Twitch es una plataforma muy divertida y funcional en la que es posible ganar dinero de diversas formas y en la que hay una gran gama de opciones para que los usuarios se conecten con sus streamers favoritos y consigan recompensas debido a su actividad y fidelidad. Twitch cuenta con una especie de moneda virtual conocida como Bits, la cual sirve para enviarle saludos (cheer) a un streamer y ganar una insignia por ello; a mayor cantidad de cheers que alguien envíe, más y mejores emoticonos se desbloquean para este, y el streamer recibirá más dinero. ¿Ya conoces cómo funcionan los Bits de Twitch? Aquí te explicamos un poco más sobre ellos y te contamos cómo comprar Bits en Twitch.
Cheering en Twitch
El cheering, como se conoce el envío de cheers en Twitch, es una forma de donar o enviar dinero a los streamers que son afiliados o socios de Twitch. El streamer que reciba los cheers, ganará un centavo por cada Bits, y pues enviar cheers con 1, 10, 30, 100 o más Bits. Los cheers son mensajes de chat que se compran con Bits.
Si no comprendes bien de qué se trata, puedes verlo como que tú decides el tamaño del regalo que vas a enviarle al streamer, el cual puede ir desde un Bits hasta todos los Bits que desees. Algunos streamers famosos han configurado su canal para que cada cheers que reciba tenga un mínimo de Bits, lo que significa que si el streamer ha decidido que el mínimo de cheers por saludo es de 5, entonces tú tendrás que comprar al menos 5 Bits para saludarle.
Si tienes un canal en Twitch y recientemente fuiste aceptado como afiliado en esta plataforma, pues es momento de que actives el cheering para que tu audiencia te premie por tu trabajo. Para ello ve a panel de control > configuración de afiliado >Bits y Cheering.
En la configuración defines el umbral de Bits mínimo para que te saluden con un cheers de Twitch y el tipo de emoticono que se desbloqueará cuando una persona te lo envíe. Puedes definir varios tipos de emoticonos según la cantidad de Bits que te envíen, pues así cada usuario se sentirá premiado, identificado contigo y estará más motivado a seguir enviándote cheers.
No sólo puedes definir emoticonos, sino también emblemas, los cuales se desbloquearán en el chat, justo al lado del nombre de cada persona que envía el cheers. Y como Twitch tiene todo bien pensado, también le permite a cada streamer crear cheermotes especiales, que son exclusivos de cada canal, para premiar a los espectadores que donan por medio de Bits. Además de todo esto, también te recomendamos que le saques provecho a la opción de mejores cheers, para que tengas un control de los usuarios que envían más cheers y muestres su nombre en tu canal, y así estos se sientan honrados por ello.
Paso a paso para comprar Bits en Twitch
Comprar Bits en Twitch es muy sencillo, y te llevará unos pocos segundos; Twitch tiene a tu disposición varios paquetes de Bits para que ahorres y siempre tengas a la mano este tipo de moneda virtual del canal con la cual puedes premiar la constancia y creatividad de tus streamers favoritos. Los Bits son una forma de ayudar a que los streamers puedan seguir cargando contenido a Twitch gracias al aporte económico de su público.
Pues bien, para comprar Bits en Twitch lo primero es iniciar sesión en tu cuenta y buscar el botón de Bits, que se localiza en la esquina superior derecha del reproductor, y dice ‘obtener Bits’ y sigue las indicaciones de la plataforma. Puedes comprar un paquete de Bits y tenerlo reservado para donar poco a poco los Bits a tus streamers favorito.
Otra forma de comprar Bits es que cuando estás en un canal de alguien que sigues, vas al chat del canal y buscas el icono de cheers, que parece como un diamante; si está activo es porque el canal que sigues es un afiliado o socio de Twitch, y esto significa que puedes enviarle cheers por Bits. Selecciona este icono y da clic en la opción ‘comprar’; se abrirá una ventana donde puedes elegir la cantidad de Bits que deseas comprar o hasta obtener Bits como recompensa por ver algunos anuncios en Twitch. Elige la opción que más te convenga. Puedes comprar hasta 25 mil Bits de una sola vez, si lo quisieras, o un máximo de 250 mil Bits por día.
Luego, se te pide que elijas un método de pago para tu comprar, el cual puede ser a través de PayPal o a través de Amazon Payments. Deberás elegir tu preferido e iniciar sesión en la página de tu método de pago para autorizar el pago y que se procese. Una vez que aceptas el pago, tus Bits estarán disponibles en tu cuenta de Twitch y para empezar a enviarlos bastará con que entres en el chat del canal del streamer al que le vas a enviar un Cheers y escribas cheer30, si por ejemplo tu saludo será enviado por 30 Bits. Si enviarás un saludo con 10 Bits, sólo tienes que escribir en el chat cheer10, y listo.
Si siempre quieres tener Bits disponibles para enviarle a quien quieras, puedes activar la opción ‘recarga automática de Bits’, con la cual determinas cuándo Twitch te hará una compra automática de Bits. Por ejemplo, puedes configurar la opción para que se recarguen los Bits cuando te queden menos de 100, y decidir qué cantidad será recargada cuando tu cuenta llegue a esa cantidad.
Cuando envías un cheer puede elegir el icono o forma de este; hay muchos, muy divertidos y variados, no el simple icono del diamante. Algunos de los más populares son los cheers de Kappa y pueden enviarlos con sólo escribir kappa100 (para un cheer de 100 Bits) y de inmediato se enviará el cheer al streamer. Mientras más bits uses para los cheers de kappa, más animado será este. Por último, debes saber que también puedes enviar cheers de forma anónima a cualquier streamer.