Mejores Apps para descargar Música

Si se hiciera una encuesta sobre aquellas cosas imprescindibles que no pueden faltar dentro de nuestra bolsa, morral, coche u oficina diariamente, todos responderían que el dispositivo móvil es ese objeto que nunca nos puede faltar.

¡Parece que el dispositivo móvil se ha hecho más práctico y necesario que una buena taza de café!

Ahora bien, con el avance de la tecnología cada vez más tenemos acceso a múltiples plataformas y aplicaciones diseñadas para proveernos todo lo que necesitamos dentro de nuestro dispositivo móvil, sea este de cualquier tipo o utilice cualquier sistema operativo.

Con base a esto, queremos ayudarte para que puedas tener tu música favorita en el dispositivo y así disfrutarla cuando quieras y dónde quieras.

Te tenemos una lista muy completa de las 6 mejores apps para descargar música para Android y para IOS.

Apps para IOS (Iphone y Ipad):

1.- iTunes                           

Sigue siendo la app por excelencia para IOS. Contiene un reproductor de gran calidad y muchas funciones para contenidos multimedia; fue sacada al mercado ya hace 14 años y para el 2013 ya había sido descargada más de 25 mil millones de veces. Es una de las más comunes y fáciles de utilizar a la hora de descargar música.

Una de sus grandes ventajas es la forma en que nos permite organizar la música en listas de reproducción y permite grabarlas en otro dispositivo (CD o DVD), así como comprar música  a través de iTunes Store y su función de sincronización con otros dispositivos.

Esta app tiene un funcionamiento óptimo con MAC  y es compatible para Windows, pero se hace lenta y un poco tediosa cuando se utiliza con éste último. Ha recibido críticas severas en cuanto al rendimiento, su interfaz poco intuitiva  y su poca eficacia para trabajar con volúmenes altos de información.

2.- Beat Music

Está dentro de las más utilizadas en 2017; ha sido muy alabada por su sencillez al utilizarla y la amplia variedad con las que cuenta (unas 20 millones); las canciones pueden ser almacenadas en una biblioteca y cuenta reproducción offline. No cuenta con versiones gratuitas.

3.- Media Cloud Freee

Es una app muy completa que no sólo te permitirá descargar música sino también se sincroniza con Media Fire, Dropbox, OneDrive, Box y Drive para que tengas acceso a la música que haya almacenado en la nube y así ahorrar espacio en tu dispositivo móvil.  Es una app muy veloz que no presenta problemas a la hora de sincronizarse con los demás dispositivos.

Tienes la opción de disfrutar de las listas de reproducción que crees directamente desde la nube.

4.- Music Player

Con esta app podrás administrar todas tus carpetas y los distintos archivos que crees, diseñar listas de reproducción según tus gustos y sincronizar la música con la del iPod, o viceversa. Tiene un potente ecualizador y un reproductor agradable. Según los usuarios cuenta con un diseño muy práctico y agradable, aunque critican que tiene mucha publicidad.

5.- Cesium

Esta genial app es cada vez más popular entre los usuarios de iPhone y iPad; cuenta con una interfaz muy fácil de manejar y con un diseño atractivo.  La versión más nueva de Cesio es la 3.8.1 y está disponible por $1.99.

6.- JetAudio

Este reproductor es perfecto para ti, es gratuito y tiene una interfaz agradable, aunque quizás no la más atractiva.

Cuenta con funciones que no vas a encontrar en apps similares, como efectos de sonido fácilmente personalizables, un ecualizador y un temporizador que te permitirá programar el tiempo que deseas que se reproduzca tu música favorita.

Por ser una app gratuita te encontrarás con publicidad a diestra y siniestra que tal vez te resulten insoportables. Es una app nueva.

Existen otras apps que podrías considerar para evaluar cuál te ofrece lo que buscas, como: Spotify Music, VDownload Lite (no es sólo para descargar y convertir videos), Total y Ecoute.

Pandora App ofrece múltiples funciones para escuchar música de la radio online y tiene la capacidad de funcionar como un reproductor en tu dispositivo desde un segundo plano.

Apps para Android

1.- Music Maniac

Esta aplicación gratuita permite que descargues música en Mp3 y la almacenes en la memoria de tu dispositivo, por lo que estará allí, disponible cuando no estés conectado a internet.

Cuenta con una gran cantidad de canciones gratis, aunque a veces podrás también hacer tus compras a través de ésta.

Ya tiene más de 2.5 millones de descargas y requiere Android con versiones a partir de la 2.2. Es configurable para 15 idiomas distintos.

Tiene actualización regular de su biblioteca para ir agregando las nuevas canciones.

Está bajo la licencia de Creative Commons.

2.- Mp3 Music Downloader

Es una de las apps más descargadas debido a su sencillez y manejo. Al igual que la anterior, con ella puedes descargar el contenido musical que quieras y guardarlo en la memoria de tu móvil. No cuenta con muchos banners que puedan molestarte.

Algunos usuarios se han quejado en cuanto a la variedad de su biblioteca de canciones, asegurando que no contiene las canciones que ellos han buscado sino muchos temas de artistas desconocidos.

Aseguran que en algunas de sus búsquedas, las opciones o resultados arrojados son completamente extraños a lo que se le ha pedido buscar.

 

3.- SoundCloud Music

Esta app ya tiene más de 100 millones de descargas, cuenta con una puntuación de 4.5 en PlayStore y es una de las favoritas para los dispositivos Android debido a su sencillez en la interfaz.

Permite crear listas de reproducción y compartir canciones; posee un ecualizador y mezclador de audio, así como la función de sincronizarse con otros dispositivos. Es una app de música streaming.

Puedes descargar la versión free, la cual incluye banners publicitarios, pero en demasía; por un pago modesto puedes optar por una versión libre de éstos si lo deseas.

SoundCloud es considerada como una de las mejores plataformas para compartir tu música en internet a través de las multivariadas redes que existen. También te permitirá que otros usuarios sepan lo que escuchas en ese momento, si así lo desearas.

Si eres un apasionado de la música y quieres sacarle el mejor provecho a esta app te invitamos a que contrates una cuenta Pro, pues allí disfrutarás de otros beneficios que no poseen las cuentas gratuitas.

Algunos DJs o amateurs de esta actividad se deciden por la cuenta Pro para tener acceso a herramientas más adecuadas con las cuales mezclar, clasificar y ordenar su música. También para organizar distintas carpetas según los géneros deseados y tenerlas a la mano para alguna fiesta, evento o actividad social.

4.- Google Play Music

Es la aplicación por excelencia de Play Store y está en el mercado desde apenas 2015; te ofrece un mes de suscripción gratis al registrarte y descargarla, y después pagas alrededor de $5.99 y 9.99/ mes.

La música que compres en la tienda de Google aparecerá sincronizada en la biblioteca de tu móvil (en la app) para que la oigas cuando desees. Te permite armar tu biblioteca musical con hasta 50 mil canciones.

Ya tiene más de 1 mil millones de descargas y en ella también puedes crear tus propias listas de reproducción y compartir canciones.

Según los usuarios de la Play Store tiene una clasificación de 4.0

Hay algunas cosas que debes saber de esta aplicación:

Los Mp3 están restringidos a 320kbps y el máximo permitido por canción es de 300MB.

Se sincroniza con la música que hayas guardado en la nube. Es necesario instalar, en nuestro computador, Music Manager o Google para Chrome para poder descargar las veces que queramos la música que vayamos almacenando en Google Play Music.

Cada lista de reproducción que crees no puede exceder las mil canciones y, por último, para reproducir las canciones sólo debes utilizar esta app, pues no admite que las canciones sean reproducidas a partir de apps externas, algo que molesta mucho a los usuarios.

5.- SonGily

Con más de 5 millones de descargas  en todo el mundo y una puntuación de 4.2 en la Play Store, SonGily App cuenta con la aprobación de los usuarios como una aplicación con un funcionamiento óptimo.

Siempre ofrece a sus usuarios una lista con las 12 canciones que son las más escuchadas en su plataforma.

