¿Qué app necesitas?

Mantén una navegación segura en Google para tus niños con Kiddle

No es una sorpresa que Google sea el buscador más utilizado a nivel mundial cuando las personas quieren saber información acerca de cualquier cosa que se les ocurra.

Google pone en nuestras manos una enorme cantidad de información, de forma ordenada y convierte nuestras búsquedas en algo más sencillo, pero ¿Qué pasa cuando detrás del buscador se encuentra un menor de edad? ¿Es Google capaz de conocer esto y protegerlos de cierta información que no se supone que vean?

En la gran mayoría de los casos no es así, si bien el internet es maravilloso, puede tener un efecto negativo para los pequeños de la casa si el navegador no los cuida.

Es aquí donde llega Kiddle, un buscador muy parecido a Google, que protege y fue desarrollado para el uso infantil.

¿De qué se trata la app de Kiddle y para qué sirve?

Es un motor de búsqueda web desarrollado para ser utilizado por niños o menores de edad. Cuenta con una interfaz muy visual, fácil de usar y que realiza únicamente búsquedas de internet seguras.

Kiddle evita noticias, imágenes y toda clase de información que no sea apta para un menor. Su diseño es colorido, con muchos dibujos y en apariencia un poco similar a Google.

¿Cómo y dónde puedo descargar Kiddel?

Este buscador puede ser utilizado por dispositivos móviles, tablets y ordenadores, pulsando aquí podemos entrar a su interfaz de forma gratuita.

¿Es seguro para un menor utilizar Kiddle?

Por supuesto, este buscador se encarga de filtrar y excluir de los resultados de búsquedas sitios de internet con contenido explicito y páginas engañosas que puedan resultar peligrosas para nuestros pequeños.

No tendremos problemas a la hora de navegar con esta herramienta, debido a que se actualiza de forma constante y no permite encontrar contenido no apto para menores de edad.

¿Se encuentra Kiddle desarrollado por Google?

No, esta herramienta no es oficial de Google, es simplemente un buscador para niños que activa la opción segura de Google. En pocas palabras, Kiddle es como utilizar el buscador de Google, pero con la opción de búsqueda segura siempre activa.

Es más agradable a la vista de los más pequeños, con muchos colores y botones especiales para que puedan tener una mejor experiencia a la hora de buscar algo en la web.

Características de Kiddle

Podemos encontrar muchísimas cualidades que hacen de Kiddle un motor de búsqueda que se separa del resto como:

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Kiddle?

Este motor de búsqueda tiene muchas cualidades y restricciones al momento de ser utilizado por nuestros niños, de las cuales se pueden destacar:

Ventajas:

Desventajas:

¿Es posible descargar Kiddle en español?

Aunque no existe una app oficial en la Play Store de Kiddle, podemos presionar aquí para abrir este motor de búsqueda en cualquier clase de dispositivos y cambiar el lenguaje en sus configuraciones a español.

¿Cómo usar Kids Safe Search en tu dispositivo?

Si buscas una app que puedas instalar en el móvil o tablet de tu pequeño, prueba Kids Safe Seach en este enlace, es un programa descargable que tiene las mismas funciones y cualidades de Kiddle.

Paso a paso para utilizar Kids Safe Search

Te mostraremos la forma segura para descargar este motor de búsqueda infantil segura para que tus niños puedan navegar por la web sin ningún problema.

  1. Ve a la Play Store y descarga la app.
  2. Una vez instalada ábrela desde tu dispositivo.
  3. Elige cuál de los dos motores utilizar: DinoSearch o Kids Search.
  4. Espera que carguen y coloca en el buscador lo que desees y listo.

Ambos buscadores son seguros y activan la opción de seguridad de Google, por lo que no tendrás problemas en dejar a tus pequeños con esta fabulosa herramienta que les permite disfrutar del internet sin preocuparnos porque encuentren cosas indebidas.

Así que ya lo sabes, si quieres un motor de búsqueda para tus pequeños sin descargas no dudes en probar Kiddle o si prefieres una app prueba Kids Safe Search o DinoSearch para Android.

Salir de la versión móvil