¿Qué app necesitas?

¿Cómo saber si en WhatsApp me bloquearon?

La exitosa compañía de Mark Zuckerberg, WhatsApp siempre ha procurado proteger la privacidad de sus más de 2000 mil usuarios en dispositivos móviles tanto para iOS como para Android. La aplicación es particularmente popular porque todos los mensajes y llamadas están protegidos automáticamente con cifrado de extremo a extremo para que nadie, ni siquiera WhatsApp, pueda leerlos ni escucharlos. La mundial App encripta tus datos durante el tránsito, alejando así a los intrusos.

WhatsApp sigue apostando a la seguridad y privacidad de sus fanáticos y permite que puedas prescindir de un contacto o un número desconocido con el cual no quieres establecer comunicación por las razones que sean y la aplicación en aras de proteger a la persona que bloquea, te informa que has bloqueado a alguien y también te da la posibilidad de desbloquearlo fácilmente. Sin embargo, no sucede lo mismo con la persona bloqueada; es decir, esta no es informada al respecto.

En tanto WhatsApp intenta proteger prioritariamente al bloqueador y exime de comunicarle al usuario en cuestión que ha sido bloqueado, WhatsApp no te dirá directamente si has sido bloqueado, pero si arroja algunas pistas o indicios de que fuiste bloqueado en la aplicación.

¿Cómo saber si en WhatsApp me bloquearon?

Recordemos que no existe un método preciso para saber si hemos sido bloqueados, ya que la compañía estrella en mensajería instantánea busca preservar la privacidad de los usuarios que decidieron bloquear a un contacto.

Para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp, hay que seguir la intuición además de seguir algunas pistas importantes que nos ayudaran a descifrar el misterio, veamos:

1.- No aparece la marca de verificación doble ni azul al enviar un mensaje

Al enviar un mensaje en WhatsApp, deben aparecer dos checks o dos marcas de verificación doble, como también se le conoce. El primero indica que el mensaje se ha enviado correctamente y el segundo señala que el destinatario lo ha recibido en su móvil. Si pasa el tiempo y notas que el segundo check no aparece en la conversación, es un indicativo de que pudiste ser víctima de bloqueo. Del mismo modo, el icono no se pondrá azul, en virtud de que el mensaje no ha sido recibido y por ende no habrá podido ser leído.

2.- No puedes ver la foto ni las actualizaciones del perfil

La mayoría de usuarios de WhatsApp identifican su perfil con una foto y dependiendo de su configuración en la aplicación, pueden ver solo los contactos que tienes guardados en la agenda; o bien, todos los usuarios de la App. Existen tres posibilidades a tomar en cuenta:

  1. El destinatario no tiene tu número registrado,
  2. No cuenta con ninguna imagen de perfil o
  3. Es posible que te haya bloqueado.

3.- No puedes ver la descripción del destinatario

Si estas bloqueado no podrás ver las descripciones de los perfiles. Si no puedes ver la frase que acompaña a la cuenta de la persona que sospechas que te ha bloqueado, es porque efectivamente estás bloqueado o que la persona no tiene ningún mensaje configurado. Sin embargo, este tic suma créditos a la posibilidad de que te hayan bloqueado.

4.- No puedes ver sus estados

Si llevas un tiempo sin ver una actualización de su estado, es muy probable que hayas corrido con la mala suerte de ser bloqueado.

5.- No puedes llamarle a través de la App

Si intentas efectuar una llamada a la persona que sospechas que te ha bloqueado y no puedes hacerla, es un síntoma muy grave de que puedes estar bloqueado, salvo que el usuario no disponga de conexión en ese momento, por lo que tampoco no es una prueba concluyente pero si es una alerta significativa.

6.- No puedes ver la hora de conexión

Otro posible indicador de que has sido bloqueado es que no podrás ver la última hora de su conexión. Aunque esta no representa una confirmación, en la actualidad muchos usuarios han deshabilitado esta opción.

7.- No puedes ver si está en línea

Es ineludible que WhatsApp siempre refleje cuando un usuario está en línea. Esta es una función que podría indicarte claramente que has sido bloqueado pero debes hacer un seguimiento de si la persona se conecta o no; por lo cual, este método no es una prueba indiscutible de bloqueo puesto que se puede deber a que el usuario abre poco la aplicación.

8.- No puedes añadirlo a un grupo

Intenta hacer que WhatsApp te agrupe con el contacto que intuyes que te ha bloqueado y observa si la aplicación te arroja este mensaje: “no está autorizado para agregar este contacto”. Entonces lamento informarte que esta es una prueba definitiva para aseverar que has sido bloqueado. Es importante señalar que si ambos pertenecen a un mismo grupo previamente al bloqueo, podrán comunicarse de manera grupal pero no permitirá compartir un grupo nuevo a menos que sea por la acción de un tercero.

Si observas que se cumplen todas estas situaciones, irrefutablemente te han bloqueado en WhatsApp. Aunque siempre quedará la duda de que existe la posibilidad de que el otro contacto tenga el móvil apagado, lo haya extraviado o que en ese momento no disponga de conexión a internet. ¡Todo es posible en el mundo de las comunicaciones!.

Como hemos visto, WhatsApp se reserva el hecho de informarte que has sido bloqueado pero te indica mediante una serie de tics que de cumplirse, es muy probable que hayas sido bloqueado. A continuación señalaremos cuáles son esas condiciones que te harás deducir que has sido bloqueado por alguien en WhatsApp.

Salir de la versión móvil