¿Qué app necesitas?

¿Dónde se guardan los borradores de Instagram?

¿Dónde se guardan los borradores de Instagram?

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por jóvenes y adultos, ya que cuenta con diversas modalidades y opciones interesantes, donde se pasan las horas rápidamente y sin ningún problema. Entre ellas, la edición de fotografías. Aunque, en ocasiones pueden no guardarse los cambios.

¿Cómo guardar fotografías en edición para más tarde?

Para muchas personas, fotografiarse a sí mismos o a terceros les apasiona. No obstante, para que el trabajo sea perfecto, es necesario editar, ya que así se eliminan aspectos que restan calidad.

Ahora bien, ocurren casos en los cuales los borradores no se guardan, por lo que se pierden. En fotos con ediciones profundas y cambios de luz, contraste de colores y más, esto puede suponer tristeza. Y es probable no poder volver a replicar los mismos resultados.

Si por algún motivo debes dejar una foto sin editar al 100%, no pasa nada, pues Instagram te permite hasta guardar el texto escrito. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Selecciona el botón que está en la parte superior derecha para agregar una publicación. Empieza a editarla a tu gusto, y colocarles texto, agregar etiquetas o simplemente poner ciertos efectos. Este proceso es muy importante si quieres que te salga la opción para guardarlos como un borrador.

Paso 2

Una vez estés allí pulsa el botón de regreso o atrás, que se encuentra en la parte superior izquierda, hasta que salga un mensaje que pregunte justamente si quieres guardar dicha edición como un borrador.

Directamente al seleccionar esta opción, se guardará la imagen con los cambios y el escrito de la misma.

¿Dónde encontrar el borrador previamente guardado?

Cuando estés preparado para seguir editando la publicación, puedes recuperarla de una manera sencilla. Debes seleccionar el botón para subir una publicación que se encuentra en la parte superior derecha. Es un cuadrado que se encuentra con el signo de más (+) en el centro.

Al ingresar allí saldrán una serie de imágenes de la galería, así como imágenes recientes, donde estará el borrador que estuviste editando. Haz clic sobre la imagen y… ¡Es todo! Así de sencillo puedes seguir con la edición.

Este proceso mencionado también se puede utilizar cuando la razón de tener que guardar la publicación es por falta de internet o porque está muy lento, puesto que la edición de las fotografías en Instagram puede realizarse sin conexión a internet.

Cuando consigas estar conectado a una red segura ya sólo debes subirla y todo tu proceso habrá valido la pena.

 

Salir de la versión móvil