Herramientas

Cómo Funciona UTorrent

Lo que has buscado durante  mucho tiempo,  un programa que te permite descargar  todo lo que necesitas en tu Tablet, pc, o teléfono celular… ¿¡Lo mejor!? de manera segura, rápida y a tu alcance en todo momento, uTorrent es para ti, Pero, ¿Qué es, cómo funciona uTorrent? ¿Qué puedo descargar?, ¿Cómo lo hago?, ¿Dónde lo descargo?, ¿Es gratis?, sigue leyendo y resolveremos todas tus dudas.

Este Programa  ejecutado  por BitTorrent, Inc. es totalmente Gratuito, desarrollado para traerte todo lo que necesitas de manera sencilla, permitiendo descargar, encontrar, subir y compartir con miles de usuarios en todo el mundo  los programas que buscas, desde  series, películas, música, videos, hasta libros y mucho más, todo lo que imaginabas a tu alcance lo podrás descargar.

Debes asegurarte  de descargar uTorrent,  en los link de páginas verificadas, oficiales y confiables para evitar virus, troyanos o malware en tus equipos.

¿Cómo funciona uTorrent?, este programa es ligero no ocupa espacio, literalmente nada, (aproximadamente 2MB) no afecta el rendimiento ni la velocidad de tu equipo al momento de las descargar, así que olvida esas ideas de que tu pc, Tablet o móvil estarán lentos con este programa. Se adapta a ti y a tus necesidades, si tu sistema operativo es Microsoft  Windows,  Mac OS X  o incluso Linux,  no hay problemas.

¿Cómo funciona uTorrent  en tu móvil? la versión para tu teléfono Android es súper  fácil, entra a  Google Play coloca uTorrent y descárgalo  como cualquier otra app o juego adaptado para tu  comodidad, una vez configurado, funciona de la misma manera que la versión de tu PC

Descarga e Instalación

Fácil  y sencillo para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en el uso de uTrrents, rápido, ya que una de sus características es su simplicidad, similar en  todas sus plataformas, sigue estos sencillos pasos:

  • Si la descarga será en tu PC, con sistema operativo Windows luego de dar clic en “descargar” obtendrás un archivo .exe que tendrás que abrir dando doble clic  sobre el icono y comenzar a configurar las políticas del programa dándole básicamente a los botones “Next” y “Aceptar” , luego presionar  el botón “Finish” al final y listo, podrás disfrutar todos sus beneficios .
  • En cambio si utilizas Mac el archivo no será  .exe  sino .dmg, igual de fácil y sencillo
  • En tu móvil es más sencillo aun, prácticamente no necesita configuración

No se descargó… ¿Qué dedo hacer?

Existen varias posibilidades:

  • Elimina la versión anterior
  • Asegúrate que tu antivirus no este bloqueando la instalación.
  • Verifica en la carpeta “Descargas” si realmente no se descargó el archivo
  • Recuerda utilizar páginas seguras y confiables

¿Cómo funciona uTorrent portátil?

Es una herramienta útil con la que podrás descargar lo que  necesites sin necesidad de instalarlo en tu ordenador con un pendrive,  podrás tener lo al alcance en todo momento. Lamentablemente  no está  de forma oficial,  te recomendamos buscar  sitios  alternativos para la descarga.

 Versión Remote  ¿Cómo función  uTorrent?

¿Te imaginas poder controlar tus descargas desde  cualquier lugar, en la calle, en tu trabajo o en la comodidad de tu casa solo  con acceso a internet, en el momento que quieras ver  cómo van tus descargas? pues uTorrent Remote te ofrece esa ventaja  desde tu Smartphone, Tablet o pc.

Necesitaras una cuenta gratis que podrás crear desde el programa de manera fácil solo entrando en la opción “ Preferencia/Remoto” y listo, entra y crea tu usuario y contraseña de forma segura, recuerda que utilizaras estos datos para acceder a  tu cuenta.

¿Cómo desinstalarlo?

Esta es una pregunta muy frecuente y aquí te mostraremos  como hacerlo, pasó por paso. Desde tu  PC  busca la opción “Agregar o quitar Programas”, dale clic a “Desinstalar” y sigue las instrucciones, te recomendamos reiniciar tu equipo para completar la desinstalación. En el caso de tu Smartphone lo puedes eliminar como cualquier otra aplicación, entra  en “ajustes/ aplicaciones” y allí elige uTorrent  y aparecerá la opción  “Desinstalar”.

Si no se produce la eliminación probablemente  estés  ejecutando  en un segundo plano, ¿Cómo así? No, cerraste de manera correcta el programa para eso presiona “CTRL + ALT+ SUPR”,  selecciona y oprime el botón “finalizar”,  luego realiza de nuevo la desinstalación.

Mejora la velocidad  y  acelera  la descarga  ¿cómo funciona  más rápido uTorrent?

Ve a Opciones/Preferencia/Conexión  y así ajustas las conexiones y puertos, esto dependerá de tu velocidad de conexión. Selecciona la casilla de activar mapeo  (UPnP  y NAT-PMP), y listo, no es necesario marcar otras opciones. Deberás  configurar el ancho de banda  entrando en Opciones/Preferencias/ Ancho de Banda, deberá quedar configurado dela siguiente manera:

  • Limite velocidad global de baja con valor cero, así tus descargas se harán súper rápido sin límites de velocidad.
  • Limite velocidad global de subida con valor cero también y así el propio programa decidida la velocidad adecuada en cada caso

Configuración de Bitorrent:

Selecciona todas las casillas excepto la opción  “Limitar ancho banda Compi Local” de esa manera se activa el protocolo de incriptacion saliente, te mostrará la opción “Permitir conexiones legales entrantes”

La opción cola de uTorrent, busca esta opción de igual manera como las anteriores, es decir en Preferencias. En el número máximo de torrent activos (compartiendo y descargando) coloca un número que consideres. Ejemplo: 10 según la actividad que le des al programa.

Otra cosa importante que no debes olvidar es Ratio mínimo, coloca un valor alto esto es el último paso para garantizar una mayor velocidad

¿Cómo funciona uTorrent? ¿Qué archivos puedo descargar?

Cada vez que salga una actualización para mejorar su rendimiento te saldrá una pestaña avisándote, este programa se conecta a Bitorrent, podrás encontrar todo lo que desees, existirán archivo  con la extensión .torrent, deberás abrirlos  siempre con uTorren. Te aparecerán iconos pequeños llamados Magnet links con tan solo darle clic comenzara tu descarga, son mucho más cómodos porque no necesitas descargar nada en la PC.

Te daremos un consejo al momento de elegir tu descargar mira la cantidad de personas que han descargado el archivo ¿Dónde puedo verlo? Simple, al elegir tu archivo saldrá una casilla, veras la palabra Seeders , también veras la palabra Leechers son aquellas personas que están realizando la descarga en tiempo real.

Te gusta la serie las chicas del cable, Game of Thrones,  las películas de marvel o Dc o si prefieres un libro o una comedia romántica o un juego para ti, eso y mucho más lo encontraras aquí, recuerda que si quieres lo mejor en descargas de forma fácil, sencilla y en tiempo real  uTorrent es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *