¿Qué app necesitas?

¿Cuál es la App que te hace viejo?

Quieres hacerte viejo? Genial, puedes envejecerte en un instante y si no te gustan los resultados simplemente no lo compartes. Para verte viejo no tienes que pedirlo en los deseos de la lámpara de Aladino, sino instalando en tu dispositivo móvil alguna de las aplicaciones de envejecimiento facial en cualquiera de las tiendas de Apps disponibles.

Muchas son las aplicaciones que pueden hacerte viejo, entre las que destacan: Snapchat, Oldify, Make Me Old, AgingBooth pero la más famosa es sin duda, FaceApp. La App es gratuita y hasta ahora es la más popular en su estilo, se encuentra en Google Play y App Store. La aplicación cuenta con un filtro de edad que hace que las personas en las fotos se vean mucho más viejas; de ahí que las redes sociales se vean inundadas de innumerables fotos de celebridades y usuarios transformadas con FaceApp. La aplicación también protagoniza un record viral  que concentra las opiniones de usuarios y expertos que señalan las crecientes preocupaciones sobre el manejo de los datos por parte de Wireless Lab, la compañía propietaria de FaceApp.

FaceApp está experimentando un momento viral, gracias a su filtro de vejez que permite a las personas transformar sus rostros para ver cómo se verán en el futuro, además de incorporar mejoras en sus funciones. Acompáñame a descubrir más sobre la polémica aplicación que te hace viejo en instantes.

Conociendo FaceApp, la aplicación líder en envejecimiento facial

Antes de dar el sí, cual ceremonia matrimonial, debes conocer los recovecos que esconde la polémica aplicación FaceApp. A algunas personas les preocupa que la cláusula de privacidad de FaceApp otorgue a la compañía la licencia para usar sus fotos ampliamente después de que las cargue en los servidores ubicados en Estados Unidos pero que pudieran ser transmitidos a otros países según lo determinen sus desarrolladores rusos.

Explorar algo nuevo siempre tendrá sus riesgos, por eso; antes de convertirte en un ferviente seguidor de FaceApp y dejarte seducir por sus encantos, debes estar consciente de las sensacionales y controversiales portadas de revista que encabeza la aplicación, debido a que según la apreciación de muchos, no son claras sus políticas de seguridad y privacidad.

¿Cómo funciona FaceApp?

Vamos a sumergirnos en la esencia del envejecimiento facial en FaceApp; para ello, proporcionas una foto tuya y la aplicación incorpora la magia de la inteligencia artificial (IA) para hacerte viejo. FaceApp arrugará tu frente, pondrá prolongadas bolsas debajo de los ojos, agregará canas y mucha piel flácida alrededor de la barbilla y también añadirá madurez…no es cierto, es solo una experiencia física que es posible que adores o que odies; de cualquier forma te divertirás un montón creando una sorprendente línea de tiempo con rostros progresivos.

Muchos comentarios a favor, en contra y de advertencia encontrarás en el mundo de las Apps para dispositivos móviles pero debes saber que algunos investigadores descubrieron que solo las imágenes originales que subes a la aplicación van al servidor de la compañía para crear la versión vieja de ti mismo; por lo cual, hasta ahora los expertos no han informado sobre hallazgos maliciosos en FaceApp.

El desafío de verse viejo

Todas las redes sociales están hablando de un nuevo desafío que te acerca al futuro y te hace ver realmente viejo. Se trata del #AgeChallenge, el reto se ha convertido en el favorito de las celebridades, deportistas y fanáticos de las redes y, puedes probarlo usando FaceApp en cualquier Smartphone. Te advierto que la transformación que obtendrás será muy realista e impactante. Anímate a probarlo y elige si prefieres permanecer joven como estás o verte con unos cuantos años más de experiencia.

Apunta a tu experiencia el hecho de que puedes decidir compartir o no tu transformación; ya que te reservas el derecho de publicar o no los resultados.

Hazte viejo así, con FaceApp

Prepárate para la aventura, puede que no te guste lo que veas pero disfruta explorando el futuro. Para incursionar en el mundo de los mayores y verte viejo, esto es lo que debes hacer:

  1. Descarga FaceApp en tu dispositivo móvil con iOS o Android. Existe una versión gratuita para aplicar filtros básicos y una versión Pro para incorporar filtros avanzados. Elige cual instalar previamente o desbloquea los filtros Pro dentro de la aplicación free.
  2. Puedes cargar una foto desde tu galería o tomar una nueva foto con tu cámara desde la aplicación. Para ello, cuando instalas y aceptas las condiciones de privacidad, estarás autorizando el acceso a tu cámara o fotos a la aplicación.
  3. Una vez que hayas seleccionado la foto, debes elegir entre la variedad de opciones que se te presentan en el editor de FaceApp.
  4. Entre la variedad de las funciones de edad a elegir, destacan: Original, Young, Young 2 y Old. Selecciona la opción Old, para que mágicamente envejezcas en fracción de segundos. Si eliges entre los filtros Young, obtendrás una piel lozana y glamurosa. Puedes jugar con la cantidad de filtros que te ofrece la aplicación, agregar accesorios como lentes, cambiar peinados, colores de cabellos…el inicio de la diversión.
  5. Para aplicar las transformaciones definitivas, elige “Aplicar” y si la imagen es de tu agrado, guárdala individualmente o también puedes optar por guardar la imagen original junto con la nueva que se mostrará una al lado de la otra, y que podrás guardar como Dúo. La imagen se guardará con la marca de agua FaceApp si tu versión es gratuita. Para eliminar la marca de agua debes pagar una suscripción.
  6. Si deseas compartir inmediatamente tu obra de arte futurista en las redes sociales, solo toca la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de FaceApp y selecciona entre las opciones: Instagram, Facebook, Twitter u otro para que tu foto cause revuelo en tus amigos y conocidos internautas.

¿Probaste el desafío de la edad, el AgeChallenge?

Si ya lo probaste y te divertiste haciéndote más viejo con la función de envejecimiento, debes estar encabezando las redes sociales donde compartiste tu increíble transformación y debes estar disfrutando de los cientos de comentarios que tus amigos y conocidos harán de tu versión futurista.

No es casualidad que la mayoría de estos desafíos en las redes sociales experimenten un boom excepcional, los retos se convierten en una excusa para que las personas compartan activamente muchas de sus fotos. El famoso desafío de la edad se apodera del ciberespacio. Este filtro es quizás el preferido de los usuarios. Es posible que esto se deba a la necesidad que tenemos de indagar en el futuro.

Si ya probaste el envejecimiento facial, ya estás preparado para probar muchas funciones divertidas que tiene FaceApp para ti; entre la que destaca el cambio de género y que será un posible tema de estudio en el próximo post.

Salir de la versión móvil