¿Qué app necesitas?

¿Cómo mejorar la calidad del video en Twitch?

Las transmisiones en Twitch necesitan de un par de ingredientes para conseguir alta calidad; no se trata sólo de poder jugar un videojuego como un profesional ni de tener mucha energía para narrar las partidas, sino que es fundamental contar con equipos que funcionen de forma óptima a nivel técnico. Muchos streamers que recién están iniciando en Twitch no logran crecer en sus canales y probablemente una de las razones de esto sea que no logran que sus streamings se carguen y descarguen de manera correcta, y tienen dificultad para navegar en ellos debido a una pésima conexión a internet.

Para ayudarte a mejorar en tus transmisiones de Twitch, te dejamos útiles consejos sobre cómo mejorar la calidad del video en Twitch y qué hacer y qué no para configurar todo tu equipo y lograr un stream fabuloso y exitoso.

Mejorar el streaming de video en Twitch

A la hora de querer ser un streamer en Twitch muchos sólo piensan en lograr una audiencia de 10 mil espectadores por transmisión, como si esto se lograra de la nada. Hay muchos streamers consolidados que logran más de 10 mil, pero no es el común denominador y para alcanzar este tipo de éxito hay que esforzarse mucho y tener paciencia. El caso es que no se puede conseguir una audiencia de miles de espectadores al transmitir si simplemente nos limitamos a ser muy buenos en un determinado juego; no, se necesitan algunos ingredientes más.

Unos de los aspectos más importantes a la hora de utilizar una plataforma de streaming tiene que ver con los equipos usados y hay gente que no tiene idea de lo mínimo necesario para lograr una transmisión de calidad. ¿Tú sí?

A nivel técnico, transmitir en Twitch, en Mixer o en YouTube no es tan sencillo, sino que este proceso se considera complejo debido a que necesitamos equipos con una buena capacidad de transmisión y, como debes imaginar, una conexión a internet rápida.

Básicamente, necesitarás cumplir con lo siguiente para mejorar la calidad del video en Twitch:

Estos requisitos son el estándar para lograr transmisiones de alta calidad en Twitch utilizando el servicio de streaming OBS Studio. Sin embargo, necesitarás una serie de elementos para lograr que el streaming se vea y escuche bien, pues para nadie es un secreto que un buen auricular puede hacer la diferencia entre una transmisión buena y una mala.

Componentes necesarios para una transmisión de calidad en Twitch

Consejos para mejorar la calidad del video en Twitch

  1. Cierra programas innecesarios. Durante una transmisión no es recomendable mantener descargas activas, tener páginas en segundo plano ni mantener pestañas abiertas que no requieras, pues esto desmejora la calidad de la transmisión.
  2. Haz las transmisiones cuando no haya mucha gente conectada a tu banda ancha. Mientras más gente esté ocupando tu ancho de banda, más lenta será la velocidad de carga y descarga durante la transmisión. Otro aspecto importante es que podrías hacer los streams en las horas en que la gente normalmente trabaja o los chicos están en el colegio, para que consigas una conexión a internet más veloz y menos congestionada.
  3. Comparte lo menos posible la conexión a internet con otros dispositivos cuando hagas el stream. Se recomienda que desconectes todos los dispositivos que no sean necesarios cuando transmitas. Por ejemplo, si no vas a utilizar tu Smartphone, pues no lo conectes al WiFi, y así con cualquiera de los dispositivos móviles que tengas en casa, sean tuyos o de tus familiares.
  4. Mantén tu dispositivo de streaming actualizado; sea cual sea el instrumento que uses para transmitir (SmartTv, teléfono, cconsola, PC, etc.), asegúrate de que esté actualizado a la última versión para asegurar un video de calidad.
  5. En lugar de la conexión inalámbrica a internet, usa Ethernet, pues esto mejora enormemente la velocidad de carga y descarga y evitará problemas con interferencias o caídas de la conexión, como suele ocurrir muchas veces con el internet inalámbrico.
  6. Configura la calidad de reproducción del streaming, lo cual puedes hacer en el icono del engranaje en Twitch. Ahí, puedes elegir una reproducción de HD que va desde 720 p en adelante, o una SD, la cual es la reproducción estándar, de 480 p o menos. Esto no gusta mucha a veces, pero es una gran solución para garantizar que el stream sea de calidad. Algunos espectadores de Twitch deberán hacer esto mismo cuando tienen una pésima conexión a internet y el stream que visualizan está en HD u Full HD.
  7. Utiliza alguna app gratuita para chequear tu velocidad de conexión a internet y si esta no funciona como debe, reinicia el router y/o comunícate con tu operador de servicio para que te ofrezca soluciones.

Por último, te recomendamos evaluar desde qué dispositivo puedes usar (PC, XBox, PS4, etc.) y qué tipo de software de transmisión en Twitch puedes elegir; existen diversos servicios, no sólo OBS Studio o StreamLabs, o la fusión de estos (StreamLabs OBS), sino que hay más opciones gratuitas en el mercado, aunque sería iluso no decir que para quienes esperan convertirse en streamers profesionales tanto OBS como StreamLabs son las mejores opciones. Unas de las ventajas de OBS es que te permite trasmitir tanto en Twitch como en YouTube, e incluso hacer una transmisión en simultáneo.

Pero como siempre, cada canal y cada streamer tiene metas distintas, y según estas, podrá definir el servicio, los elementos a utilizar y la forma de configurar ciertas propiedades del stream para lograr que la audiencia lo visualice de forma óptima.

Salir de la versión móvil