¬ŅQu√© app necesitas?

¬ŅC√≥mo pagar en Vinted?

Vinted es una de las apps más populares en Europa para estos días; esta app nacida en Lituania, se ha expandido a más de 12 países europeos y cuenta con más de 25 millones de descargas, y no es para menos, pues ofrece un rincón muy atractivo, fácil de usar y seguro para quienes deseen vender artículos que ya no utilicen.

Vinted permite la compra, venta y el intercambio de prendas de vestir, zapatos, accesorios y productos para el hogar, como muebles, cortinas, s√°banas y cosas similares, de segunda mano. Tiene un stock de productos fabulosos y ha implementado pol√≠ticas de env√≠o y de pago seguras en su plataforma que protegen tanto al comprador como al vendedor. ¬ŅYa est√°s usando Vinted?

En posts anteriores te hemos explicado qué es y cómo nació Vinted, cómo funciona y cómo enviar un paquete, y ahora queremos explicarte cómo pagar en Vinted de forma segura y qué métodos de pago se aceptan en su plataforma.

Métodos de pago aceptados por Vinted

Vinted acepta diversos pagos, pensando en la comodidad y flexibilidad que los compradores necesitan; si eres un comprador, puedes elegir el que más te convenga, y no siempre tienes que usar el mismo método.

El primero y m√°s popular es pagar con tarjeta de d√©bito o tarjeta de cr√©dito; Vinted admite todas las principales tarjetas que hay, incluyendo tarjetas virtuales y tarjetas PSC o de prepago. Eso s√≠, para estas √ļltimas opciones de tarjetas no se hacen devoluciones de dinero o reembolsos.

Otro método de pago muy conocido y fácil de usar es PayPal; PayPal está presente en casi la mayoría de negocios online o marketplaces para estos días, y es sinónimo de confianza y transparencia. Si usas a menudo tu saldo PayPal para comprar cosas en internet, debes estar familiarizado sobre cómo funciona PayPal. Cuando haga una compra y elijas a PayPal como método de pago, se te redirigirá de forma segura a tu cuenta PayPal para que autorices el pago. Este proceso no tarda más de dos minutos.

Todas las compras que hagas en Vinted a trav√©s de PayPal no admiten env√≠os personalizados o sin seguimiento, pero esto no es inconveniente, pues Vinted trabaja con las principales empresas de env√≠o y te brinda tarifas m√°s bajas por los env√≠os.¬† Adem√°s, las entregas personalizadas y sin seguimiento no est√°n bajo cobertura de Vinted, por lo que en caso de presentar alg√ļn problema, ser√° dif√≠cil una mediaci√≥n.

Otro método de pago es mediante Apple Pay; si tienes un dispositivo iOS debes tener configurado Apple Pay, por lo que te será fácil elegir este método de pago y confirmar tu compra con el Touch ID sin tener que salir de la pantalla de pago de Vinted. Si tienes un dispositivo iOS  de los más nuevos, puedes confirmar el pago con tu código secreto o tu Touch ID.

Además de estos populares métodos de pago, la app cuenta con el saldo Vinted. El saldo Vinted lo vas acumulando con las ventas que haces, y si no lo gastas todo, puedes transferirlo de forma directa a tu cuenta bancaria asociada a Vinted. También, puedes pagar una parte de un producto con tu saldo Vinted y el resto con cualquiera de los métodos que ya te hemos explicado.

Si estás en los Países Bajos, Vinted te permite pagar con IDEAL, o con cualquiera de los métodos anteriormente descritos.

Cómo realizar el pago en Vinted

El pago en Vinted es sencillo; puedes elegir entre cualquiera de las opciones de pago que ya te mencionamos en el párrafo anterior. Cuando haces una venta, sea cual se al método de pago que el comprador escoja, este saldo siempre estará reflejado en el saldo Vinted.

El saldo que te aparezca por una compra refleja el costo del art√≠culo + la comisi√≥n por pago del env√≠o; este saldo se mostrar√° como ‚Äėpendiente‚Äô y cambiar√° su estatus a disponible cuando se complete la transacci√≥n, lo que significa que el comprador ya recibi√≥ el producto y dio el visto bueno en la plataforma de Vinted. Una vez el comprador recibe el art√≠culo, no deber√≠an pasar m√°s de 2 d√≠as para que Vinted cambie tu saldo pendiente a saldo disponible.

Si deseas hacer una compra y pagar con el saldo que tienes acumulado en la app, debes activar tu saldo Vinted por lo que tienes que ir a tu perfil > Mi Saldo > Activar mi Saldo. Allí se te pedirá que introduzcas datos como tu nombre y apellido completo, fecha de nacimiento y dirección hacia donde quieres que se haga la entrega de tu pedido.

Si en lugar de usar tu saldo Vinted para comprar en la app quieres transferirlo a tu cuenta bancaria, entonces haz lo siguiente: ve a tu perfil > ajustes > m√©todos de transferencia > a√Īadir cuenta bancaria > transferir. En a√Īadir cuenta bancaria tienes que ingresar datos completos del titula de la cuenta bancaria, el n√ļmero de la cuenta bancaria y una direcci√≥n de habitaci√≥n. Este proceso se har√° la primera vez; para las siguientes veces, s√≥lo tendr√°s que ir al perfil y transferir el dinero, pues ya tus datos han sido guardados de forma segura en la plataforma de Vinted.

Consideraciones finales

Hacer un pago en Vinted es sencillo, rápido y seguro; si deseas estar siempre cubierto por las políticas de pago y envío de Vinted, te recomendamos elegir envíos con empresas contempladas por Vinted, y no pedir envíos personalizados, pues en este caso si ocurre un problema o no recibes lo que pagaste, Vinted no podrá mediar de manera eficaz. También, a la hora de un reembolso, pueden haber inconvenientes. Los reembolsos siempre serán pagados bajo el mismo método de pago que el comprador utilizó y cada caso será analizado por el equipo de Vinted para proteger a ambas partes.

 

Salir de la versión móvil