¿Qué app necesitas?

Las mejores apps para fotografos

Existen una gran cantidad de aplicaciones de fotografía para nuestros dispositivos Android e iOS que realizan milagros. No obstante, a la hora de la verdad, muchos de ellos dejan mucho que desear y no ofrecen todo lo que venden o simplemente son clones de algunas otras.

Para ello hemos diseñado este artículo en donde hemos tomado en cuenta muchos criterios en donde resaltan la calidad, si poseen características innovadoras, facilidades de uso y si ofrecen realmente todo lo que prometen.

A continuación, te diremos las mejores aplicaciones para fotógrafos. No te las piedras.

Podemos dividir estas aplicaciones en dos renglones las aplicaciones que son gratuitas y las que son pagadas. Veámoslas a continuación:

Snapseed

Es un tipo de aplicación de edición de imágenes imprescindible, aunque ya tengamos otras. Google Snapseed tiene funciones avanzadas de edición de fotos e incluso admite imágenes RAW.

Algo muy interesante para cualquiera que tenga un teléfono Android que tenga esta función.

También tiene un enorme repertorio de filtros que se pueden personalizar fácilmente.

Su mayor inconveniente es que algunos de estos filtros, como la categoría de drama, se utilizan de manera que, cuando los usamos, es posible obtener imágenes similares a muchas otras en Internet.

Para más información dale clic en:

Lightroom

Quizás es la aplicación de edición de fotos más interesante de todas. No sólo por su amplia gama de características, sino también porque la experiencia de Adobe en la edición de imágenes se ha hecho sentir, sin cambiar demasiado la calidad final, que es una de las debilidades de muchas otras aplicaciones.

Los usuarios que utilizan la versión de escritorio de Lightroom y tienen una suscripción a Adobe Creative Cloud pueden sincronizar las fotos desde su ordenador con su teléfono móvil o tableta, ya que los cambios de imagen se pueden sincronizar en todos los dispositivos. Testimoniamos que es muy agradable poder trabajar así.

Para más información dale clic en:

Open Camera

Este tipo de aplicación de cámara para equipos Android será bastante útil para cualquier persona que tenga un teléfono móvil cuya aplicación natural para fotografiar o grabar vídeo es deficiente, a pesar de que no sólo estos pueden utilizarla.

Tiene una serie de funciones, incluyendo la estabilización de imágenes, pero también otras funciones menores, como cambiar la apariencia de la aplicación para que pueda ser utilizada por zurdos.

La aplicación también le permite utilizar controles manuales si su teléfono es compatible con ellos y ofrece funciones muy interesantes para aquellos que quieren grabar vídeos profesionales, tales como la compatibilidad con algunos dispositivos de micrófono externos.

Para más información dale clic en:

 

  VSCO Cam 

Aunque, como Instagram, la aplicación VSCO Cam es un tipo de aplicación para publicar fotos en su red social, también posee la posibilidad de editar imágenes y descargarlas a su teléfono móvil en su resolución original.

En la medida en que publiquemos o no las imágenes procesadas en Internet, podemos usarlas libremente.

Lo que mejor tiene la aplicación VSCO Cam son sus filtros, muchos de los cuales tienen un estilo melancólico distintivo que simula una película nocturna de bajo contraste. Como parte del contraste se elimina de la foto, el “ruido” de la imagen es menos molesto.

Varios de estos filtros son muy ventajosos cuando se toman fotografías en condiciones de poca luz. Interesante es también el servicio que ofrecen para imprimir fotos y libros de alta calidad con sus imágenes.

 

Pixlr

Esta es una de las aplicaciones de los editores de imágenes más antiguos y completos que existen. Una de las cosas que más llama la atención es que te permite combinar múltiples imágenes para crear collages de fotos al estilo de la popular serie True Detective TV. Sin embargo, esta es sólo una característica más de una variedad de operaciones que posee.

Por ejemplo, es uno de los pocos editores de fotos gratuitos que le permite colocar texto en las imágenes de manera avanzada.

Dispone también de pinceles para hacer ediciones por zonas de la imagen, lo que nos permite oscurecer áreas de una imagen que son demasiado brillantes, como por ejemplo algún cielo sobre expuesto.

Para más información dale clic en:

 

Enlight

Este programa de edición de imágenes es quizás el más avanzado de todos los disponibles para teléfonos móviles. De hecho, es la más cercana a la versión en miniatura de Photoshop. Lo mejor de todo es que no tenemos que cobrar por añadir nuevas funciones después de la compra.

La lista de características es realmente asombrosa ya que permite eliminar inteligentemente elementos de una imagen, trabajar con capas, cambiar los parámetros principales de un retrato de retoque de imagen, entre muchos otros.

Por supuesto, hay muchos filtros de fotos. También hay que señalar que está totalmente traducido al español y cuenta con una serie de opciones de formación para sacarle el máximo provecho.

Para más información dale clic en:

Afterlight 

Existen muchas aplicaciones que permiten el uso de filtros, pero a menudo estos filtros fueron fabricados con pocos criterios. Sin embargo, Afterlight tiene 74 filtros con buenos criterios y que algunos de ellos fueron realizados por fotógrafos.

La aplicación incluye también 78 texturas del tipo natural y 128 tipos de marcos que se pueden añadir a las fotos, y posee con herramientas básicas de edición.

Otra fortaleza es su enorme simplicidad. Es una de las aplicaciones de edición de imágenes más antiguas y vendidas en las tiendas Google y Apple.

Para más información dale clic en:

 

 

Salir de la versión móvil