¬ŅC√≥mo descargar videos de Facebook u otras redes sociales?

Muchos al navegar en Facebook u otra red social ven un video que desean tener en la galer√≠a de su tel√©fono o PC. All√≠ es cuando nos surge la siguiente pregunta: ¬ŅC√≥mo descargar estos videos de Facebook, YouTube o Instagram? No vemos la forma de bajarlos o descargarlos. Y, mira que estas redes sociales tan populares a nivel mundial representan un mundo de videos atractivos.

Sin embargo, no debemos preocuparnos.  A continuación, mostraremos diferentes formas o métodos (online y a través de aplicaciones) para descargar y/o bajar los videos de Facebook, Instagram y otras redes sociales a tu PC o a tu teléfono inteligente.

¬ŅQu√© alternativas se tienen para descargar videos de las redes sociales?

Por un lado, se tiene aquellos procesos online, que puedes emplear usando el navegador de tu PC o tel√©fono. Y, por otro lado, cuentas con programas o aplicaciones creadas espec√≠ficamente para ese fin, facilitando el proceso. Aqu√≠ te describimos varias aplicaciones que puedes emplear y alternativas online. Algunos m√©todos te ofrecen ambos modos de descarga. T√ļ decides con cu√°l quedarte; que sea la m√°s c√≥moda y se adapte mejor a tus necesidades.

Primer método. Aplicación de descarga de vídeos para Facebook (también denominada Fastvid o FB video downloader) para Android.

Esta aplicación solo está disponible para celulares soportados en sistemas Android. Se denomina FB video downloader, posee más de uno punto cinco millones de descargas y una puntuación cercana a las 4,5 estrellas. Para descargarla simplemente dirígete a la tienda de Google Play y coloca su nombre en el buscador, o presiona aquí. Lo mejor de todo, es que se trata de una aplicación totalmente gratuita y con muy buen reputación.

Esta incre√≠ble aplicaci√≥n de descarga de v√≠deos para Facebook posee una interfaz amigable y sencilla. Dise√Īada espec√≠ficamente para ayudarte a descargar v√≠deos de Facebook. Te ofrece diferentes posibilidades para descargar el video que deseas.

Por una parte, puedes descargar el v√≠deo de Facebook mediante su direcci√≥n URL, a tu dispositivo, sin iniciar sesi√≥n. Esto, es muy √ļtil para aquellos que les puede parecer riesgoso navegar con su cuenta de Facebook en la aplicaci√≥n.

Por otra parte, puedes navegar con tu cuenta de Facebook a través de la aplicación. Y, simplemente deberás hacer clic en los videos que desees descargar y guardar en tu dispositivo. Tranquilo, no te preocupes, la aplicación permite navegar por tu cuenta de Facebook utilizando un navegador integrado seguro y que protege tu privacidad.

Con esta increíble herramienta podrás guardar en la galería de tu dispositivo el video que tanto te gusta. Y, tenerlo disponible para verlo en cualquier momento y  compartirlo luego, con quien quieras, través de la plataforma que prefieras.

¬ŅC√≥mo se usa el modo de descarga de videos a trav√©s de la direcci√≥n URL que ofrece esta aplicaci√≥n?

Fastvid te permite guardar vídeos de Facebook en tu galería empleando la dirección URL del vídeo. Para ello, simplemente siguientes pasos:

  • Copia el enlace o direcci√≥n URL correspondiente al video.
  • Abre la aplicaci√≥n de descarga de v√≠deos para Facebook (tambi√©n denominada Fastvid).
  • Sin necesidad de iniciar sesi√≥n, pega el enlace o direcci√≥n URL del v√≠deo en la casilla correspondiente y pulsa Descargar (Download).

¬ŅC√≥mo se descargan v√≠deos de Facebook con el navegador integrado de la aplicaci√≥n Fastvid?

