Los puntos de pulgadas (DPI) determinan el tamaño del contenido que se mostrará en la pantalla. A la hora de visualizar una app del móvil, es importante configurar el DPI, para obtener una buena visión de la misma. Conoce cómo activarlo en dispositivos Samsung, para mejorar hasta las partidas de juegos.
Activar los DPI no es una opción, ya que todos los dispositivos disponen de esta característica desde la fábrica, por lo que no hay necesidad de «activarlo». Sin embargo, sí que se pueden modificar, para tener una mejor experiencia de visualización. Lo normal en un móvil son alrededor de 360 puntos de pulgadas, pero se puede llevar hasta 411 o 480 DPI.
Anteriormente, modificar el tamaño del contenido mostrado en la pantalla era complicado. Pero, luego de la actualización Android 7.0 Nougat, Google incorporó una función de personalización para modificar los archivos internos del sistema.
Todos los móviles Samsung son Android, por lo que no hay necesidad de instalar apps terceras, para realizar esta acción. No obstante, es necesario aclarar desde antes que la configuración adecuada depende del dispositivo.
Cambiar los DPI
Como existen distintas formas, tales como la opción de hacerlo a través de los ajustes de pantalla o por los ajustes para desarrolladores, siendo una más exacta que la otra, a continuación se presentarán las más sencillas y comunes.
Ajuste de pantalla
Es necesario que el móvil esté actualizado a Android 7.0 Nougat o versiones superiores. Lo mejor de ella es que se puede hacer desde mucha variedad de dispositivos, incluyendo Samsung.
- Abre Ajustes en el dispositivo y entra en el apartado Pantalla.
- Ubica la opción Zoom de la pantalla (o Tamaño del contenido de la pantalla) y pulsa en ella.
- Por último, elige “menos DPI”, si deseas aumentar el tamaño del contenido mostrado en pantalla o, “más DPI”, para reducirlo.
Ajuste para desarrolladores
Es una de las mejores formas para hacerlo, debido a su exactitud. Esta también requiere de un software actualizado de Android 7.0 Nougat o superior, con la diferencia de que, antes que nada, es necesario activar las opciones de desarrollador.
- Nuevamente en Ajustes, en esta ocasión debes pulsar en Sistema, que se encuentra casi al final de la configuración.
- Ahora debes seleccionar el apartado Acerca del dispositivo. Las versiones superiores no tienen la opción Sistema, así que accede al apartado anterior desde los ajustes.
- Debes pulsar siete veces seguidas en Número de Compilación. En algunas versiones superiores, es probable primeramente debas entrar en Información de Software, para encontrar dicho número. De esta forma se desbloquean las opciones de desarrollador.
- Regresa a los ajustes. Como último apartado se encuentra Opciones de desarrollador.
- Desliza hacia abajo, hasta llegar a la sección de Dibujo, donde está Ancho mínimo. Allí puedes cambiar el número de DPI.
La mejor configuración de DPI para videojuegos
Durante los videojuegos, lo mejor es captar las imágenes con un tamaño mayor, para un desempeño óptimo, por lo que se recomienda colocar el Ancho mínimo en 900 dp. No obstante, es posible que no todos los dispositivos respondan de la misma manera, así que puedes probar con otros tamaños, si no funciona.
Otra opción menos excesiva, pero que también ofrece una imagen amplia, es colocarlo en 500 dp. De esta manera, sí puedes asegurar que tu Samsung funcione correctamente, para jugar hasta juegos como Free Fire o Fornite. Según tu RAM, también puedes guiarte de estos niveles:
- 3 GB de RAM: 410 dp
- 4 GB de RAM o superior: 480 dp