Aprende a jugar con tu Smartphone

Los juegos para whatsapp, son una de las mejores formas de pasar el rato y divertirse con amigos, familiares o incluso parejas. Esta revolucionaría aplicación nació como un medio de envío de mensajes instantáneos, pero sus polivalencias, puede ir más allá si hacemos uso de la creatividad.

Hoy en día existen miles de juegos disponibles para jugar en un Smartphone, sin embargo, este no fue siempre el caso. De hecho, lo creas o no, hubo una época en la que los juegos por mensajes de texto eran sensación. Hay personas que aún utilizan un móvil antiguo o bien que, aun cuando dispones de un Smartphone, no necesariamente quieren jugar Angry Birds o cualquier otro juego de los miles disponibles en forma de aplicación.

Aprende a jugar con tu Smartphone

Por fortuna, existen una gran variedad de juegos en forma de texto que se pueden jugar por medio de whatsapp. La mayoría son simples, pero pueden proporcionar largos ratos de entretenimiento. Te tenemos un TOP de alguno de los mejores juegos para Whatsapp.

Reto del 1 al 9

  1. Ten conmigo una cita
  2. Envíame una nota de voz diciendo que me amas de tres formas románticas y coloca nuestros nombres de en tu estatus.
  3. Descríbeme en tres lineas
  4. Abrázame en la próxima vez que me veas
  5. Escribe tu nombre y el mío como tu estatus por 24 horas
  6. Llámame y di mi nombre en voz alta
  7. Envíame una foto tuya usando la menor cantidad posible de prendas de vestir
  8. Se mi novia o mi novio
  9. Tomate una foto y envíamela ahora.

Dónde estoy

Aunque podría parecer un juego infantil, puede funcionar cuando tus amigos y tú se encuentres aburridos. Envíale un mensaje de Whatsapp a un grupo de amigos describiendo tu entorno para que puedan adivinar dónde estás. Si se trata de un lugar que conocen muy bien, asegúrate de utilizar descripciones y palabras tan complicadas como sea posible.

Aprende a jugar con tu Smartphone

Si no conocen el lugar, diles la primera y última letras del nombre. Este juego puede ser un juego que lo pueden utilizar los adultos, eso si tienen que utilizar las palabras adecuadas.

Construye el título

Se trata de un divertido juego para dos o más personas en donde se utilizan títulos de películas, series de televisión o libros. Por ejemplo, si el título de la primera película en el juego es Carros de fuego, la siguiente persona debe proponer un título que comience con la palabra Fuego. Es uno de esos juegos para jugar por medio de whatsapp que continúan hasta que uno de los participantes no puede pensar un título con las palabras en la serie. El ganador es el último que logre aportar un título.

Aprende a jugar con tu Smartphone

Adivina la canción

Este es un buen juego para aquellos amigos que tengan una canción o artistas favoritos en particular al cual admiren ambos. Escribe las primeras palabras de una canción y reta a tu amiga o amigo a que continué. Aun mejor, cambia las palabras del coro por algo tonto o serio. Dependiendo de tu estado de ánimo y ve si tu contrincante puede continuar.

Aprende a jugar con tu Smartphone

Que prefieres

Este es un juego donde le vas a proporcionar a tu contrincante opciones para elegir. Usualmente la opción no debe ser algo deseable. Por ejemplo, puedes preguntar. Que prefieres, Que alquilen te arranque las uñas de manos y pies rápidamente o que alguien te haga cortes con papel entre los dedos lentamente.

Aprende a jugar con tu Smartphone

Besar, casarse matarías

Elige tres personas y tu contrincante debería decidir a cuál de ellas vas a besar, desposar o matar. No le pongas opciones fáciles. Y asegúrate de proponer solo personas que sean muy excelentes o solo personas insoportables, esto te hará el juego más complicado y será más divertido.

Aprende a jugar con tu Smartphone

Historias de una línea

Es momento de crear una historia una línea a la vez. Envía por Whatsapp a un amigo la primera línea de una historia. Él deberá responder con la segunda línea y así sucesivamente. Pueden crear sus propios personajes o un nuevo episodio de su serie de TV favorita. Depende de ustedes.

Aprende a jugar con tu Smartphone

Nombres

Probablemente jugaste este juego en algún viaje en carretera cuando eras niño. Decide junto con tu pareja una categoría, como celebridades, automóviles o capitales del mundo. El primero propone un nombre y el segundo debe responder con otro nombre que inicie con la última letra del nombre anterior. La personal que no pueda mencionar un nombre, es el perdedor debe proponer una nueva categoría.

Aprende a jugar con tu Smartphone

Todo con emoji

En un chat privado o de uno de tus grupos, intenta tener cualquier tipo de conversaciones utilizando solamente emoji o bien jueguen adivinanzas. Por ejemplo, podrías recrear el título de una película o de una canción utilizando emoji. Tus amigos deberán adivinar el titulo correcto.

Aprende a jugar con tu Smartphone

Ahorcado

Ahorcado es uno de los juegos que son más divertidos para que puedas jugar por whatsapp. Es un juego que es muy sencillo sobre el mismo es para que adivines palabras, pero siempre provoca risas. Si tienes mucha habilidad utilizando emoji, puedes hacer el juego aún más interesante.

Aprende a jugar con tu Smartphone

Verdad o reto

Se trata de un juego que se adapta perfectamente a Whatsapp. Se trata del clásico juego de verdad o reto, aunque para jugarse por mensajes se pueden hacer algunos ajustes. Por ejemplo, crear una regla en la que todo aquel que realiza un reto necesita proporcionar evidencia por medio por medio de fotografías o vídeos.

Aquí te vamos a dar algunas sugerencias de preguntas para el juego.

¿Que es lo primero que notas en una persona cuando la conoces por primera vez?

Aprende a jugar con tu Smartphone

¿Cual es un sueño loco que hayas tenido?

¿Si tuvieras permiso para matar a una persona, a quien matarías?

¿Que cualidad es la que más te gusta de ti mismo?

¿Que cosa quisieras cambiar de ti?

¿Que te gusta de mi?

¿Que no te gusta de mi?

¿Con quien te casarías?

¿Qué opinas de mi?

¿Quien es la persona más importante en tu vida?

 Adivinanzas

Que baja, pero nunca sube, La lluvia

Que vuela, pero no tiene alas, El Tiempo

Donde se encontró la primera patata, En el suelo

Aprende a jugar con tu Smartphone