  • Abre la aplicaci√≥n de descarga de v√≠deos para Facebook.
  • Pulsa sobre la opci√≥n Navegar en Facebook (BROUSE FACEBOOK).
  • Inicia sesi√≥n en Facebook y navega en tu muro. Si ya has iniciado sesi√≥n, entrar√°s directamente a tu cuenta.
  • Navega por el muro de Facebook o a trav√©s de alg√ļn perfil y haz clic en el v√≠deo que desees descargar.
  • Se desplegar√° una ventana, all√≠ debes hacer clic en la opci√≥n Descargar (Download) para guardarlo en la galer√≠a de tu dispositivo.

As√≠ de simple, realmente una aplicaci√≥n incre√≠ble, con dos modos de descarga excelentes. ¬ŅQu√© esperas para comenzar a descargar esos videos que te gustan?

Segundo método. Aplicación Clipbox: video saver. Para iOS.

Por otra parte, existe una aplicación parecida a FB video downloader, pero pensada y lograda para dispositivos iOS. Se trata de Clipbox: Save & Share Videos. Una herramienta que te permitirá guardar videos desde cualquiera de tus cuentas de redes sociales, no solo Facebook. Para descargarla simplemente dirígete a la App Store y coloca su nombre en el buscador, o presiona aquí.

La aplicaci√≥n te permitir√° descargar v√≠deos de cualquier red social desde una interfaz amigable y sencilla. ¬ŅC√≥mo? Muy simple, mediante su direcci√≥n URL.

¬ŅCu√°l es el procedimiento para descarga videos con Clipbox: video saver?

Esta excelente aplicación emplea la dirección URL del vídeo que deseas descargar para bajarlo a la galería de tu dispositivo. Simplemente sigue los siguientes pasos:

  • Abre la red social donde se encuentra el¬† video que deseas descargar.
  • Selecciona la opci√≥n “copiar enlace“.
  • Abre la aplicaci√≥n Clipbox: video saver.
  • Pega el enlace o direcci√≥n URL del v√≠deo en la casilla correspondiente y pulsa Descargar (Download).

¡Simple! podrás guardar en la galería de tu dispositivo el video que veas en cualquier red social. Y, de esta manera, disponer del mismo para compartirlo, con quien quieras, a través de la plataforma o aplicación que elijas.

Método 3. Aplicación Documents Readdle. Para iOS.

Si la aplicación anterior no te parece adecuada para descargar un video de la red social en el que se encuentra, te presentamos otra alternativa. Estamos hablando de la aplicación gratuita Documents Readdle, que posee una calificación superior a 4,5 estrellas sobre más de 32.000 valoraciones. La cual podrás descargar desde la App Store o pulsando aquí.

Se trata de un concentrador o manejador de archivos. Con el cual podr√°s leer, escuchar y ver todo lo que quieras en tu iPad y/o iPhone. Considerado por muchos el mejor Finder para iOS, que permite importar y guardar archivos. Es decir, puedes importar o descarga archivos desde la Web.

¬ŅC√≥mo se usa la aplicaci√≥n Documents Readdle?

Con esta aplicación instalada en tu dispositivo iOS, dirígete tu navegador. Allí debes escribir en la barra de direcciones URL http://es.savefrom.net/ o simplemente presiona aquí. Luego, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la red social y elige el video que deseas descargar.
  • Selecciona la opci√≥n “copiar enlace” dentro del men√ļ “compartir”.
  • Pega el enlace o direcci√≥n URL en la barra de b√ļsqueda de la p√°gina savefrom. Escoge la opci√≥n que deseas (tama√Īo del video) y presiona descargar.
  • Abre la Aplicaci√≥n Documents Readdl. Ya que el video habr√° quedado en la carpeta de descargas de la esta aplicaci√≥n.
  • Accede a la carpeta de descargas de la aplicaci√≥n y selecciona el video que quieres guardar en la galer√≠a de tu tel√©fono.
  • Pulsa la opci√≥n editar y enviarlo por correo. De esta manera, podr√°s enviar el video a tu correo electr√≥nico para descargarlo al tel√©fono desde all√≠.

