Emulador android pc

Para aquellos que se están preguntando, hay muchas razones por las que podría querer usar un emulador de Android en su PC con Windows. Por ejemplo, los desarrolladores de Android pueden depurar sus aplicaciones directamente en su escritorio, los jugadores pueden disfrutar de juegos específicos de Android en una pantalla más grande y la lista continúa.

Si está buscando ejecutar Android en su PC con Windows, puedes probar cualquiera de los muchos que estan disponibles pero no todos funcionan de igual forma. En este artículo te mostraremos cuales son las mejores opciones, como se usan, sus características y como te pueden beneficiar. El problema con los emuladores es que muchos de ellos tienden a no funcionar como se anuncia. Los especificados a continuación pueden funcionar en Windows 7, 8, 8.1 también Windows 10 Home, pero dada la amplia gama de hardware de Windows, pueden o no funcionar bien.

Remix OS Player

Es un sistema operativo basado en el proyecto Android x86. Si bien puede instalar Remix OS en su Windows o Mac, hay una manera aún más sencilla de experimentar Remix OS sin tener que pasar por la molestia de instalarlo. Antes de instalar Remix OS Player, tenga en cuenta que no es compatible con algunos conjuntos de chips AMD y que también requiere la “Tecnología de virtualización” habilitada en su BIOS.

Remix OS Player es un emulador de Android gratuito para Windows basado en Android 6.0 Marshmallow. La primera vez que ejecute Remix OS Player, se aprecia una interfaz de aspecto nuevo, completa con la barra de tareas en la parte inferior y un botón de acceso directo para acceder a todas las aplicaciones instaladas. La aplicación Remix Central le ofrece recomendaciones de aplicaciones y juegos de tendencias que puede descargar.

Es compatible con Google Play Store, por lo que puede descargar aplicaciones y juegos sin configuración adicional. Específicamente, puede asignar botones del teclado y administrar múltiples juegos simultáneamente en una pantalla. También hay una gran cantidad de mejoras que tienen un Remix OS Player altamente optimizado para juegos.

Se puede configurar manualmente la intensidad de la señal, el tipo de red, la ubicación, la batería y muchas otras cosas que pueden ayudarlo a mejorar la experiencia de juego. Es el único emulador que ejecuta Marshmallow, una versión relativamente más nueva de Android. Lo que quizás guste más a algunos usuarios es que es  gratuito.

MEmu

Es un emulador de Android de alto rendimiento para Windows que se basa en Android Lollipop. Es posible actualizar a Android 5.0 Lollipop, pero aún tiene al menos 2 años. La característica que a muchos usuarios no les convenga es que tiene preinstalado con Android Jellybean 4.2 y la actualización a Lollipop requiere la descarga de paquetes adicionales. Es compatible con Intel, las computadoras Windows con Nvidia y, a diferencia de Remix OS Player, también es compatible con los chipsets AMD.

Viene precargado con Google Play Store, para que pueda navegar y descargar aplicaciones y juegos de Android. Además, se asocia con archivos APK en Windows, por lo que puede abrir el archivo APK desde cualquier lugar y se abrirá y ejecutará automáticamente en MEmu. Otra comodidad que posee es que puedes descubrir nuevas aplicaciones para Android, puedes hacer que MEmu copie la aplicación que elijas de inmediato a tu teléfono a través del cable USB.

Permite la asociar ciertas teclas del teclado para que estas se asocien a algunas áreas específicas de la pantalla. Aparte de esto, es compatible con el modo de pantalla completa, la herramienta de captura de pantalla entre otras muchas características. Además, cuenta con una interesante herramienta de ” registro de operaciones “, por lo que puede grabar ciertas acciones de la pantalla táctil y reproducirlas en cualquier momento, automatizando así las tareas.

Nox player

Nox Player es otro emulador de Android para Windows, basado en Android 4.4 KitKat que cuenta con un rendimiento líder en su clase y características avanzadas. Cuando se trata de características, cumple muchos requisitos, por lo que es posible que algunos encuentren que la interfaz es un poco abrumadora al principio. Pero a medida que pasas un tiempo con él, estarás enamorado de él.

En la configuración, puede cambiar la cantidad de núcleos de CPU, FPS o la cantidad de RAM que desea asignar a Nox. Si tiene problemas de compatibilidad con algunos juegos, puede cambiar entre dos modos de representación gráfica: DirectX u OpenGL. Viene con soporte incorporado para Google Play Store y también, simplemente puede arrastrar y soltar archivos APK en el reproductor Nox para instalarlos.

Hay una funcionalidad de ” simulación táctil ” que es solo otro nombre para la asignación de teclado y le ayuda a jugar. La funcionalidad de ” registro de script ” le permite grabar eventos específicos en la pantalla y reproducirlos más tarde. Puede ser especialmente útil cuando necesita automatizar una acción en Android, que de lo contrario sería de realizar manualmente. Además, la función multijugador te permite ejecutar varias instancias de Android al mismo tiempo.

BlueStacks

Se basa en Android 4.4 KitKat y ha sido uno de los primeros pioneros- Viene con Google Play Store preinstalado, que le brinda acceso a más de 2 millones de aplicaciones y juegos de Android. Instalar APKs es bastante fácil también. Viene con un par de características que ninguno de sus competidores ofrece. La primera es la capacidad de transmitir en vivo a Twitch, para que puedas mostrar tus habilidades de juego a tus seguidores.

La segunda es que puedes transmitir en vivo a Facebook Live usando BlueStacks TV. Aparte de esto, es compatible con la multitarea, al igual que un teléfono Android real. La versión gratuita está plagada de anuncios y te molesta constantemente para instalar aplicaciones patrocinadas. Puedes obtener la versión premium, que brinda una experiencia sin publicidad y soporte prioritario a un costo de $ 3.33 al mes.

AMIDUOS

Desarrollado por American Megatrends, antes de instalar DuOS es necesario tener Microsoft Net Framework 4.0 o superior. DuOS se basa en Android 5.1 Lollipop, aunque también existe la opción de descargar la versión basada en Jellybean. Una cosa importante que debe saber es que no viene con Google Play Store, sino que se trabaja con Amazon App Store pero puedes instalar APKs simplemente hacer clic derecho en un APK en Windows y le presentará la opción de instalar el APK directamente en DuOS.

En cuanto al hardware, es compatible con gamepads y hardware externo GPS. La herramienta de configuración le permite configurar la cantidad de RAM, cuadros por segundo y DPI manualmente. Hay una versión de prueba gratuita de 30 días disponible, pero tendrá que desembolsar $ 15 para la versión completa. La versión completa viene con Android 5.x Lollipop y hay una versión lite de $ 10 que viene con Android 4.2 Jellybean.