Las mejores apps para redactar textos

Cuando eres una persona que escribe a menudo necesitas trabajar en el momento, dondequiera que estés. Esto significa que no solo necesitas un software de escritura de pantalla que funcione en tu móvil.

A continuación te mostraremos algunas de las apps para redactar textos que hemos probado y la mayoría de ellos consideramos que son las mejores aplicaciones de escritura que más valen su tiempo y dinero.

iA Writer Pro

iA Writer Pro ofrece un par de características únicas que pueden ser realmente útiles dependiendo del flujo de trabajo. El primero es que escanea un documento y resalta sus adjetivos, sustantivos, adverbios, verbos, preposiciones o conjunciones para que puedas ver si las oraciones están equilibradas. Esta función admite texto en inglés, francés, alemán, italiano y español.

La segunda característica única de iA Writer Pro que vale la pena mencionar es el “Modo de enfoque”, que te ayuda a concentrarse en una oración a la vez al hacer que el texto circundante se desvanezca en el fondo, reduciendo la tentación de editar. Cuesta $ 19.99 en la Mac y tiene aplicaciones complementarias para iOS a $ 9.99. En el caso de Android  tiene un precio de $ 4.99, excelente si usas un teléfono o tableta Android y deseas poder escribir sobre la marcha.

Ulysses

Es una excelente herramienta para cualquier escritor profesional. Tiene un diseño pensado, características extremadamente útiles y una interfaz de escritura sin distracciones que hace un gran trabajo ayudándote a concentrarte en el acto de escribir. Ofrece una variedad de opciones de exportación y publicación y también tiene una excelente aplicación complementaria para iPad para escribir sobre la marcha.

Tiene un precio de $ 4.99 al mes por la suscripción de Mac, iPad y iPhone, todavía consideramos que es un excelente valor para cualquier persona que quiera convertirse en un escritor profesional o para proyectos de escritura de formato largo es una excelente opción.  Tiene algunas funciones adicionales excelentes diseñadas para facilitar la administración de proyectos grandes, y ofrece opciones de exportación adicionales que serán particularmente útiles para autores y guionistas.

Celtx Screenwriting

Los escritores pueden escribir en tiempo real. Esto se debe a la naturaleza del software basada en la nube y puede hacerlo de forma gratuita utilizando la versión móvil también. Esta aplicación Celtx es igualmente popular entre los usuarios de Apple y Android y les permite escribir scripts con formato, sincronizarse automáticamente, colaborar con sus socios y aprovechar las copias de seguridad y el almacenamiento en línea gratuitos. La aplicación es completamente gratuita y funciona de forma rápida y eficiente en cualquier dispositivo.

WriterDuet

Disponible para android y mac, esta aplicación de escritura de scripts funciona de la misma manera que su versión de escritorio, lo que la incluyó en nuestra lista del mejor software de escritura del mercado. Al igual que la aplicación Celtx, está basada en la nube con copias de seguridad automáticas, lo que hace que sea muy fácil para los escritores que colaboran en un script compartir y editar en tiempo real.

También es muy fácil de usar en todos los aspectos, lo que le permite centrarse en la historia sin preocuparse por el formato y el cambio entre varios elementos, como las líneas de acción y el diálogo. Con WriterDuet no tienes ninguna excusa para no escribir mientras estás fuera de casa. Además la aplicación es gratuita y fácil de utilizar.

IWriter

Disponible para iOS y Android es la mejor herramienta mundialmente reconocida que funciona de manera excelente en la mayoría de los dispositivos. Entre sus características se puede resaltar el de sintaxis acentuada la cual ayuda a encontrar adjetivos, sustantivos y otras partes del lenguaje sin ningún problema. También permite tener la pantalla dividida lo cual no todas las aplicaciones de escritura lo tienen y ofrece mayor comodidad.

Final Draft Writer

Ideal para dispositivos IOS, es una herramienta creativa gratuita que permite una escritura rápida y efectiva. Lo mejor es que cada usuario puede compartir la versión final de escritura de guiones en muchos formatos, incluido FDX. Los autores guardan los borradores en dispositivos iOS para verlos en cualquier lugar.

La simple navegación hace que tanto la redacción como la edición sean bastante emocionantes. Comparta los resultados en Dropbox, correo electrónico u otro similar. La aplicación Final Draft actualmente se presenta en dos formas, la primera es una versión portátil de pago del software en la que puedes escribir y compartir scripts en múltiples plataformas con iCloud o Dropbox.

El segundo es una aplicación gratuita de lectura de scripts en la que puedes leer scripts, pero no escribirlos ni editarlos. Como la aplicación Final Draft completa es bastante barata, es probable que sea mejor que la utilices para poder escribir sobre la marcha en tu iPad o iPhone.

Evernote

Evernote es la aplicación web y móvil preferida, ya que es fácil anotar nuevas ideas para no olvidar. Lo mejor es que no necesita escribir todo manualmente porque también puedes  disfrutar de la opción de reconocimiento de voz en la versión de pago o incluye imágenes también. Además sin una conexión a Internet es posible acceder al programa que luego una vez conectado al servicio se sincronizará automáticamente.

Los estudiantes disfrutan de esta aplicación por su versatilidad. Los jóvenes profesionales usan herramientas de escritura para enriquecer el vocabulario, evitar los errores de gramática y ortografía, aplicar el formato correcto y revisar automáticamente notas completas. El software de composición y publicación se hizo más rápido durante los últimos cinco años. Si eres un periodista o un estudiante de lengua que intenta superar dificultades en el trabajo, te recomendamos estas aplicaciones. No pierda la oportunidad de obtener ayuda rápida en línea.