Crear App Gratis ¡Sin complicaciones!

Existe un dicho que reza: “existe una aplicación para todo” y que en la actualidad ya no es una declaración de manera hipotética, puesto que, literalmente, existe una aplicación móvil para cada tipo de problema, de negocio o de actividad.

No obstante, elaborar apps y lograr obtener descargas a priori pareciera una labor bastante complicada para alguien que no posee los suficientes conocimientos previos de progreso y diseño.

De manera pues que para solucionar este problema en este artículo te diremos algunas plataformas para lograr creas apps de una manera gratuita y muy sencillas de usar. no te las pierdas.

 Mobincube

Con Mobincube podrás tener una gran solución con el fin de crear aplicaciones móviles para móviles como Android, iOS y Windows.

Además, puede ayudarte a generar mucho dinero por medio de sus aplicaciones y que además ofrece una función de monetización e manera integrada que puedes llegar a activar muy fácilmente.

Con Mobincube además puedes crear aplicaciones de manera ilimitada de una forma gratuita, pero que limita en ciertas funcionalidades.

De igual modo, Acepta notificaciones de forma automática y cuenta tanto con Google Maps como con Google Analytics de manera natural, lo que te va a permitir insertarlas muy fácilmente en tu nueva aplicación. No obstante, su interfaz puede llegar a ser no muy atractiva.

Entre algunas de sus características de manera adicional incluyen un tipo de soporte para una tienda móvil, además de transmisión de audio y video, bases de datos y web embeds.

También te permite agregar un código para insertar funcionalidades a nivel personalizado.

Dropsource

Dropsource es quizás una solución renovadora para lograr crear aplicaciones móviles de manera directa desde tu navegador.

Esta formidable plataforma nos ofrece herramientas para todo el proceso de desarrollo además de una buena documentación con el fin de ayudarte a comenzar el proceso de creación.

Es por ello que, si tienes la plataforma Dropsource, no requieres ninguna otra herramienta para revisar, diseñar, desarrollar, publicar y probar tus aplicaciones, lo que la diferencia de Mobincube.

Además, Dropsource suministra un consistente editor de interfaz de usuario de soltar y arrastrar que te ayuda a arquetipar y formar tus aplicaciones con elementos naturales.

Así mismo, puedes integrar datos en tu aplicación usando API REST.

Luego de que hayas finalizado, puedes probar y construir tu aplicación en su emulador y poder compartirlo para obtener un feedback. Finalmente, cuando la aplicación la tengas lista, puedes descargar el código o simplemente publicarlo de manera directa en la App Store o incluso en Google Play Store.

El único punto negativo es que si deseas elaborar una app tanto para Android como iOS es que tendrás que elaborar dos proyectos por separado. De igual modo, no puedes publicar la aplicación o llegar a descargar el código fuente en el modo gratuito.

No obstante, si eres lo competentemente rápido para poder crear una app durante el período de prueba de un mes, entonces puedes llegar a descargarla.

Thunkable

Esta es otra buena solución en la nube para poder crear aplicaciones móviles originales tanto para Android como Ios, ya que tiene una interfaz excelente a diferencia de Mobincube; no obstante, no aporta tantas características como las que ofrece Monincube y además no es nada compatible con la elaboración de aplicaciones para Windows Phone.

Sin embargo, la plataforma Thunkable puede ayudarte a elaborar y monetizar aplicaciones de un aspecto genial.

A pesar de Thunkable no es tan fuerte como Mobincube, nos ofrece una excelente documentación, al igual que videos tutoriales para iniciar a utilizar la plataforma.

Entre algunas de sus características están elementos de interfaz modernos, un gran soporte para reconocedores de voz e imágenes, muchas bases de datos, Google Maps, Admob y IoT.

Otra virtud que te da esta plataforma es que puedes probar las aplicaciones en tiempo real en tu emulador o dispositivo móvil, y una vez que hayas finalizado de crearla, puedes descargar y llegar a publicar tu aplicación de manera manual.

De igual modo, y al igual que la plataforma Dropsource, los proyectos Thunkable dependerán de la plataforma. Es por ello que si necesitas aplicaciones tanto para Android como para iOS, entonces se amerita trabajar y crear en dos proyectos por separado.

Andromo

Esta es una plataforma que es muy conocida por ser creadora de muchas aplicaciones móviles en equipos Android.

Entre los puntos más interesante que presenta es que sus aplicaciones son del tipo multilingües por defecto que presenta un soporte para más de 20 idiomas, siendo una característica que les falta a las otras soluciones que hemos suministrado en este artículo, lo que es algo innovador.

Además, de esto esta plataforma nos ofrece funciones y plantillas del tipo integradas, que son sencillas de agregar a todas tus aplicaciones.

Muchas de ellas incluyen entre muchas cosas un reproductor de audio, soportes para integrar redes sociales tales Facebook, you tuve, Twitter y Flickr, soportes para agregar contenido de una página web, reproductor de podcast o de radio, soportes tanto de PDF como de RSS, entre muchos otros.

De igual modo, cuenta también con elementos fundamentales tales como información de contacto y hasta galería de fotos.

No obstante, Andromo te permite crear solo una aplicación en su plan de manera gratuita (esto a diferencia tanto de Mobincube como de Dropsource) y tampoco puedes deshabilitar los anuncios, ni poder elegir por su función de monetización.

Luego de haber formado la aplicación, es posible poder publicarla tanto en Google Play Store como en Amazon Store y entre otras tiendas de aplicaciones, asi como monetizarla si posees un plan premium.

 AppsGeyser

Esta es una de los fabricantes de aplicaciones móviles de más antigüedad que no necesita conocimientos de codificación para crear app.

A pesar de que no es tan intuitiva ni funcional como las plataformas anteriores, no es compatible con la elaboración de aplicaciones de iOS ya que es más idónea para ensamblar contenido web en las aplicaciones.

Es por ello que, si estás buscando crear hermosas aplicaciones, puedes considerar utilizar cualquiera de las plataformas anteriores.

No obstante, si estás tratando de buscar crear una aplicación móvil para tu sitio web de manera rápida, entonces la plataforma AppsGeyser puede llegar a ser tu mejor escogencia elección.

Inclusive esta plataforma nos ofrece algo más de 70 plantillas de aplicaciones para empezar a construir tu aplicación sin ningún tipo de problemas y lo mejor es que todo el proceso se realiza de manera directa en el navegador.

También con esta plataforma puedes incluir el contenido web en tus aplicaciones, utilizar funciones del tipo HTML5, además de enviar notificaciones de manera emergente, insertar funciones analíticas y de uso compartido, al igual que funciones de geolocalización.

Puedes también probar o ver tu aplicación en el navegador y llegar a monetizarla mostrando o vendiendo los anuncios.

Finalmente, una vez que tu aplicación ya esté lista para poder distribuirla, puedes enviarla de manera manual a Google Play Store.

Hemos finalizado un tema más de gran ayuda para todos ustedes en donde has podido conocer cómo crear app de manera gratuita.

Si te ha gustado comparte en tus redes sociales.