¿Qué app necesitas?

¿Cómo hacer filtros de Instagram?

Instagram es una red social muy popular por sus filtros; para destacar en ella, es necesario contar con filtros auténticos que nos ayuden ser tendencia y marcar la diferencia, pero ¿cómo se hace? Existen editores sencillo de usar con los que cualquier puede crear filtros para Instagram, así que aquí te contamos cuáles son y cómo aprovecharlos.

Spark AR Studio

Existen varias herramientas para crear filtros tanto para Instagram como para Facebook, WhatsApp y otras plataformas sociales, pero la que te vamos a recomendar es la más usada para Instagram debido a su sencillez.

Spark AR Studio es una interesante aplicación creada por Facebook específicamente para crear filtros para Instagram; está disponible para Windows y Mac y es muy fácil de utilizar. Esta herramienta funciona con realidad aumentada y te permite crear filtros ilimitados basados en patrones que están incluidos en la app, o desde cero.

Lo primero, es obviamente descargar Spark AR Studio e instalarla en tu ordenador; durante el proceso se te pedirá que aceptes los términos y condiciones y que descargues iTunes, para que una vez que creas los filtros puedas visualizar cómo lucirán en iTunes, en el caso de Mac. Para Windows el proceso es similar y también tendrás que otorgar diversos permisos. Elige en qué carpeta quieres instalar Spark AR, y listo.

Cuando vayas a usar la herramientas por primera vez tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Una vez entres a la herramienta, te aparecerán varios videos y tutoriales para que sepas cómo usar la aplicación y cómo crear efectos desde cero, o importarlos. Verás ejemplos de cómo lucen los filtros y cómo probarlos.

Pasos para crear un filtro de Instagram

Hacer una distorsión facial es lo más sencillo con esta herramienta; hay numerosos ejemplos en la pantalla principal de la herramienta. Para empezar, elije uno de los ejemplos que hay allí. En este caso, el de Face Distorsion.

En la parte izquierda de la pantalla hay una columna donde deberás buscar la opción FaceMesh_Distortion para modificar la imagen y distorsionarla  hasta que tengas el estilo que deseas. Al estar editando, aparecerán datos en la parte derecha de la pantalla. Busca la opción ‘deformation’ donde podrás editar aspectos como la forma de la cara, la boca, los ojos, la nariz, entre otras cosas.

Mientras haces cambios, podrás ir viendo cómo va quedando tu filtro en tiempo real. Cuando termines de editar, sólo quedará que vayas a la parte inferior izquierda, donde hay un pequeño menú vertical, cuya segunda opción es el icono de una flecha hacia arriba que significa ‘exportar’. Haz clic en esta flecha y se te abrirá un último menú; en este menú podrás ver información sobre el peso de tu filtro. Si es muy pesado, debes comprimirlo para evitarte dolores de cabeza más adelante. Comprímelo y haz clic sobre el botón azul (exportar). Selecciona dónde vas a almacenar tu filtro, ponle un nombre y guárdalo.

 

 

Salir de la versión móvil