prisma fue lanzada hace poco, y tiene una buena recepción por parte de los usuarios, en donde miles de personas comparten sus creaciones en las redes sociales tales como Facebook y Twitter.

Pero, ¿qué es lo que realmente tiene de especial la app Prisma? ¿Qué hace que la está convirtiendo en una app sumamente descargada a nivel internacional?

¿Cómo funciona la aplicación Prisma?

Fundamentalmente, lo que tiene de especial es sus posibilidades de hacer un gran retoque creativo de las imágenes, ya que con las herramientas de esta app es posible transformar cualquier tipo de fotografía en una verdadera obra de arte, en donde se toman filtros muy semejantes a cuadros de artistas famosos tales Isacc Levitan, Vincent van Gogh y Pablo Picasso.

La app Prisma dispone de una buena cantidad de filtros que te permiten modificar la luz o incluso el color de las imágenes.

Pero lo más interesante de la aplicación es que usa una combinación de redes del tipo neural e inteligencia artificial, que te permiten aplicar muchos estilos artísticos que son reconocibles a los selfies y fotografías instantáneas y que al hacer tus retoques puedes hallar evocaciones de artistas como los que hemos mencionado y los resultados son un verdadero espectáculo para los ojos.

El proceso es muy sencillo ya que una vez que hayas seleccionado la fotografía, Prisma dispone de 20 efectos diversos de los cuales debes elegir uno para poder aplicar en tu imagen.

Ahora bien, no se trata solamente de colocar un filtro en la imagen, ya que en realidad la herramienta busca analizar los datos para poder aplicar el estilo de una forma impresionante y de manera instantánea.

De acuerdo a los creadores de la app, en un futuro no muy lejano se podrán ir añadiendo mayor número de filtros, que pudiesen llegar a los 40. 

Prisma es gratis, pero por el momento solo está disponible para IOS y Android, en tanto que sus desarrolladores están trabajando para elaborar versiones para otros dispositivos, y de acuerdo a los expertos de esta empresa podría estar disponibles en un breve lapso de tiempo muchas otras versiones y más sofisticadas, en donde Prisma ha divulgado que pronto arrojará vídeos sobre estas novedades en su plataforma.

Puedes descargarla por medio de estos enlaces:

Por otra parte, antes de adentrarte en el arte de la fotografía de esta fenomenal aplicación, es importante que conozcas algunas virtudes y puntos en contra que posee esta gran aplicación:

La App Prisma Penetra a tus datos

En la web site de esta aplicación se descubre que esta app utiliza Inteligencia de manera Artificial, lo que quiere decir que posee acceso a información de quien utilice la app.

Primordialmente las imágenes, puesto que la app sirve por medio de una conexión a nivel de internet. A pesar que seas tú el propietario de las fotografías, la app puede usarlas cuando lo desee para lo que se les pueda ocurrir en este momento o en un futuro.

Es decir, es algo muy parecido a lo que Facebook realiza con las fotografías que subes a esa red social.

Es posible que te bombardeen con anuncios, pero aún no

Prisma es en la actualidad una aplicación gratis y sin ningún tipo de anuncios. No obstante, al leer su política de privacidad es posible conseguir lo que sucede con la información que tu suministras.

Pues, además de llegar a ceder tus imágenes a Prisma, también estás compartiendo de manera simultánea tu ubicación, tus cookies y datos similares. Lo que indica a las claras que la app podrá enviar tus datos a algunos terceros y ellos contactarte con sus anuncios. Por ahora no ocurre, pero puede pasar a mediano plazo.

¿Cómo se podemos hacer el mejor cuadro?

En toda buena fotografía, el contraste siempre es clave, en done los filtros operarán en todo momento, como es de suponer.

No obstante, existen ocasiones donde el filtro que escogiste se verá algo menos. Esto puede ocurrir cuando lo que hayas capturado posee de fondo algo quizás del mismo color o de alguno muy semejante.

Pero si, por el contrario, tomas fotografías con algo que tenga un fondo blanco o se llegue a notar una diferencia en colores, la Inteligencia Artificial de esta app podrá aplicar el efecto del filtro con más detalle y precisión. 

Todas las fotos dirán Prisma en la zona baja

Es verdad que para poder darse a conocer esta app ha puesto una marca de agua para todas las obras de arte que has diseñado con ella y que desees publicar en tus redes sociales.

No obstante, puedes eliminarla de las fotos que deseas compartir, ya que con solo ir a la configuración llamada settings y eliminar la opción de marca de agua watermark será suficiente.

De manera pues que, a partir de ese momento, las fotos se podrán ver geniales sin llegar a contar con la palabra de la app; además de que no alterarán la foto por si deseas imprimirla y volverla un cuadro original.

Demasiadas personas la usan y se satura

Es cierto, la verdad es que muchas personas la usan, por lo que los servidores, en ciertos momentos, dejan un tiempo de espera demasiado largo y es casi imposible entrar a la app.

Pero ¿Cómo podemos resolver eso? Pues solo debes recordar que esta app no es como Instagram o algunas otras apps de foto, ya que para ésta requieres de internet, puesto que la Inteligencia Artificial opera los filtros mediante servidores y no de manera directa en tu móvil.

Es por ello que lo mejor es tener una buena conexión de internet, y si es posible usando wifi.

Hemos finalizado este gran artículo sobre esta hermosa aplicación llamada prisma. Ahora que ya sabes todo sobre ella, ¿qué quieres fotografiar primero? ¿Cuál es tu filtro preferido?

Pues de momento Vincent van Gogh es el que lleva la delantera como el más usado.

Si te ha gustado el articulo solo debes compartir en tus redes sociales.