Mejor Tablet Bq

En España, que es el país de origen de la compañía, BQ todavía sigue siendo toda una referencia para el consumidor considerado del tipo medio.

Esto porque está reconocida firma se puede llegar a codear en toda Europa con los más gigantes en el mundo, llegando a la talla de Huawei, Samsung, o Sony.

La empresa BQ es una empresa modesta, entre tantos gigantes, que ha conseguido hacerse fama no solamente en España sino también a nivel internacional, esto merced de una política de productos, que en ocasiones es arriesgada, que la ha llevado a conseguir socios tales como Ubuntu de la empresa Canonical o de la firma CyanogenMod cuando la competencia no ve más allá de Android y, Windows lo que le ha dado ya prestigio internacional.

Debido a esto en este artículo te diremos no una, sino las mejores Tablet bq que están en el mercado. No te las pierdas.

La tablet bq Aquaris M10 Ubuntu Edition

La tableta BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, es la primera en la que se puede ejecutar tanto la versión “Touch” del sistema operativo como la versión de escritorio.

Sus especificaciones

Es la primer Tablet en poder equipar Ubuntu Touch y que le saca partido a la convergencia que había sido prometida por Canonical llegando de la mano de BQ, y que ha preferido no arriesgar en especificaciones y llegando a conformarse con especificaciones que la sitúan en la gama media, con un precio bastante asequible.

Esta Tablet además posee dos configuraciones, una que presenta una resolución HD de 1280 x 800 píxeles y la otra que presenta una resolución Full HD con 1920 x 1200 píxeles y una densidad de 240 ppp.

Las especificaciones completas de la versión Full HD son:

  • Sus dimensiones: 246 x 171 x 8,2 mm, de 470 g
  • Su resolución es: FullHD 1920 x 1200 píxeles – 240 ppi
  • Procesador MediaTek MT8163A
  • 64 bit y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,5 GHz
  • RAM 2 gb
  • Memoria 16gb ampliable a 64 bfg con micro SD
  • Versión software Ubuntu
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB, microHDMI, Jack 3,5 mm
  • Cámara 8 megapíxeles con sensor de 1/4″
  • Frontal de 5 megapíxeles
  • Batería LiPo de 7280 mAh no extraíble
  • Su precio: es de 269,90 euros

En BQ están conscientes de la importancia que posee un buen diseño al momento de comercializar un dispositivo, sin embargo, llevan algunos años buscando alejarse de los diseños clónicos y así buscan darle a su gama Aquaris un aspecto reconocible y único. Y evidentemente varias de sus señas de identidad las podemos ver también en este modelo Aquaris M10 con Ubuntu.

La Tablet bq Edison

La Tablet bq Edison posee un histórico nombre para un Tablet de los grandes y con un excelente precio.

Posee un sistema Android 4.0 del tipo ‘Ice Cream Sandwich’, que no podía llegar a faltar si se tiene en cuenta el importante trabajo que bq está realizando en los últimos tiempos para poder actualizar los sistemas operativos de varios de sus Tablet.

Es una Tablet grande, que posee una pantalla de 10.1 pulgadas con una denominación X-Wide VA, del tipo capacitiva y que es multitáctil, de hasta 10 puntos, a pesar de que es algo corta en resolución, puesto que posee 1280×800 píxeles que se observan mayormente en muchos modelos de 7 pulgadas de algunos otros fabricantes.

En cuanto a su procesador, la Tablet bq Edison es un modelo que posee doble núcleo ARM Cortex A9 a 1.6 GHz., que es acompañado de la mítica GPU Mali 400, con un 1 GB de memoria RAM, de 16 GB de almacenamiento internos que pueden ampliarse por medio de una microSD y con una batería de 6.400 mAh.

El peso total de la tablet Edison está en el promedio de los 655 gramos, y en ella se destaca una salida HDMI que es difícil de ver en otros fabricantes.

Lo más importante de bq Edison es que preserva la línea de precios de la marca, y que se sitúa en 200 euros y estando disponible en la tienda de la marca.

Es un buen precio para una tableta que posee un buen hardware y que solamente flaquea en la pantalla, puesto que posee una resolución algo corta, de acuerdo a la opinión de muchos usuarios.

La Tablet Bq Kepler 2

Bq, la marca española es una de las empresas que mejor aprovecha el mercado con sus Tablets y sus lectores de libros electrónicos, por lo que no se ha quedado atrás puesto que ha actualizado su modelo de Tablet Android con la Tablet Kepler 2.

Las mejoras del bq Kepler 2 están en que posee un sistema operativo Android 4.0, un mejor acabado y la pantalla multitáctil esta renovada.

Con relación a esa nueva pantalla esta posee unas dimensiones de 8 pulgadas, que permite hasta cinco puntos al momento en su superficie táctil, posee una resolución de 800×600 píxeles y no pareciera que sea un modelo con tecnología IPS, puesto que no se especifica.

Esto es lo que se considera es su punto débil en conjunto con la batería de 5.000 mAh, algo baja.

En cuanto a nivel interno no conseguimos con un procesador Cortez A8 a 1 Ghz y con 1 Gb de memoria RAm, posee 8 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD.

Este Bq Kepler 2 es una Tablet que presenta acceso con WiFi, tiene un puerto USB 2.0 OTG y una salida HDMI.

Sus dimensiones son excelentes puesto que tiene un grosor de 11 mm y un peso que no llega a los 500 gramos. El Bq Kepler 2 posee un precio razonable de 149 euros.

La Tablet bq Pascal 2

Para hablar de esta Tablet tenemos que remontarnos al año pasado para recordar la primera Tablet Pascal de bq. Ya ha pasado algo de tiempo y ha llegado la parte 2.

Esta Tablet la podemos considerar como la primera Tablet española con lo último del gigante Android, y que, debido a los requerimientos de la nueva versión del sistema operativo de Google, se le ha incrementado la memoria RAM hasta en 1GB.

En cuanto a su pantalla es de siete pulgadas, destacando que es multitáctil capacitiva con cinco puntos a la vez, pero presenta una resolución de 800×480 píxeles, que es algo justa, si se compara con la competencia más potente, pero muy acorde al precio que se consigue en el mercado.

Por otra parte, el modelo posee una conectividad WiFi, su salida es HDMI, y posee un conector micro USB (OTG2.0).

En cuanto a sus dimensiones son de 192 × 118 × 11 milímetros, y pesa exactamente 348 gramos.

Al hablar de su memoria interna para almacenamiento del dispositivo diremos que es de 4GB, que se puede ampliar por medio de tarjetas microSD.

Sobre el procesador está basado en un diseño ARM Cortex A8 y funciona 1GHz. Y posee cámara frontal. Excelente equipo

Luego de observar las especificaciones de la Tablet bq Pascal 2, lo que llama la atención, además de ser Android 4.0, es su precio que es bastante bajo en comparación a otras tablets de parecidas especificaciones ya que ronda por los 119 euros.

Hemos finalizado otro artículo de gran interés para todos ustedes en donde has podido apreciar las mejores tablets de la empresa BQ.

Si te ha gustado el articulo solo debes compartir en tus redes sociales.