Este proceso resulta más engorroso que las modalidades descritas anteriormente para Android o iOS. Sin embargo, es una opción válida si posees un dispositivo con sistema iOS. Lo importante es lograr descargar o bajar del video y que dispongas del mismo en la galería de tu móvil. Con lo cual, podrás más tarde compartirlo con tus amigos a través de la plataforma o aplicación que desees.

El proceso anterior también lo puedes aplicar directamente desde el navegador de tu PC de manera online. Es decir, en http://es.savefrom.net/ podrás descargar vídeos directamente desde Youtube, Facebook, Vimeo y muchos más. Simplemente con copiar y pegar la dirección URL del video que deseas descargar.

Método 4. A través de la página de Facebook desde el navegador de tu PC.

Aunque cueste creerlo, existe una forma sencilla y r√°pida de descargar un video de Facebook desde su propia p√°gina web. Primero que nada, te recomendamos usar para ello el navegador Mozilla Firefox. Luego, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa con a tu cuenta de Facebook desde Mozilla Firefox y localizar el v√≠deo que quieres descargar a tu PC.
  • Posteriormente, dir√≠gete a la fecha y hora de la publicaci√≥n (debajo del nombre de quien lo publica), haz clic con el bot√≥n derecho y pulsa sobre en ‚ÄúAbrir enlace en una pesta√Īa nueva‚ÄĚ.

  • En la nueva pesta√Īa, sustituye en la direcci√≥n URL ‚Äúwww‚ÄĚ por ‚Äúm‚ÄĚ. Por ejemplo: si la direcci√≥n es https://www.fabebook.com/xyz debes colocar: https://m.fabebook.com/xyz. No es nada del otro mundo, simplemente estar√°s simulando el ingreso a Facebook desde un m√≥vil. Por lo tanto, la p√°gina cambiar√° y ver√°s la configuraci√≥n de la misma como si estuvieses vi√©ndola desde el smartphone.
  • Pulsa sobre Play y el v√≠deo se abrir√° en una ventana independiente.

¬°Listo!, solo queda hacer clic derecho sobre el v√≠deo mientras se reproduce y pulsar en la opci√≥n ‚ÄúGuardar v√≠deo como…‚ÄĚ. Escoge la direcci√≥n de la carpeta de destino en tu PC y la opci√≥n de guardarlo en formato MP4. Ya estar√° disponible en tu computadora para verlo cuando quieras, sin conexi√≥n a Internet.

Método 5. Descargar video de Facebook con el móvil Android sin instalar nuevas aplicaciones

Supongamos que no tienes capacidad de memoria en tu móvil para descargar más aplicaciones. Pero, quieres descargar el video que tanto te gusto en alguna red social. Pues, tenemos la alternativa perfecta para ti. Se trata del navegador de Google Chrome para Android. Siendo uno de los más usados y mejores navegadores, muchos de nuestros móviles ya contarán con él.

Por lo tanto, si no quieres instalar ninguna aplicaci√≥n, por la raz√≥n que sea, el navegador de Chrome para Android puede ayudarte. Simplemente accede a tu cuenta de Facebook desde Chrome. Busca el v√≠deo que quieres descargar y reprod√ļcelo. Mientras este rodando el video, pulsa con el dedo en el centro del reproductor. Con ello, se desplegar√° la opci√≥n ‚Äúguardar v√≠deo‚ÄĚ. ¬°As√≠ de simple! Realmente una alternativa muy sencilla de ejecutar.

Esperemos que esta información sobre cómo descargar videos de cualquier red social te sea de mucha utilidad. Si conoces otras métodos, más sencillo o mejores, para lograrlo, no dudes en comentarlo. Con lo cual, ayudarías mucho al resto de la comunidad.