Calibrar Bateria Huawei P8 Lite ¡Descubre como hacerlo!

En la actualidad los Smartphone Huawei P8 lite de tecnología Android operan con baterías de Litio-ion las cuales nos ofrecen grandes ventajas si las comparamos con las que antes se solían utilizar (las anticuadas baterías de níquel).

Ahora bien, estas baterías, por lo general, nos brindan una mayor vida útil, pero que, sin embargo, debemos estar conscientes de los cuidados que debemos tenerles, puesto que la mayoría de las personas piensan que estas baterías están presentando fallos cuando tu Huawei P8 lite empieza a descargarse rápidamente, pero que, en realidad, el mayor problema de estas baterías es que no están calibradas, o lo que es lo mismo, no dan una lectura apegada de su estado de carga.

Es por ello que en el presente artículo te diremos como poder calibrar la batería de tu Huawei P8 Lite a los fines de que puedan ser mucho más eficientes en tu dispositivo móvil.

Pues bien, lo primero que se debe conocer antes de la calibración, es cuál es el significado de poder calibrar la batería de tu Android Huawei Lite P8.

Poder calibrar una batería para un Android Huawei Lite P8, en ningún caso significa que podrá tener una duración más larga.

Podemos afirmar que cuando una batería esta descalibrada el problema que se nos presenta es que no llega a mostrar con precisión la cantidad de carga que resta en ella, por lo que en consecuencia, ocasiona que nuestro equipo móvil se llegue a apagar con aproximadamente el 15% o el 20% de batería, por lo que quedamos incomunicados sin previo aviso.

¿Como podemos calibrar la batería en un Android Huawei Lite P8?

Para conocer si la batería de nuestro Android Huawei Lite P8 esta descalibrada, se debe hacer lo siguiente:

Debes cargar completamente la batería de tu Android Huawei Lite P8 es decir al 100%, con el móvil que esté encendido.

Posteriormente, cuando esté cargado completamente, procede a desenchufar el cargador.

Seguidamente apaga el móvil.

Ya, con el dispositivo móvil apagado, debes volver a enchufar el cargador y aguarda a que el indicador de carga de la batería se vuelva a aparecer.

Debe observar detenidamente que si al cabo de solo algunos segundos, el cargador se ha puesto de manera directa en verde (es decir al 100% de la carga) está todo normal, pero en los casos de que llegue a tardar casi un minuto o inclusive algo más, entonces podemos afirmar que la batería esta descalibrada y por ende será necesario calibrar la batería de tu Android Huawei Lite P8.

¿Por qué hay que calibrar la batería del teléfono Android Huawei Lite P8?

Generalmente, la batería de los teléfonos que están en el mercado actualmente duran poco, mayormente si la utilización de los dispositivos es muy intensa y al llegar a reducirse la exacta capacidad del acumulador, podremos ver que el potencial de los terminales se aminora notablemente y, además, como esta serie de dispositivos no van a funcionar al 100%, evidentemente ocasionarán más de un problema relacionado con la batería, en donde tu dispositivo móvil Android Huawei Lite P8, no escapa a esta problemática.

Ahora bien, te estarás preguntando ¿Qué se puede hacer al respecto?

Pues, lo que puedes llegar a hacer es calibrar la batería de tu Android Huawei Lite P8 pero debes saber primero que para poder hacerlo existen dos formas, en donde dependerá si está rooteado o no el terminal.

A continuación, te diremos la solución tanto para los usuarios de equipos root como para usuario de equipos sin root:

En el caso de equipos root, como poder calibrar bateria Huawei Lite P8

En los casos de ser un usuario Huawei Lite P8 con root por lo general hay muchas aplicaciones que realizan el trabajo de una forma sencilla, pero en los casos de que no puedas obtener la app o desees hacerlo tú mismo, seguidamente te dejamos cuales son los pasos para poder calibrar la batería de tu Huawei Lite P8 si estás usando root.

Esta lo haces por medio del Recovery Mode siendo una de las formas más sencillas de poder calibrar la batería Android Huawei Lite P8, siendo muy infalible.

Para hacerlo, se debe hacer lo siguiente:

Debes cargar totalmente la batería que quede al 100% con el móvil estando encendido.

Luego de esto se debe reiniciar en el “Recovery Mode” o “Modo Recovery”, esto se hacer por lo general con el botón de encendido y la tecla de volumen, y luego se debe realizar un “Wipe Battery Stats” bajo las alternativas avanzadas.

Seguidamente, se reinicia el teléfono y se debe dejar que se le agote la batería completamente hasta que se llegue a apagar.

Finalmente, para culminar el proceso de calibrar batería Android Huawei Lite P8, debes nuevamente cargar totalmente la batería y con ello se habrá solucionado el problema.

Como has visto, es así de sencillo hacerlo en el caso de que seas un usuario root.

En los casos de que seas un de un equipo usuario de un equipo Android Huawei Lite P8 Sin Root

Cuando se realizan estos tipos de trabajos, siempre es más efectivo ser un usuario Root, puesto que el método para poder calibrar sin llegar a ser usuario root no es del todo fiable o puede incluso, no ser tan efectivo en muchos casos.

Sin embargo, de acuerdo a algunos usuarios, este método para usuario sin root es completamente operativo, pero existen algunos otros que no les sirve, por ello es recomendable que se intente realizar en el caso que no seas usuario root con el fin de saber si es efectivo.

De manera pues que en el supuesto que no seas usuario root y la batería de tu Android Huawei Lite P8 está descalibrada debes seguir estos pasos:

Debes hacer una carga completa al 100% y con tu Android Huawei Lite P8 móvil que esté encendido.

Seguidamente, cuando esté tu equipo cargado completamente, debes desenchufar el cargador y posteriormente se debe apagar el dispositivo.

Ya, con el móvil apagado, se debe volver a enchufar el cargador y dejar que el equipo se cargue nuevamente al 100% es decir que quede totalmente cargada la batería.

Al finalizar la carga, se debe desenchufar el cargador y seguidamente enciende tu móvil y procede a configurar la pantalla con el fin de que no se apague (en el sector Ajustes); procede nuevamente a conectar el cargador y debes esperar a que se cargue nuevamente al 100%.

Una vez que se haya cargado totalmente la batería, procede a desenchufar el cargador y debes dejarlo que se le agote la batería hasta que se apague el equipo; y ya a estas alturas, puedes volver a poder configurar la pantalla con el fin de que se llegue a apagar como lo tenías con anterioridad.

Finalmente, una vez que esté apagado el móvil, de nuevo debes cargarlo al 100% y ya está listo, si no eres un usuario root, debió solucionarse el problema.

Una vez realizado este procedimiento, una buena idea sería mejorar los hábitos de manejo de tu Android Huawei Lite P8, con el fin de que tanto la carga de tu batería como su vida útil, persistan lo más posible.

Para ello, debes cerrar los programas que estén corriendo en un segundo plano y debes no estar mucho tiempo revisando tu móvil, ya que solo así podrás alargar la vida útil de la batería de tu Android Huawei Lite P8.

Hemos finalizado este gran artículo, y si te ha gustado compártelo en tus redes sociales favoritas y déjanos un comentario en él y cuéntanos si lograste calibrar la batería de tu Android Huawei Lite P8 con estos métodos.