¿Qué app necesitas?

¿Cómo regalar subs en Twitch?

Las suscripciones en Twitch pueden ser de pago o a través de Twitch Prime; al suscribirse a un canal, el usuario demuestra lealtad hacia el streamer, pero también puede ocurrir que un streamer quiera premiar esa lealtad de un usuario o espectador en específico, como una manera de agradecerle su apoyo y fidelidad para con el contenido que este comparte. Pues bien, Twitch permite regalar suscripciones de diversas formas, bien sea para un usuario, para otro streamer o para un amigo de la plataforma. Si aún no sabes cómo regalar subs en TWitch, te invitamos a que sigas leyendo, ya que aquí te contamos cómo.

Suscripciones de regalo

Como Twitch es una plataforma muy completa y cada día tiene a millones de usuarios conectados en ella, hay mucho tráfico en esta red social. Lo maravilloso es que Twitch es una de las redes más compatibles y adaptables, que cada vez parece mejorar algunas de sus funciones para contribuir y fomentar a que los streamers interactuen con sus espectadores y se mantengan en comunicación con sus suscriptores.

Si sabes algo de SEO y Marketing digital, pues debes entender que algunas redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube cuentan con herramientas especiales para que los usuarios puedan ejecutar sus estrategias e ir escalando con el paso del tiempo; bueno, no es distinto en Twitch. De hecho, esta es una de las plataformas más potentes para monetizar, emprender y ser exitoso en cuanto al marketing. De por sí, Twitch ofrece un panel de control increíble con el que se aceptan donaciones hasta en criptos, con el que es posible personalizar el canal, vincular tu cuenta de Twitch con otras redes y complementar los comandos a través de bots moderadores.

Si te interesa un poco más el tema de los bots moderadores para Twitch, pues debes saber que algunos de los más útiles y eficientes son Nightbot y Moobot, pero de ellos ya hablamos en los posts anteriores. El caso es que al echar mano de esta clase de bots puedes mejorar el chat de tu canal, hacer rifas, entregar premios, saludar aun usuario en específico, permitir que los espectadores de la transmisión elijan canciones, promocionar tus otras redes sociales y mantenerte atento con tus usuarios más destacados. Todo esto es sumamente importante para el marketing de tu canal, y te dejará grandes activos, más allá de las ganancias económicas.

Como si fuera poco, también Twitch te permite regalar subs; regalar subs es muy útil y beneficioso para tu canal, pues te permite premiar  un espectador recurrente que por alguna razón aún no se ha suscrito a tu canal. Te permite también recomendar un canal a algún amigo y hasta sirve para persuadir a quienes no se suscriben para que lo hagan, una vez que reciben este gran regalo de tu parte. Todo esto puede ser visto como una estrategia de mercadeo, la cual te dejará grandes resultados.

A través de la suscripciones de regalo, Twitch deja mayor libertad a los streamers para que trabajen en su canal y aprovechen esta, y otras funciones, para crecer. Si aún no sabes cómo regalar una suscripción en Twitch, pero tienes tiempo pensando en aplicar esta estrategia para acercarte a tus usuarios, pues debes saber que es muy fácil enviar una suscripción de regalo y que esta estará vigente sólo por un mes, pero si quieres puedes enviar hasta 100 a 100 espectadores u usuarios de tu canal. Las suscripciones de regalo pueden ser de 4.99$, de 9.99$ o de 24.99$; tú eliges cuál de estos niveles quieres enviar a cada quien. Pues no más rodeos, veamos cómo regalar subs en TWitch.

 Cómo regalar una suscripción

Lo primero es hacer clic en el botón de suscripción que se encuentra en la parte de arriba del reproductor de video del canal de Twitch; se abrirá una ventana con dos opciones principales: regalar una suscripción a alguien es específico o enviar regalos a la comunidad, donde puedes elegir hasta 100 regalos.

Primero, elijamos la opción de enviar una suscripción a un usuario en específico, para enviar una sola, de momento. Al elegir esta opción, se abre otra ventana donde aparecen los tres niveles de suscripciones existentes en Twitch. Si eliges la básica o de primer nivel, pues ya sabes que esta tiene un costo de 4.99$; la de segundo nivel cuesta 9.99$ y la de tercer nivel cuesta 24.99$.

