Dispositivos

Cómo eliminar las páginas visitadas del móvil

¿Eres de los usuarios que no desean que nadie se entere de lo que revisan en su celular?, ¿has visitado paginas inadecuadas y tienes miedo de que tu esposa te descubra?.

A continuación presentaremos una guía sumamente práctica para que aprendas como eliminar el historial de búsqueda en tu celular, para que no quede rastro alguno de las webs que has visitado y puedas estar tranquilo sin problemas.

 

Como eliminar las páginas visitadas en Android

Además de que el celular puede almacenar todas las direcciones webs que has visitado, recordando el día y hasta la hora de tu visita, los historiales también almacenan datos llamados caché, que son imágenes, contraseñas y archivos que de manera residual van ocupando espacio en tu memoria produciendo lentitud en el dispositivo.

A continuación te mostraremos como eliminar el historial y todos esos datos residuales del navegador más usado por los usuarios Android, el google Chrome.

Para eliminar las páginas visitadas con anterioridad en Chrome solo debes pulsar sobre los tres puntitos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla para que se despliegue el menú general.

Una vez hecho este paso, debes pulsar en el botón de historial, donde aparecerá una enorme lista que incluye absolutamente todas las páginas que has visitado precedido por una opción que dice ‘‘borrar datos de navegación’’, y te muestra opciones como: última hora, último mes, último año o el origen de los tiempos.

Al seleccionar la opción que más te convenga solamente presionas en aceptar y ya habrás borrado todo el historial de navegación.

Otra de las opciones que puedes tener para que no se genere historial de búsquedas o de páginas visitadas desde google Chrome es realizar tu navegación en modo oculto.

Lo cual es sumamente sencillo, simplemente presionas para desplegar el menú general y allí seleccionas la opción de nueva ventana de incognito, lo que te permitirá navegar sin problema alguno y sin ir dejando un rastro de páginas visitadas que alguien pudiera utilizar en tu contra.

 

Si en tu caso no eres usuario Android sino que perteneces a la comunidad de IOS. Pues a continuación te presentamos la manera en la que puedes eliminar el historial de páginas visitadas desde este sistema operativo.

Como eliminar las páginas visitadas en IOS

Para eliminar las páginas que has visitado desde tu iphone el procedimiento aunque diferente al de Android con google Chrome también resulta sencillo eliminar el historial en safari, a continuación te lo describiremos paso a paso.

Primero asegúrate de que tu iphone se encuentra en la pantalla principal de inicio presionando el botón central.

Luego selecciona la opción de ajustes.

En el listado que se despliega debes desplazarte hacia abajo y pulsar el icono de safari.

Al entrar en los ajustes de la aplicación, debes moverte hacia abajo nuevamente pero esta vez hasta encontrar la opción de borrar historial y datos de sitios web.

Pulsa en la opción borrar historial y datos para que puedas confirmar.

Y listo, ya has logrado eliminar las páginas almacenadas en tu historial de navegación desde tu iphone.

Sin embargo también existen navegadores que nos permitirán navegar en modo incognito siempre, de manera que no tendremos que recordar que debemos borrar el historial cada cierto tiempo. A continuación te presentaremos algunos de ellos.

InBrowser

InBrowser

InBrowser es un navegador programado con la función esencial de hacernos viajar por la web de manera privada o incógnita, por lo que cada vez que cierres la aplicación los datos de navegación serán borrados automáticamente, incluyendo historiales, las cookies y las sesiones abiertas en el tiempo de navegación.

Es el navegador optimo si deseas visitar sitios webs para adultos, páginas de citas, sitios médicos, o si deseas visitar tu Facebook en un dispositivo que no es tuyo. Así como ver un video o cualquier otra cosa sin que ninguna otra persona lo sepa.

Toda tu navegación anónima será encriptada ya que su soporte se maneja a través de orbot en la red de the onion router.

Al ser asociado de TOR también resulta un excelente navegador para poder acceder al contenido que haya sido bloqueado o desviado por el gobierno, o tu proveedor de servicio web.

Contiene soporte para los distintos motores de búsqueda más conocidos, como lo son bing, StartPage, Google y yahoo.

No permite los pop ups, la publicidad o los rastreadores de primeros o terceros, todos los cloquea automáticamente desde su motor principal.

Soporta el modo de agente encubierto por lo que hace que los sitios webs asuman que se está navegando desde google Chrome, internet explorer, Android o Firefox.

 

                   

Fire Onion

Fire Onion

Fire onion es una aplicación desarrollada con la finalidad especifica de brindarnos una navegación protegida y anónima, todo logrado gracias al redireccionamiento de todo el trafico de información hacia nuevas rutas que lo procesan a través de una serie de servidores proxy seleccionados al azar.

Todo este procedimiento es popularmente llamado entre los expertos de la informática como enrutamiento de cebolla, ya que permite ir encriptando la información capa tras capa, hasta protegerla de un modo sin igual.

De modo que cada servidor proxy solo puede desencriptar una sola capa y las direcciones resultan cifradas junto a los datos por lo que un proxy solo puede conocer la dirección de su antecesor y de su sucesor pero jamás de toda la ruta, por lo que su información siempre permanece segura.

Entre las características de este estupendo navegador encontramos que es completamente autónomo, nos permite el acceso a sitios Onion, no tiene necesidad de configurarse manualmente, no solicita permisos innecesarios.

Nos plantea una navegación absolutamente anónima garantizando siempre nuestra privacidad y además posee un botón llamado nueva identidad, que en cualquier momento puede ser pulsado y cambiara todos los direccionamientos con su VPN integrado para que no podamos ser ubicados por ningún ruteador o hacker que se encuentre tras usted.

Al salir siempre se borran los cookies, las direcciones visitadas, las contraseñas y demás archivos automáticamente de su navegador garantizando que no hay huellas de usted flotando por la web.