¿Qué app necesitas?

¿Cómo unirse a un equipo en Twitch?

Twitch es una plataforma estupenda para muchas cosas; no sólo se trata de ser un streamer exitoso en ella y lograr ser afiliado y luego pasar a socio, sino que hay muchas funciones más diseñadas para fomentar la amistad, apoyar a otros y apoyarse mutuamente. En nuestra web ya hemos hablado acerca de hacer stream con hasta 4 participantes, una opción ideal para brinda algo novedoso a los espectadores, pero Twitch no se queda allí, sino que además de permitir hostear y hacer raid a otros canales también ofrece la oportunidad de unirse a un equipo. Formar un equipo en Twitch es sencillo, pero esta función sólo está disponible para los socios. Aquí te contamos más sobre esto y qué ventajas tiene para los streamers.

Formar un equipo en Twitch

Unirse a un equipo en Twitch es una oportunidad perfecta para brindarle algo nuevo a los espectadores, marcar tendencia y conseguir hacer crecer a la audiencia; sin embargo, es una opción sólo para los que forman parte del programa Partnership de Twitch. Esta función puede ser considerada como un regalo por parte de Twitch para sus streamers más dedicados, pues no cualquiera puede ser socio.

Los socios de Twitch son streamers que marcan pauta, que crean mucho contenido cada mes, que transmiten muchas horas y que son referencia o un modelo a seguir para los demás miembros de la comunidad. Sin embargo, con esfuerzo se puede alcanzar este estatus que, además, te regala un emblema de usuario verificado en Twitch, muy anhelado por muchos streamers populares.

El caso es que una vez que eres socio, otros socios pueden invitarte a unirte a un equipo en particular. Una invitación de estas es fácil de crear; si eres socio en Twitch, inicia sesión en tu cuenta  y busca la opción de ‘abrir ticket’, donde podrás crear la invitación para el equipo. Esta invitación incluye una URL de la página del equipo que se está creando, el nombre público del equipo y una cuenta de Twitch que será la propietaria de este equipo. Cada socio de Twitch puede crear un máximo de dos equipos, aun cuando decida pasar la transferencia de uno de sus equipos a otro, ese equipo transferido sigue siendo de su propiedad.

Unirse a un equipo en Twitch

Si eres tú el que recibe una invitación para unirte a un equipo en Twitch, debes ir a ‘configuración’, buscar ‘canales y videos’ > mis equipos y seleccionar la opción ‘aceptar’, pues con esto ya estarás uniéndote al equipo que fuiste invitado.

Cuando estás dentro de un equipo y los miembros inician una transmisión, se mostrarán todos los participantes en forma de lista en la izquierda de la pantalla, mientras que aquellos canales que están transmitiendo en directo serán mostrados en primer lugar; debajo del reproductor del equipo se hallará una descripción del equipo.

Además, al ser parte de un equipo puedes acceder a cierta información acerca de los demás miembros, si entras en la configuración del canal. Como miembro puede ver estadísticas, compartir datos de los ingresos que percibe tu canal, puedes decidir cuándo salirte del grupo y hasta elegir ser parte de un equipo principal, si es que eres miembro de varios equipos a la vez. El propietario de un equipo accede también a esta información y puede marcar como destacados a ciertos canales de su preferencia, así como tendrá la potestad de decidir el banner del equipo para mostrar, el nombre, el logotipo y la imagen de fondo. Desde la opción de ‘configuración’ el propietario de un equipo en Twitch puede pasar la propiedad a cualquiera de los miembros del equipo y puede eliminar o agregar más miembros cuando lo desee.

Es muy ventajoso participar como miembro de un equipo en las transmisiones, pues esto es una gran estrategia de marketing que te ayudará a llegar a más público, te hará una referencia en Twitch y sirve para crear lazos de amistad con otros streamers. ¿Te imaginas una transmisión de un equipo en Twitch donde estén los streamers más destacados de Fornite? ¿Esos que tienen hasta 10 mil espectadores, o más, por transmisión? ¡La locura total!

Salir de la versión móvil