¿Qué app necesitas?

¿Cómo crear un sticker en WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación líder en mensajería instantánea, es la más popular del mundo y cuenta con más de 2.000 mil millones de usuarios; no en vano recibe un flujo constante de actualizaciones, agregando funciones interesantes a su larga lista, siendo compatible con una amplia gama de dispositivos.

WhatsApp no solo nos comunica con familiares y amigos sino que nos entretiene y divierte, la App ha agregado una variada colección de stickers o pegatinas expresivas; además de incorporar stickers animados. Los usuarios también pueden descargar diferentes paquetes de adhesivos, reorganizarlos, agregar otros personales e incluso usar aplicaciones de terceros que permiten personalizar tus stickers. WhatsApp solo tiene 12 paquetes de stickers disponibles para sus usuarios de forma predeterminada pero te permite ampliar sus repositorios.

Si quieres expresar sonrisas, asombros o cualquier otra expresión, puedes mostrar tus dotes creativos y crear pegatinas de forma rápida y divertida; así podrás transmitir tus pensamientos y emociones en WhatsApp. Puedes darle rienda suelta a tu imaginación y aventurarte a crear un paquete de stickers con tus propias fotos de reacción.

Stickers de WhatsApp

Puedes elegir entre crear pegatinas mediante la amplia gama de aplicaciones de paquetes de stickers disponibles en Google Play Store para Android y en App Store para iPhone pero como te mencioné anteriormente WhatsApp incorporó en sus funciones la posibilidad de crear stickers a través de aplicaciones en línea como www.ezgif.com; sin necesidad de instalar sotfware de terceros, pero no te preocupes, te enseñaré las formas creativas para que elijas la que más se adapte a sus necesidades; es decir, hacerlo online o con una de las tantas aplicaciones de terceros como: Sticker.ly, Sticker maker for WhatsApp, Background Eraser y Personal Stickers for WhatsApp, entre otros.

Los stickers animados son la nueva función que incorporó la mayor red social de mensajería instantánea. Con cualquiera de las opciones existentes, puedes crear tu propio paquete de stickers para sorprender a todos tus amigos. Seguramente obtendrás muchas sonrisas y carcajadas. ¡No pierdas más tiempo, ponte en acción!

¿Qué necesitas para crear un sticker en WhatsApp?

Todo lo que necesitas son algunas imágenes y el resto es creatividad, pueden ser creaciones sencillas o animadas y, por supuesto; apoyarte de alguna de las muchas aplicaciones de terceros que se encuentran disponibles tanto en iPhone como en Android.

La compañía de Mark Zuckerberg se refiere a los stickers como una forma ideal para que sus usuarios se expresen, afirmando: “Ya sea con una taza de té sonriente o un corazón roto llorando, los stickers te ayudan a compartir tus sentimientos de una manera que no siempre puedes expresar con palabras”. Desde su lanzamiento, los stickers de WhatsApp han sido un éxito instantáneo y aunque existen muchos stickers para WhatsApp, también puedes crear tu propio paquete.

A continuación te enseño cómo crear tus propios paquetes de stickers personalizados para WhatsApp donde no solo podrás sorprender a tus amigos con tu ingenio sino que también podrás incorporar animaciones interesantes. Para ello, repasemos primero los requisitos para que brillen tus creaciones.

Requisitos para crear stickers para WhatsApp

Los stickers personalizados deben cumplir los siguientes requerimientos básicos:

Cómo crear stickers animados en WhatsApp

Aventúrate usando Ezgif, que es un sencillo creador de GIF en línea que te brinda un conjunto de herramientas para la edición básica de GIF animados. Sigue los pasos siguientes:

  1. Elige la imagen que quieres convertir en sticker, preferiblemente en formatos GIF o PNG.
  2. Ingresa en ezgif.com y en las opciones de conversión selecciona GIF a WebP.

  1. En “Resize” carga el archivo y en dimensiones, ajústala a 512 x 512.
  2. En la pestaña WebP adjunta tu archivo GIF y súbelo presionando Upload.
  3. Descarga el archivo en nuevo formato WebP
  4. Ingresa en Archivos> Copiar el archivo en formato WebP> Pegalo en la carpeta de Stickers de Whatsapp. Encontraras la carpeta en los archivos de WhatsApp> Media> Whatsapp Sticker.
  5. Ve a WhatsApp y agrega a favoritos cualquier sticker que te hayan enviado.
  6. Ingresa de nuevo a la carpeta Whatsapp Sticker, selecciona el sticker que acabas de agregar a favoritos y en las opciones elige renombrar. Luego, copia toda la extensión que te aparece (nombre del sticker) y sustituye la terminación WebP por PNG. Haz clic en guardar.
  7. Ve a la lista para encontrar el sticker animado con el que iniciaste el proceso, selecciónalo y presiona Renombrar. Seguidamente pega la extensión que anteriormente copiaste y que está en la memoria.
  8. Cierra la aplicación y entra nuevamente para que veas tu creación.

Utiliza la aplicación otras aplicaciones de terceros para crear tus propios stickers

  1. Sticker maker for WhatsApp para Android

Resulta muy fácil y divertido crear stickers desde otras aplicaciones ya que los desarrolladores avanzados han creado herramientas mucho más ricas en contenido mediante las interfaces y API compatibles con WhatsApp. De allí que exista un amplio catalogo de aplicaciones de este tipo. A continuación te enseño los pasos para que te diviertas con Sticker maker for WhatsApp.

  1. Sticker Maker Studio para iOS

La galería de aplicaciones para elaborar stickers también es muy variada en iOS. En App Store puedes encontrar aplicaciones similares como Sticker Maker Meme Creator, Personal Sticker Maker, entre otras. Te mostraré como lograr unos hermosos diseños con Sticker Maker Studio. ¡Veamos!

Consideraciones para la creación de stickers

La popular WhastsApp sigue agregando características interesantes a su repertorio de funciones, y si deseas ser parte de los usuarios que prueban los nuevos cambios que van incorporando, puedes apuntarte a su programa Beta.

Al momento de crear stickers, debes considerar que estos deben ser legales y aceptables. Los stickers propios de la App están disponibles en las versiones más recientes de WhatsApp para iOS y Android. Si no los ves, asegúrate de actualizar WhatsApp a su versión más reciente en la tienda de aplicaciones de tu móvil.

¡Demuestra tu talento creativo y diseña ya tus propios stickers, sorprende e impresiona a tus amigos con tu ingenio!

Salir de la versión móvil