Está disponibles para versiones Android a partir de la  4.0.3

Cuando hagas alguna búsqueda de ciertas canciones específicas también te mostrará las distintas versiones y covers de las que dispone en su biblioteca. Esto parece bueno para algunos usuarios, pero la mayoría se ha mostrado un poco molesto al respecto.

Desean que las versiones originales de las canciones que necesitan aparezcan como primeras opciones; y sí, es lo más viable y práctico, por lo que necesita de algunos ajustes en su programación e interfaz para solucionarlo.

La última versión actualizada de esta app, el año pasado, es la  2.1.0

 

6.-  4Shared

Cuenta con una gran base de datos que además te permite definir los criterios de tu búsqueda para que consigas los mejores resultados y en tiempo record.

Ya cuenta con un poco más de 100 millones de descargas y una puntuación de 4.3 en Play Store; la última versión disponible es la 3.61.0

Con esta app tendrás a tu disposición una biblioteca que contiene más de 5 millones de canciones en formato Mp3. Podrás acceder a cada canción que decidas descargar en la nube, pues allí se van almacenando automáticamente.

Otra gran ventaja es que con ella puedes escuchar música gratis online y que tiene un diseño agradable y de muy fácil manejo.

Algunos usuarios también parecen muy agradados con la variedad de temas clásicos que allí han podido descargar.

En 4shared.com podrás conocer más sobre las ventajas de esta aplicación y gestionar otro tipo de contenido multimedia.

Algunas consideraciones extras

Las aplicaciones descritas acá son las más funcionales y populares entre los usuarios, pero eso no significa que debas limitarte sólo a ellas. También están saliendo nuevas apps al mercado que podrían resultarte beneficiosas y prácticas.

Otras buenas aplicaciones para Android que son nuevas y gratuitas son:

KeepVid, la cual sirve para descargar videos desde YouTube o las canciones de estos videos de forma muy rápida, sin alterar o modificar la calidad su calidad. Tiene descargas directas desde cualquier red social como Instagram o Facebook, por ejemplo.

Desde cualquiera de estas redes sólo debes ingresar a tu cuenta y seleccionar el video o canción que deseas, como la app está instalada en tu dispositivo, te mostrará la opción de descargarla por ese medio.

La velocidad de descarga dependerá de tu conexión a internet, pero por lo general es muy rápida.

Y Music Player (APK) con una interfaz moderna, sencilla y amigable. Sirve para descargar música y videos rápidamente. Está disponible para Android desde la versión 4.1

Esta app es un programa muy básico pero que podría ser eficiente para tu móvil.

Sea cual sea la app que decidas instalar, considera el tipo de sistema operativo que éste contiene, la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo y la variedad de funciones que dicha aplicación puede ofrecerte para que tengas acceso a tu música favorita.

Si es necesario, prueba con distintas aplicaciones hasta que definas cuál funciona mejor en tu equipo y cuál es más rápida y sencilla a la hora de manejar y de hacer búsquedas.

Algunas aplicaciones, por más funcionales que parezcan, suelen ser ineficaces debido a la multitud de banners publicitarios que contienen; recuerda evitar publicidad ‘mala’ que pueda contener virus o programas encriptados que afecten la configuración del dispositivo.

Si una app hace que tu dispositivo se vuelva más lento, entonces debes descartarla de inmediato.

Al menos que debas darle un uso muy profesional a la forma en que reproduces y descargas música, te recomendamos comprar licencias completas de estas apps y así optimizar las funciones ofrecidas; de lo contrario, evita gastar dinero en plataformas que después no te funcionen o que no vayas a utilizar regularmente.

Por último, actualízate constantemente en la web para que conozcas más sobre las actualizaciones que cada app va implementando y estés a la vanguardia en  los avances de los  reproductores de contenido multimedia.

Si esta información te ha resultado valiosa, comenta tu opinión y no dejes de leer nuestros próximos posts, los cuales sólo esperan ayudarte a entender un poco más el mundo de las aplicaciones más útiles y provechosas.