¿Qué app necesitas?

¿Cómo activar DPI en Huawei?

Hoy en día es muy común que la pantalla de los teléfonos abarque gran parte del mismo, si no es que lo cubren en su totalidad. De esta manera, te permite el aprovechamiento al máximo de los gráficos y funciones que puedes realizar en el mismo. Estos puedes aprovecharlos al máximo en juegos y otras funciones.

Primero que nada, no es posible activar los DPI en un móvil debido a que estos siempre están activos. Lo único que puedes hacer, o te permite hacer, es realizar configuraciones.

Generalmente, un dispositivo tiene 360 DPI. Aunque, tienes permitido realizar configuraciones ligeras o más notables, como llevarlo a unos 420 DPI. No será tan notorio el cambio, pero, el tamaño del contenido será mayor.

También puedes subirle a unos 480 DPI, con esto sí se nota el cambio de inmediato. Además, funciona correctamente y permite ver una mayor cantidad de contenido.

¿Qué son los DPI?

DPI es el acrónimo de Dots Per Inch, que por su traducción al español, significa «Puntos Por Pulgada». En algunas ocasiones esto suele confundirse con PPP, pero no es lo mismo, debido que los DPI hacen referencia al tamaño de lo que se ve en la pantalla.

Sirve para cambiar el contenido de la pantalla y ajustarlo de forma que te sea más provechoso, sin tomar en cuenta el tamaño del panel.

La confusión entre los puntos por pulgada y los píxeles por pulgada surge porque ambos te ayudan a mejorar la visualización de la pantalla, pero con cierta diferencia: mientras que los DPI te ayudan a ajustar el tamaño, los PPI son aquellos que influyen en la nitidez del contenido.

Cómo configurar los DPI en un Huawei

La mejor forma de hacer esta configuración para aumentar o disminuir los DPI en tu dispositivo Huawei, independientemente del modelo o diseño que este tenga, es la siguiente:

Si lo que deseas es que las imágenes de tu móvil se vean más grandes al momento de jugar cualquier tipo de juego, un dato que puede servirte es que la mayoría de youtubers y streamers colocan el ancho más pequeño en 900 dp.

Mientras que una recomendación, para que el cambio no sea tan excesivo y de igual forma la imagen sea más amplia y tu móvil funcione correctamente, es colocarlo en 500 dp.

Salir de la versión móvil