Apps para la escuela

Una de las ventajas que ha traído  el internet es que nos ha permitido acceder a más información útil para los estudios; es extraño que hoy día los estudiantes no utilicen los buscadores como Google o Yahoo para investigar cualquier cosas que necesiten para su escuela.

De hecho, lo normal es hacer esto, en lugar de consultar libros y bibliotecas como se hacía antiguamente.

¿Por qué no aprovechar el mundo de información tan ilimitado que ofrece la internet para algo tan productivo e importantes como el estudio?

Existen muchas aplicaciones para estudiantes; apps para cursos en línea, apps para aprender idiomas, para matemáticas, en fin; así que hemos seleccionado una lista de aplicaciones muy útiles para que tú y tus hijos, o hermanos, puedan utilizar para la escuela.

Estas apps son muy variadas, con muchas funciones distintas y en su mayoría son gratuitas.

iRAE

Imagen relacionada

Esta app pertenece a la Real Academia Española, así que ya debes imaginarte de qué se trata.

iRAE es una herramienta indispensable en tu dispositivo móvil; se trata de un diccionario móvil  muy completo para que ya no tengas que cargar con el pesado diccionario que siempre olvidas en tu casa.

Puedes consultar cualquier palabra donde sea que estés y cuando quieras. Pero iRAE es más que un diccionario, también ofrece muchos artículos y conjugaciones de verbos para ayudarte a hablar correctamente.

Si interfaz es muy sencilla, práctica y está bien diseñada para ayudarte a encontrar lo que necesitas.

Resultado de imagen para iRAE app

Paper

Imagen relacionada

Paper es una fabulosa aplicación para los usuarios de iOS.

Esta herramienta es super útil para crear dibujos, bocetos, notas, apuntes o crear algunos mapas conceptuales que te ayudarán a la hora de estudiar y memorizar. Es como una especie de papel u hoja idigital.

Puedes agregarle imágenes, textos y croquis. Crea en ella notas visuales en formatos Powerpoint y PDF. Además, es muy fácil de utilizar y su interfaz resulta muy agradable a la vista.

A la hora de estudiar, Paper es una de las mejores apps con la que podrás contar. Pruébala y haz de tus momentos de estudio un tiempo agradable, creativo y muy colorido. Si posees el lápiz de Apple, podrás aprovecharla mejor.

Resultado de imagen para paper app

Wolfram Alpha

Arte de la cubierta

Aunque esta opción es de pago, es muy eficiente para labores científicas y sin duda no debería faltar en tu dispositivo móvil.

Wolfram Alpha es una app muy completa y posee información valiosa a tu alcance.

Dentro de sus tópicos están: transporte, mundo tecnológico, organizaciones internacionales, salud y medicina, nutrición, educación, datos de economía, sociología y geografía, deportes, lingüística, música, química, matemáticas, ciencias de la tierra, entre mucho y muchos más.

Además, te ayudará a realizar algunos cálculos, obtener medidas y realizar gráficos y funciones matemáticas.

Wolfram Alpha, en pocas palabras, es una biblioteca digital muy completa y de gran ayuda para ti.

 WolframAlpha: captura de pantalla

 

Estilo APA

Cover art

¿Quién no sufre estrés cuando le piden un trabajo bajos las rigurosas normas APA? ¡Tal vez si no es tu caso, bravo por ti! Pero la mayoría de nosotros nos hemos vuelto un desastre con las famosas y cambiantes normas APA.

Muchas veces ni siquiera hemos podido configurarlas bien en Word.

Pero con Estilo Apa podrás solucionar este problema; al descargar la app sólo debes ingresar la información, según los datos que desees arreglar, y ella hará el trabajo por ti.

Te generará referencias bajo el estilo de las normas APA aún sin conexión a internet. Hasta que aprendas a realizar las referencias correctamente, podrás utilizar esta herramienta, sencilla y eficiente.

 Estilo APA: captura de pantalla

 

CamScanner

Cover art

¿Sacar fotocopias? ¿Copiar a mano? ¡Eso ya ha pasado a la historia! Ahora todos piden un adjunto, un capture o un pdf.

CamScanner es la app número uno en el mundo para escanear documentos y pdf. Su funcionamiento es muy sencillo y  también te permite almacenar y sincronizar los documentos que vayas escaneando.

Esta app es un escáner móvil capaz de optimizar cada escaneo, bien sea recortando, auto ajustando tamaños y realzando textos y gráficos.

Extrae textos desde las imágenes, guarda en PDF o JPEG, imprime directamente desde la app y puede almacenar todo en la nube, DropBox, OneDrive o EverNote.

 CamScanner - PDF Creator,Fax: captura de pantalla

EveryCicuit

Cover art

Si estás estudiando acerca de circuitos y actividades relacionadas con la electricidad, entones EveryCircuit te parecerá la app más fabulosa que exista.

Esta herramienta está diseñada para que, en lugar de crear los bosquejos de circuitos electrotécnicos en el papel, puedas crearlo de forma interactiva, colorida y dinámica.

Con la app obtendrás una especie de simulación del circuito que deseas crear en la realidad.

También te será útil para las tareas que debas presentar, pues podrás mostrar tus simulaciones en las exposiciones o enviárselas al profesor para revisión.

Posee muchas animaciones de corriente, flujo y voltaje, osciloscopio, simulación transitoria, ahorro y carga de circuitos esquemáticos, motores de simulación y muchas más.

 EveryCircuit: captura de pantalla

 

 

Timetable

Cover art

Esta colorida aplicación te ayudará a organizar tus horarios de clase y tus materias, así como a planificar tus exámenes. Es muy útil para los universitarios que cambian de horario cada semestre o trimestre y para los jóvenes y adolescentes que toman muchas clases distintas.

Posee algunos widgets extras para lecciones, tareas y exámenes.

Aunque es una app muy sencilla, también es muy útil para organizar tu tiempo y evitar despistes u olvidos.

 Timetable: captura de pantalla

RealCalc Scientific Calculator Cover art

¿Olvidar la calculadora para la clases mates, álgebra o cálculo? ¡Toda una catástrofe!

Con RealCalc Scientific Calculator podrás resolver las operaciones como si lo hicieras en una calculadora científica de uso común.

Posee opciones muy preciadas como conversiones de unidades, funciones trigonométricas y matrices.

Aunque es fácil de utilizar, pues simulará ser una calculadora normal, trae una guía práctica de su uso para ayudarte.. de hecho muchas veces se nos olvida cómo aprovechar algunas funciones en nuestra calculadora, pero esta app te guiará en el proceso.

Si tu profesor te deja sacarla en los exámenes, pues aprovecha la aplicación.

 RealCalc Scientific Calculator: captura de pantalla

Esperamos que estas herramientas sean muy útiles para ti y que tu tiempo de estudio sea ahora más grato.

Existen muchas apps que pueden ayudarte según tu área de estudio, así que no dudes en escribirnos tus dudas o si deseas algunas apps extras sobre este tema.