Los anuncios en Twitch son una excelente forma de ganar dinero y de que los usuarios apoyen a sus streamers favoritos; obviamente, hay que hacer de los anuncios que sea todo un arte y no simplemente saturar las transmisiones con comerciales y publicidad hasta correr a los espectadores. Para nadie es un secreto que las publicidades y los anuncios en las plataformas sociales puede ser un verdadero fastidio, pero si sabes llegar a tu audiencia y valorar el tiempo que esta invierte en ir a tu canal, sabrás cuándo y cómo llegarles con las publicidades.
Para poner anuncios en Twitch no importa si eres afiliado o partner, en ambos casos podrás hacerlo; para ayudarte a configurar los cortes comerciales de forma óptima te dejamos una corta guía sobre ello y te dejamos útiles consejos para que puedas disfrutar de tu audiencia sin cansarla con anuncios molestos.
Sácale provecho a los anuncios en Twitch
Los anuncios en Twitch te ayudan a ganar dinero sin importar que tu canal sea pequeño o grande, y sin importar que seas un afiliado o un socio en Twitch. Una de las fuentes de ingreso que más dinero deja en Twitch son las publicidades y es por ello que deberás aprender a configurarlas, considerando su posicionamiento, duración y cada cuanto se reproducirán.
Obviamente, mientras más espectadores tengas por streaming mayores ingresos puedes conseguir. Cada canal y cada streamer tiene la libertad de elegir la frecuencia de sus anuncios, pero por lo general recomendamos no programarlos para el inicio del stream porque la gente apenas se está conectando y es probable que no los visualicen, y al final del stream existe la posibilidad de que los espectadores abandonen el canal huyendo de las publicidades.
Además, también es bueno restringir las publicidades para los suscriptores, como una especie de premio por haber suscrito al canal. Aunque esto no es regla, es posible que la mayoría de los suscriptores estén esperando esta consideración por su lealtad al canal.
Otro aspecto a considerar es que no programes los anuncios muy próximos el uno del otro, por lo que deberías esperar al menos 15 minutos entre un anuncio y otro; algunos canales optan por mostrar las publicidades cada 30 minutos, pero esto varía de acuerdo al tiempo que dura la transmisión.
Los anuncios en Twitch pueden durar hasta unos 3 minutos, pero nadie está dispuesto a soportar 180 segundos seguidos de publicidades, así que lo más viable es que dividas este anuncio en varios cortes comerciales de por ejemplo 30 segundos o de 60 segundos, sobre todo si eres un canal que apenas despega, pues no querrás a los pocos espectadores que tienes.
Existen varios bots moderadores que pueden servirte para moderar el chat de tu canal en Twitch, como Moobot y Nightbot, con los cuales es posible programar anuncios y que estos se reproduzcan de manera automática; sin embargo, puedes elegir la opción de reproducirlos manualmente, por lo que querrás informarle a tu audiencia que vas a reproducir un anuncio antes de ponerlo. Esto se simplifica con la ayuda de los moderadores que tengas en el canal.
Poner anuncios
Para poner anuncios en Twitch tienes que ir al panel de control (al normal, no al de creador), donde hallarás toda la información de tu stream. Busca la opción de corte comercial. En este panel puedes hallar todo lo necesario sobre tu stream y puedes organizar paneles o botones para hacer más fácil el proceso de activar anuncios durante una transmisión. Por lo general, estos paneles para activar anuncios se colocan encima de la cámara donde se ve la transmisión, en la sección de ‘acciones rápidas’. Tienes que crear un panel para cada tipo de anuncio; por ejemplo, para anuncios de 1 minutos, de 30 segundos, de 120 segundos y así, recordando que no es efectivo anuncios muy largos (de 180 segundos). Una vez crees estos paneles, que es muy sencillo de hacer, podrás tenerlo a la mano para reproducirlos cuando desees. Puedes optar también por automatizar la frecuencia de los anuncios para que estos corran a lo largo del stream, cada 20 o 30 minutos, por decir algo.
No olvides ser astuto para configurar los anuncios durante el stream; aunque debes ser considerado con tu audiencia y no cansarlos con un anuncio cada 5 minutos, también debes comprender que esta es una de las formas en que consigues apoyo económico para tu canal, por lo que es necesario ser astuto para mostrar los cortes comerciales. Muchos de tus espectadores no se quedarán hasta el final del stream, sobre todo si tus transmisiones duran 3, 4 o más horas, así que pondera esto al momento de decidir cuándo y con qué frecuencia pasarás publicidad en el canal.