Como tener internet gratis

No tienes que pagar un alto precio por el acceso a internet. Con un poco de planificación  puede reducir su costo de Internet a cero, o al menos muy cerca de cero. Casi todas estas opciones funcionarán para que se conecte desde su hogar o mientras viaja. Solo recuerde que la flexibilidad es la clave para el acceso a Internet sin costo.

Punto de acceso móvil público

Los punto de acceso móvil publico permiten conectarse a redes de datos inalámbricas y compartir su conexión celular con su computadora portátil, computadora de escritorio u otros dispositivos informáticos. Los planes de datos móviles no son baratos, pero sorprendentemente, hay al menos uno que es gratis. En tu cuidad es probable que ofrezca acceso a puntos de conexión Wi-Fi de propiedad gubernamental o afiliados en la ciudad y en todo el país.

Funciona bien para aquellos que solo necesitan revisar su correo electrónico o hacer un poco de navegación web básica . La velocidad depende de la calidad de la conexión, pero si está recibiendo una señal fuerte, debería poder acceder a Internet con velocidades de hasta 10 Mbps. Este tipo de punto de acceso Wi-Fi se puede encontrar no solo en lugares comerciales y públicos, sino que, en algunos casos, comunidades o vecindarios enteros pueden ser parte del punto de acceso.

Aún mejor, la mayoría de estos puntos de acceso Wi-Fi de ISP no imponen límites de datos ni cuentan la cantidad de datos utilizados en comparación con el límite de datos de su cuenta, en caso de que tenga uno. El acceso gratuito es mucho mejor que lo que cobran algunos hoteles, y la velocidad de conexión suele ser mucho mayor, por lo que puede transmitir música y películas, jugar, navegar por Internet o simplemente consultar su correo electrónico.

Wi-Fi gratis en negocios locales

Muchas empresas que sirven al público ofrecen acceso a Internet, generalmente a través de una red Wi-Fi local. McDonald’s y algunos centros comerciales son ejemplos de compañías que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita. Y no son solo los restaurantes y las tiendas de comestibles que ofrecen el servicio; Encontrará que la mayoría de los hoteles, consultorios médicos, hospitales, campings e incluso las paradas de descanso en la carretera ofrecen conexión inalámbrica a internet gratuita.

La calidad del servicio varía mucho; esto incluye la velocidad del servicio y el ancho de banda , así como los límites de datos o los límites de tiempo que pueden existir. Conectarse a estos servicios puede ser tan fácil como abrir su configuración de red y seleccionar la red Wi-Fi gratuita, o puede requerir que configure una cuenta o haga uso de un sistema de inicio de sesión invitado. En la mayoría de los casos, el proceso es automatizado; Una vez que seleccione el servicio de Wi-Fi en la configuración de red, se abrirá una página web con instrucciones sobre cómo completar la conexión. Una vez conectado, eres libre de vagar por la web.

Qué fácil es encontrar este tipo de puntos de acceso. Una vez que esté conectado, no olvide que se espera que participe en el servicio de negocios provisto: tome un café, coma algo o juegue al golf.  Algunos servicios tienen procedimientos de inicio de sesión difíciles, otros no han visto mucho en el mantenimiento, producen puntos muertos en la cobertura o no ofrecen ningún tipo de soporte en caso de que no pueda conectarse.

Este tipo de conexión a Internet es una buena manera de ponerse al día con las necesidades diarias. Consulte el correo electrónico, averigüe qué está sucediendo en el mundo, quizás incluso relájese un poco y vea un programa de transmisión mientras espera a un médico que llega tarde.

Bibliotecas Públicas

Las bibliotecas son la última entrada, no porque sean las últimas, sino porque ofrecen mucho más que solo conexiones gratuitas a Internet. También pueden proporcionarle una computadora para usar y una silla muy cómoda para sentarse. Además de ofrecer computadoras, las bibliotecas generalmente ofrecen conectividad Wi-Fi gratuita para todos sus visitantes.

Pero los servicios de Internet de una biblioteca no pueden detenerse con cada visita a la biblioteca. Algunos le prestarán un punto de acceso móvil para usar en su hogar para conectarse a la red de Wi-Fi gratuita de la ciudad. Si necesita un lugar para investigar o simplemente relajarse, es difícil ganarle a una biblioteca pública bien equipada.

Apps para obtener interner en Android o Tablets

WiFiMap

Es de las aplicaciones más populares y es de aquellas plataformas que es perfecta para esas personas que pasan mucho tiempo trasladandose de un lado a otro. Cuenta con más de 6 millones de puntos de acceso en diferentes paises, principalmente Europa, Norteamerica y Latinoamerica.

Con esta aplicación puedes orientarte e informarte sobre distintos lugares de interes sin necesidad de descargar mapas o demás archivos.

WefiPro

Es una innovadora plataforma que tiene como principal caracteristica su capacidad de actualización semanal, ofreciendo conexión segura y gratis a través de tus dispositivos movil.

Otra caracteristica de Wefi Pro es detectar las conexiones a la alcance del movil o tablet y definir cual es la mejor para abrir y reproducir videos y descargar imagenes.

Wiffinity

Al igual que las anteriores nos viene muy bien si deseamos contar con los puntos de acceso a internet más cercanos y de mayor amplitud y calidad. Sobre todo para eso momentos donde ya gastamos los megas o no tenemos un buen sistema roaming.

No es tan popular como la anteriores y puede deberse a su reducidos 400 mil puntos de acceso.

FreedomPop

Ofrece una serie de planes de acceso a Internet que utilizan un punto de acceso móvil para conectarse a su red de datos móviles. Los planes van desde gratis hasta alrededor de $ 75.00 por mes. Todos los planes hacen uso de la red 4G / LTE de FreedomPop y tienen varios límites de datos mensuales asociados con ellos. FreedomPop también incluye un mes gratis del plan de datos de 2 GB, así que asegúrese de cambiar su plan de datos a Basic 500 al final del primer mes si está buscando un acceso mensual a Internet realmente gratuito.

El plan gratuito (Basic 500) proporciona 500 MB de datos mensuales solo en su red 4G; Sin acceso a sus redes 3G o LTE. El acceso a la red 4G se proporciona a través de un punto de acceso / enrutador proporcionado por FreedomPop. Puede acceder al servicio de Internet en cualquier lugar donde esté disponible una señal celular de FreedomPop, y dado que la red de datos es suministrada por Sprint , es muy probable que pueda hacer una conexión donde sea que esté.

Cuando alcanza los 500 MB, las tarifas adicionales se cargan automáticamente en su cuenta a la tasa actual de $ 0.02 por MB. Si va a superar el límite de 500 MB, uno de los planes alternativos de FreedomPop, como el plan de 2 GB por $ 19.99, puede ser más adecuado para sus necesidades. Este plan también brinda acceso a todos los tipos de red de FreedomPop, incluidos 3G, 4G y el LTE más rápido. Hay una tarifa única para el punto de acceso y enrutador, que comienza desde $ 49.99. En realidad, es un precio justo para el hardware del punto de acceso, pero sigue siendo un costo adicional cuando se busca un servicio de Internet “gratuito”.