Elige la que desees y luego busca el destinatario de este regalo en la barra de búsqueda que se halla en esta ventana.  Te aparecerán todos los usuarios del canal, así que sé cuidadoso para que elijas al que en verdad quieres enviarle el regalo. Una vez aparece en la barra, selecciónalo y haz clic en ‘give a gift suscription‘, y al lado te aparecerá el username de esa persona junto con el monto a pagar por la suscripción que vas a enviarle. Ya sólo quedará que elijas un método de pago y completes la compra; cuando el pago esté efectivo, el destinatario recibirá una notificación.

La segunda opción para regalar subs es enviarlas por lotes; hallarás varios tipos de paquetes, pero puedes personalizar los regalos en la parte inferior, y elegir a quiénes deseas enviárselos. Allí mismo eliges si deseas enviar subs de varios montos, o si sólo enviarás subs de 4.99$. Ten en cuenta que en algunos sitios tendrás que pagar algún impuesto extra por compra al enviar las subs a la comunidad.

Si no quieres hacer ninguno de estos dos procedimientos para regalar subs en Twitch, entonces puedes hacerlo mucho más fácil, mediante el chat del canal. Cuando estés en el canal y veas en el chat a la persona a la que quieres enviarle una suscripción de regalo, haz clic en su nombre y se abrirá una tarjeta con varias opciones; elige ‘regalar suscripción’, selecciona el nivel de esta y ve a la sección de pagos. Una vez completas el pago, el usuario recibirá la notificación, y listo.

Cuando sigas algunos de estos procedimientos para regalar suscripciones en Twitch, el destinatario recibirá una notificación donde se le informa que tú le has enviado ese regalo, pero si quieres ser un dador anónimo, también Twitch te brinda esta opción, y así nadie sabrá que fuiste tú quien le ha enviado el regalo. Encontrarás una pequeña casilla que dice ‘regalar anónimamente’, al momento de elegir enviar una suscripción individual o a la comunidad, y también mediante el chat. La notificación del regalo será la misma, pero no dirá quién ha enviado dicho regalo.

Si optas por regalar subs en Twitch cada cierto tiempo, verás que también la plataforma te premia por ello, a través de emblemas, que varían según el nivel que vayas alcanzado a medida que envías más y más subs de regalo. Claro, este emblema estará visible mientras esté activa la suscripción que has regalado. Si analizas esta característica de Twitch, pues entiendes que es una forma de alentarte y desafiarte para que sigas enviándole subs gratis a tus usuarios favoritos.

Consideraciones finales

Hemos hablado de cómo regalar subs en Twitch, pero viéndolo desde el punto de vista de que un streamer es quien da los regalos, pero cualquier persona puede hacerlo. Si eres un usuario recurrente en un determinado canal y ves a alguien allí que no está suscrito al canal, por la razón que sea, tú pueden enviarle una suscripción como regalo cuando lo desees. Y como ya te explicamos, puedes hacerlo de forma normal o de forma anónima.

Si esa persona a la que quieres enviarle una suscripción ya está banneado o suscrito al canal al que aspiras suscribirlo, cuando intentes enviarle el regalo verás que el botón de compra permanece en gris; es decir, no está activo, por lo que no podrás seguir tu plan. También, tienes que considerar que si un usuario tiene ya una suscripción de un determinado nivel y tu quieres mejorársela (por ejemplo, darle una de segundo o tercer nivel), Twitch no te lo permite. Estos regalos son para quienes no están suscritos aún a ese determinado canal.

Otro punto que tienes que tener en cuenta es que una persona que recibe una suscripción a un canal, no siempre estará feliz con ello; en el caso de que seas tú quien recibe una suscripción, pero no estás interesado, pues puedes deshabilitar los beneficios de la misma y hacer como que nunca la recibiste. Twitch te permite esto, pero no cuenta con una función donde prohíbas que cualquiera pueda regalarte una suscripción.

Twitch no reembolsa dinero por compra de suscripciones de regalo, no permite que alargues el tiempo de una suscripción, pues esta sólo estará activa por un mes y no puedes enviar subs de regalo con los tokens de Twitch Prime.

Si tienes ya un canal consolidado en Twitch, puedes empezar a regalar subs a algunos de tus usuarios y espectadores más leales, para animarles a seguir en sintonía contigo y a manera de recompensa por su fidelidad. No olvides también ser generoso con aquellos usuarios que se destacan en el chat de tu canal y planificar esta clase de regalos con frecuencia.

 

Salir de la versión móvil