¿Qué app necesitas?

¿Cómo silenciar en Google Meet?

Las videollamadas y reuniones virtuales se han vuelto parte de nuestro día a día; si bien desde hace algunos años esta modalidad de comunicación era común para las empresas, el mundo de los negocios y las instituciones educativas, hoy día ya es un método de comunicación eficaz, bien valorado y sumamente útil para diversos propósitos.

Desde que nos tocó enfrentar la pandemia por el Covid – 19, los nombres de los principales servicios de videollamadas saltaron a la palestra público, y por supuesto Google Meet es uno de los más populares.

Si has usado Meet, sabes que esta herramienta del gigante de Mountain View es una de las más completas para realizar reuniones de trabajo y para dictar clases online; cuenta con múltiples funciones que harán que cada reunión sea exitosa y, además, admite varias extensiones que añaden funcionalidades fantásticas al panel de control.

Hay mucho que se puede hacer en Meet para gestionar las videollamadas y evitar distracciones, pero esta oportunidad vamos a enseñarte cómo silenciar en Google Meet. 

Silenciar en Meet

Google Meet es una de las herramientas de videollamadas más interesantes y eficientes que hay; aunque cuenta con una interfaz muy sencilla, en su panel de control encontrarás todo lo que necesites para administrar las reuniones y tener el control de los participantes.

Hay mucho que se puede hacer en Meet para mejorar nuestra forma de interactuar con los invitados y, aunque no parezca importante, una de esas opciones es poder silenciar el micrófono durante la videollamada.

Cuando te unes a una reunión o creas una y luego sí te unes a ella (pues son dos cosas distintas), verás en la pantalla de Meet tres opciones principales debajo del recuadro donde nos vemos (si tenemos la cámara activada); estas tres opciones son tres iconos: terminar llamada,  activar / desactivar video y activar / desactivar audio.

Si desactivas el audio, nadie podrá oír lo que se que esté pasando, o lo que tú hables, durante la reunión. Tú puedes activar y desactivar el audio y el video cuantas veces lo requieras; según tu necesidad.

Silenciar en Meet es sumamente útil si estamos en casa y hay distracciones a nuestro alrededor durante la videollamada; sirve para que los demás no oigan lo que hablamos y para evitar que se escuche el audio o video que compartimos en pantalla.

Como debes imaginar, también puedes silenciar el micrófono de otros, aunque una vez que lo haces no puedes devolver la acción, sino que te toca pedirle a esa persona que silenciaste que active su micrófono de nuevo.

Silenciar a otros

Si por alguna razón deseas silenciar a otra persona durante la clase o reunión en Meet, tienes que buscar a esa persona en el recuadro donde se suelen ver a los participantes o en la lista de participantes conectados del chat, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla; haces clic sobre la imagen de la persona

y seleccionas la opción ‘silenciar’. Tan sencillo como eso.

Silenciar a otros es también de ayuda cuando estamos en clases o reuniones donde hay mucha participación o donde las personas se salen de las ideas principales para hablar de cosas que en verdad no nos interesan.

Si eres profesor y usas Meet para dictar clases online, accediendo a esta herramienta con una cuenta de la G Suite puedes apagar los micrófonos de todos los alumnos y activarlos cuando lo desees. Esto te permite evitar que los estudiantes saboteen la clase y te regala más control.

También, tienes la potestad de permitir o no que otras personas que no tienen correos de tu misma organización se unan a la clase, y puede bloquear y eliminar participantes cuando quieras.

Consideraciones finales

Si participas en reuniones y clases online con frecuencia a través de Google Meet, es bueno que conozcas todas las posibilidades que esta herramienta te brinda para que participes con más entusiasmo y eficiencia en las videollamadas. No sólo puedes silenciar tu propio micrófono o el de otros, sino que puedes elegir apagar tu cámara, entrar en las reuniones usando filtros y efectos virtuales, agregar emoticonos y hasta obtener una lista automática de todos los alumnos de la clase o miembros de la reunión.

Obviamente, estas funcionalidades extras las consigues instalando extensiones de Google Chrome en la Web Store, pero desde ya te animamos a hacerlo, ya que el proceso es seguro y sencillo y las extensiones te ayudarán a mejorar tus videollamadas, así como a hacerlas más atractivas.

Si deseas más información sobre algunas extensiones como Nod, Grid View o Virtual Effects For Google Meet, puedes hallarla en la categoría ‘Google Meet’ en nuestra web.

Salir de la versión móvil