Icono Tinder

Tinder es una aplicación social en la que, luego de registrarse, puedes llegar a conocer otras personas con el fin de chatear o concretar citas.

Para el año 2014 fue considerada la app del año con algo más de 50 millones de usuarios que la usaban en 24 idiomas que está a disposición.

Es por ello que mediante este artículo te diremos todo lo referente a esta gran aplicación con el fin de que consigas muchos amigos y … ¿porque no? algo más.

La app Tinder es un tipo de plataforma digital que pone en contacto a usuarios entre sí y que además pueden llegar a compartir cualquier tipo de contenido a nivel multimedia.

Es verdad que no todas las redes sociales deben seguir el mismo patrón de tener un timeline, por lo que cada red social puede, y debe, ser distinta y en este caso Tinder se centra mucho más en la conversación privada entre sus usuarios que en la conversación a nivel público, tal como se hace en Twitter, Facebook o Instagram.

Tinder es un tipo de aplicación que está disponible de manera gratuita para todos los usuarios. Además, la app social se puede descargar por medio de cualquier dispositivo que posea uno de los dos sistemas más populares tales como lo son iOS y Android.

Para descargar gratis Tinder tienes que ir a la App Store o Google Play, por medio de estos enlaces:

Como funciona tinder

Una vez que hayas instalado la aplicación en tu dispositivo móvil, se debe presionar sobre el icono de Tinder y veraz que aparece una pantalla en la que se nos invita a iniciar sesión bien sea con Facebook o con tu número telefónico.

Al ya iniciar sesión en Tinder por medio de Facebook, seguidamente te pedirán algunos permisos para conectar las dos redes sociales. Debes aceptar y listo. Ya estás dentro.

El perfil en Tinder

Un perfil potente de Tinder posee muchas más alterantivas de conseguir pareja que otro que esté algo pobre de descripción o de fotografías.

Es por ello que debes mejorarlo. Para ello en la pantalla principal debes rellenar dos secciones:

  1. Editar info

Es aquí el momento de más importancia: es decir es el momento en el que te vas a vender para que quieran poder conocerte.

Es por ello que tu descripción tiene que lograr que se vea quién eres realmente: si eres arquitecto, periodista, músico, mecánico, vigilante de la playa, etc … debes intentar que se vea tanto en tus fotografías como en tu descripción, puesto que se debe saber lo que se está comprando, en este caso.

En tanto que las pestañas de Trabajo actual y de Estudios son para escoger la alternativa que más te guste entre las que posees asociadas a tu cuenta de Facebook.

Además, puedes enseñar tus fotos de Instagram, o quizás tu canción de culto o tal vez tus artistas preferidos, llegando a conectar tu cuenta tanto de Instagram como Spotify con Tinder.

Como vez es una buena alternativa para conseguir personas interesantes con gustos musicales muy semejantes a los tuyos, o para llegar a conseguir nuevos seguidores en la red social Instagram.

  1. Ajustes

Aquí debemos ir a ajustes de Discovery y ahí en Ubicación, aparece la geolocalización de tu Smartphone, mas no la ciudad que tienes colocada en tu perfil de Facebook. Ahora bien, si lo deseas, puedes cambiar la ubicación, pero solamente si posees una de las dos alternativas de Tinder Premium.

La Distancia máxima: puedes escoger entre un mínimo de 2 km y un máximo de los 160 km

El Sexo: elige que sexo desea que te enseñe tal como entre hombres, mujeres o tal vez, hombres y mujeres al mismo tiempo.

La edad: debes seleccionar el rango de edad que deseas que tengan los perfiles que podrás ver en Tinder, en donde el mínimo son 18 años y el máximo de más de 55.

Como mostrarme en Tinder: si tu perfil está activado, saldrá a otras personas, pero si está desactivado tu perfil evidentemente no saldrá a otras personas, pero si podrás continuar chateando con las personas con las que habías ya tenido un vínculo.

Tu Perfil web: puedes escoger tu nombre de usuario como en cualquier tipo de red social, con un máximo de 20 caracteres.

Recibir notificaciones: en este caso puedes activar y desactivar las alertas que desees que Tinder te pueda notificar en tu dispositivo móvil.

Además, puedes escoger que estas alertas en el caso de que las quieras recibir, posean sonidos o vibraciones cuando se produzcan.

No es recomendable si usas Tinder de manera oculta puesto que ya tienes pareja, por decir un ejemplo.

Cómo puedes subir fotos a Tinder

La escogencia de fotos en Tinder es lo más importante, en donde puedes elegir hasta un máximo de 6 fotos y para ello deber ir a Editar información, para luego darle al botón de ➕ de los cuadrados que aparecen en pantalla.

Puedes escoger entre llegar a subir fotos del álbum de la cámara o tal vez de Facebook.

Luego de elegir de donde las sacarás, éstas se van agregando en el orden de subida, pero puedes llegar a modificar el orden con solo presionar la foto que deseas cambiar de lugar y luego arrástrala al número que deseas aparezca.

 

Por otra parte, debajo de tus fotos posee la opción de marcar Smart Photos: en los casos de que dejes activada esta opción, Tinder buscará analizar tus fotos y escogerá el orden de aparición de tus fotos para que puedas ganar adeptos.

La interfaz de Tinder te puede mostrar el perfil de una persona con todos sus datos y su foto tales como el nombre, la edad y otras cosas más. Las dos alternativas principales y, por la que Tinder es ampliamente conocido, es que al deslizar el dedo a la derecha quieres chatear con esa persona, pero si deslizas el dedo a la izquierda es porque no quieres llegar a chatear con esa persona.

Si alguno de las dos personas desliza a la izquierda, no podrán hablar, ahora si los dos han deslizado a la derecha, maravilloso, eso es un match en Tinder, por lo que podrás chatear.

Cómo puedes usar Tinder a nivel online en la web.

Tinder te ofrece la alternativa de utilizarla por medio de tu PC, lo que es una manera diferente de usar esta app social y una gran ventaja con respecto a sus competidores.

A pesar de que al principio se hace raro usarla en la web de manera online, cuando la utilizas luego de un tiempo te llegas a acostumbrar y es igual de sencilla e intuitiva que en la versión de manera móvil.

Cómo puedes darte de baja de Tinder

Para ello debes pulsar la app de Tinder en tu Smartphone

En la pantalla principal, luego ve a la rueda de “Ajustes”

Baja a la zona inferior donde se indica: “Borrar cuenta” y listo.

Pero si no la quieres usar por un tiempo ¿puedes pausarla?

Si, Tinder te da la alternativa de llegar a pausar la cuenta, por si deseas que la gente no te llegue a ver durante algún tiempo, pero poder seguir chateando con los match que ya posees.

Si deseas seguir y eliminar tu perfil de Tinder, solo debes hacer clic sobre: “Eliminar mi cuenta” y listo.

Como como has visto es una aplicación muy versátil que puedes usarla de una buena manera y conseguir muchos amigos.

Si te ha gustado el artículo solo debes compartir en tus redes sociales.