¿Qué app necesitas?

Cómo hacer fotos con efectos

El mundo de la fotografía es tan amplio y versátil que es posible crear, editar y agregar efectos y filtros a cualquier imagen que queramos sólo con el uso de algunas herramientas y aplicaciones.

El hacer fotos dignas de un profesional ya no está reservado sólo para estos, sino que ahora todos podemos darnos una  de fotógrafos y diseñadores gráficos gracias a las bondades de la tecnología.

Redes sociales, eventos, trabajos, proyectos y creaciones artísticas son sólo algunos de los motivos por los que es necesario editar fotografías y agregarles efectos. Sea cuál sea el evento o la circunstancia nuestras fotos siempre podrán lucir artísticas y más estilizadas.

¡Es el momento de destacar! Ahora tenemos la oportunidad de ser auténticos y sobresalir del resto, al tiempo que le damos luz verde a nuestra imaginación para que sea la protagonista de múltiples y divertidas creaciones con sólo hacer uso de programas y aplicaciones que han salido al mercado para facilitarnos la vida.

¿Cómo hacer fotos con efectos? ¿Qué programas y apps puedo usar? Veamos qué opciones tenemos.

 

BeFunky

BeFunky es un programa de edición en línea que te ofrece opciones de edición de fotos de manera profesional.

Se trata de un poderoso y divertido editor con mucho efectos, filtros, opciones de texto, gráficos, bocetos, dibujo a mano, marcos y transparencias que puedes, de forma rápida y sencilla, aplicar a tus fotografías.

Su plataforma es muy fácil de utilizar, es dinámica, intuitiva y muy atractiva y moderna; dentro de ella hallarás una serie de funciones de retoque inteligente de imágenes, tales como agregar o modificar la iluminación de las fotos, mejoramiento de la nitidez, resolución de problemas digitales, ajustar los niveles de píxel, mejorar la exposición, retocar objetos o personas, eliminar partes de la imagen, objetos o personas, etc., todo esto con acabados profesionales y toques muy estilizados.

También sirve para crear collages fabulosos y está disponible para usuarios de iOS y Android; este programa cuenta con dos versiones, una gratuita que posee unos 125 efectos distintos incluidos y otra de pago por un valor de $4.95 al mes. Con esta última opción accederás a efectos Premium y cientos de plantillas que no hay en la versión free.

Básicamente sus funciones resumidas son:

Al entrar en una de estas tres opciones te pedirá permiso para habilitar ‘flash’ en tu computador o móvil;acepta y comienza. La versión free contiene anuncios, así que si deseas eliminarlos deberás comprar la versión plus o de pago.

Por ejemplo, en el menú vertical izquierdo están todas las opciones y funciones de edición; párate en cada una de ellas para que sepas en cuál efecto estás. Están en el siguiente orden:

Carga tu imagen y escoge la función que deseas aplicarle, puedes agregar maquillaje, efectos en blanco y negro y muchas otras cosas que te ayudarán a crear fotos fantásticas. Es muy fácil de utilizar. Una vez que has terminado, en el menú superior central hallarás las opciones de cargar, guardar o compartir.

En guardar, puedes hacerlo en tu móvil u ordenador, en formato JPG o PNG; también puedes guardarlo en DropBox, Facebook, GoogleDrive o en la misma plataforma de BeFunky. Estas mismas opciones hallarás en ‘cargar’.

Si entras en la opción ‘compartir’, entonces te pedirá que escojas una red social para compartirla allí. Escógela y listo.

Esta herramienta es una de las mejores en el mercado; sácale el máximo provecho.

Canva

Canva no podría faltar a la hora de hacer fotos con efectos; ésta, al igual que BeFunky, ofrece opciones a la altura de un editor profesional, pero que pueden ser utilizadas por cualquiera de forma sencilla y rápida.

Canva puede ser utilizada de forma online o a través de sus apps, disponibles en las tiendas oficiales de Android e iOS. Este programa posee una muy amplia colección de filtros y efectos únicos y muy artísticos. Éstos, son fáciles de aplicar y, en caso de querer quitarlos, con sólo deshacer los efectos podrás volver a tu imagen original.

Una de las mayores ventajas de Canva es que sirve para editar fotos, pero también para crear muchos carteles, gráficos,  collages, infografías, invitaciones, folletos, pósters, anuncios, menús, banners, volantes, postales, anuarios, etc., todo un universo de posibilidades encontrarás en esta maravillosa herramienta.

Sea que desees fotos con efectos en blanco y negro, distintos matices, opciones de formas, marcos y demás elementos necesarios para diseñar las mejores fotos con efectos que puedas imaginar, todo esto será posible con Canva.

Primero que nada, entra a su sitio web, o descarga la app; tal vez esta herramienta sea más fácil de utilizar en una computadora u ordenador, así el trabajo es más práctico y fácil; crea una cuenta e inicia sesión.

Notarás que la plataforma es muy colorida y tiene un menú vertical izquierdo con las opciones ofrecidas, en ‘crear un diseño’ podrás comenzar a trabajar. Algunas opciones que verás son:

Y muchas otras plantillas. Escoge la que necesites o con la que deseas empezar y se te abrirá una pantalla completa con la plantilla seleccionada y un menú vertical izquierdo con las opciones:

Al abrir cada una de ellas encontrarás muchas funciones y efectos que puedes usar. En ‘cargar archivo’ puedes seleccionar las fotos que deseas editar desde tu móvil u ordenador. Cuando selecciones opciones podrás ver que un menú superior central se activa donde tendrás opciones de tamaño, posición, color, etc., que puedes agregarle a estas funciones.

Una vez has terminado, en el menú superior tendrás las opciones de: compartir, descargar y hacer público.

En compartir, puede enviarle tu diseño a alguna persona con sólo colocar su dirección de email. También puedes enviarlo como enlace o compartirlo a alguna red social directamente.

En descargar, tendrás la oportunidad de almacenar tu creación en el móvil o computadora. Los formatos para guardar tu diseño que están disponibles en Canva son PNG, JPG, PDF Standard y PDF para impresión. Selecciona alguna, y listo.

En hacer público, lo subirás a la plataforma de Canva para que los demás usuarios lo puedan ver o descargar.

Salir de la versión móvil