Los mejores juegos scummvm

Existe un género en el universo de los videojuegos que está en el mercado casi desde los inicios, y que nos es más que el de las aventuras gráficas, que ha sido un estilo de juego que tuvo su mejor época en los 80 y los 90.

En la actualidad luego de unos años donde su protagonismo a mermado, tanto los shooters como consolas han realizado lo suyo, y por ende las aventuras gráficas han conseguido un resurgir dentro del ecosistema de los dispositivos móviles, Tablet y ordenadores.

Podemos decir que, hoy en día viven una segunda época dorada en estos dispositivos, puesto que su diseño y su manera de utilizar está hecho como anillo al dedo para este tipo de juegos. Veamos en este artículo lo mejor de estos Juegos.

Los mejores juegos scummvm

 

De igual modo que existen emuladores para las consolas, a los amantes de las aventuras gráficas, le dio mucha satisfacción que por medio de Scummvm puedes ejecutar sus aventuras gráficas favoritas, primeramente, en los ordenadores y ahora en nuestros dispositivos de última generación.

Por otra parte, si no lo sabias, porque seguramente eres muy joven, el nombre de ScummVM proviene de Scumm Virtual Machine y que viene de Script Creation Utility for Maniac Mansión, que es un tipo de mezcla de motor de juego y de lenguaje para aventuras gráficas.

Para disfrutar de estos juegos debes tener ScummVM y requiere de su versión 2.3 y versiones posteriores.

Para poder descargarlo solo debes dar clic en este enlace:

Con el fin de disfrutar de este género, la forma de jugar en los dispositivos desde el emulador no posee demasiada complicación, ya que este tipo de juegos en otrora se basaban en utilizar el ratón, con el que se tiene que pulsar para poder desplazar, interactuar e incluso hablar en el entorno del juego.

Además, este es un género que dispone de una gran cantidad de joyas de excelentes videojuegos

LucasArts

Los mejores juegos scummvm

Es una desarrolladora de videojuegos que destaca sobre otras en materia de aventuras gráficas, y que prácticamente llevaron el arte del cine al fabuloso mundo de los videojuegos, en dónde en las aventuras gráficas son unas auténticas obras de arte. Entre los diversos juegos de gran calidad tenemos:

Day of the tentacle

es un tipo de juego en el que nos colocamos en la piel de sus tres personajes principales, cada uno con sus propios puzles y que todo lo que hagas en el pasado va a repercutir en el futuro. Excelente juego.

 

Descárgalo aqui:

Full Throttle

es un juego ambientado en un futuro cercano, en donde encarnaremos a Ben y que con se debe demostrar la inocencia, y que posee una historia envolvente y un acabado cuidadoso, a pesar de ser de corta duración.

 

Descárgalo por aqui:

Indiana Jones and the last crusade

es un juego que se basa en el argumento de la película que posee el mismo nombre, con el fin de dar cierta libertad al jugador, pero que existen partes de la película que no se incluyen. Es una gran aventura de gran emoción. Muy bueno.

Los mejores juegos scummvm

Descárgala aqui:

Maniac Mansion

es un juego en dónde se encarnará al joven Dave Miller, y que en el cual ayudaremos al protagonista a salvar a su novia de un científico loco, con un escenario lleno de humor, pero que posee una estética muy cuidada. El juego se desarrolla con un excelente diseño de la mansión basada en el Rancho Skywalker. Formidable.

 

Descárgala a través de este link:

 

Sam & Max: Hit the road

se basa en los personajes de comic diseñados por Steve Purcell, Sam & Max: en donde se encarnará al dúo de detectives, siendo una aventura colmada de muchas garras y dientes, con un gran sentido del humor. Muy bueno.

 

Descárgala por aqui:

The curse of Monkey Island

nuevamente seencarnará a Guybrush Threepwood en dónde se intentará resolver los problemas que genera el pirata zombi LeChuck. Es la tercera entrega de una buena historia de piratas preferida.

 

Descarga la aplicación entrando a este link:

The secret of Monkey Island

es uno de los juegos más populares, pero que pocos han podido jugar, en él vamos a la isla Melee, dónde encarnaremos al joven Guybrush Threepwood que desea ser un terrorífico pirata.

Con el fin de llevar su cometido, se le ocurre buscar a los piratas de la región quienes le encomendarán grandes y divertidas aventuras, colmadas de humor. Definitivamente es un juego muy recomendable.

Descárga por aqui la aplicación:

Sierra

Es otra distribuidora y desarrolladora de videojuegos y que conjuntamente con LucasArts es una de las más grandes en el fabuloso mundo de las aventuras gráficas.

Fue la primera en el género con un título llamado Mistery House publicado en 1980. Posteriormente seguiría una gran lista de títulos, todos ellos de gran calidad. De estos destacan los siguientes:

King Quest I, II, III, IV, V y VI

son una serie de juegos desarrollados por Sierra, en donde nos conseguimos una historia colmada de mucha mitología y de elecciones entre el bien o el mal. Es una saga muy recomendada.

Los mejores juegos scummvm

 

Descárga por aqui:

Leisure Suit Larry 1, 2, 3, 4, 5 y 6

es un juego colmado de un tipo de humor adulto y de mucha diversión, que en su época causó mucha sensación.

En él se encarna a Larry un anti-héroe, que tiene como misión ligar con mujeres, bien sea en un hotel, o un casino o en la ciudad. Recomendable para público adulto y que en un episodio tuvo que ser censurado por su alto contenido explícito.

Los mejores juegos scummvm

 

Descárgala por aqui las aplicaciones:

Space Quest I, II, III, IV y V

este juego está inspirado en King Quest, en el que moveremos la historia hacia el espacio exterior.

Es una saga cuidada en el más mínimo detalle, que posee una historia muy bien trabajada. Recomendado ciento por ciento.

Los mejores juegos scummvm

Descárgala a traves del siguiente link:

Adventure Soft

Esta es una empresa británica que ha desarrollado muchas aventuras gráficas, que en la actualidad continúa estando, a pesar de que su gran aporte al mundo de las aventuras gráficas, posee el nombre repetitivo de Simon the Sorcerer.

Simon the Sorcerer

en este juego encarnamos al joven Simon, el que, por las circunstancias del destino, se verá transportado a un mundo de mucha magia y con la misión de rescatar al mago Calypso de las poderosas garras del maléfico hechicero Sórdido.

 

Descarga las aplicaciones accediendo a las siguientes rutas: