Todos nos hemos encontrado alguna vez con el efecto de ojos rojos en las fotografías. Este generalmente se debe a un efecto de la luz del lugar o a una clase de distorsión. Los ojos rojos pueden convertir una perfecta fotografía en algo desagradable a la vista. Y por más que intentemos evitarlos, siempre terminan apareciendo de una forma u otra.
Hay quienes tienen sus trucos personales para evitar esta clase de efecto en una fotografía. Tomar fotos sin flash, en lugares bien iluminados o no mirar directamente la cámara suelen ser algunos de ellos. Pero no siempre se pueden tener las condiciones fotográficas ideales. Es por eso que surgen los programas para minimizar o eliminar este efecto no deseado.
Con el uso de los smartphones, las apps para quitar ojos rojos se volvieron la solución a todos tus problemas. Hay una amplia variedad de apps para este propósito. Desde apps de cámara con filtros en vivo especiales hasta correctores de imágenes ya tomadas. ¿Lo mejor de todo? La app ideal para ti probablemente está a una descarga de distancia.
PicsPlay Pro
PicsPlay Pro es una app premium de Android, disponible en la Play Store de Google. La app desarrollada por JellyBus se orienta en la edición y procesamiento de fotografías. Por supuesto, también tiene utilidades especiales para quitar ojos rojos. Esta app ha ganado muchos premios, encabezando listas de apps como la número 1 en edición fotográfica.
PicsPlay es bastante completa y por ello el número de usuarios aumenta cada día más. Esta app contiene todas las utilidades que puedas desear con respecto a la edición de imágenes y fotos. Su editor exclusivo ofrece una gran calidad, razón que la hace merecedora de su reputación. Elimina ojos rojos de forma automática o manual, aplica filtros y muchas cosas más.
Pixelmator
Pixelmator es uno de los mejores editores de fotos disponibles en itunes para iPad y iPhone. Esta app exclusiva de iOS es capaz de eliminar fácilmente el efecto de ojos rojos de todas tus fotos. Basta con tocar un botón y Pixelmator hará todo el trabajo.
Aparte de quitar ojos rojos, Pixelmator cuenta con utilidades y filtros para mejorar y embellecer tus fotografías. Su editor no tiene nada que envidiarle a herramientas profesionales de edición de imágenes. Y lo mejor es que puedes hacerlo todo desde la comodidad de tu iPhone o iPad.
Photo Studio
Photo Studio es una app para Android bastante popular, diseñada para la edición activa y rápida de fotos. Esta app desarrollada por KVADGroup se especializa en el procesamiento y mejora de imágenes. Para ello utiliza herramientas de fácil comprensión y con buenos resultados. Aunque no es tan popular entre usuarios, eso se debe más a su reciente lanzamiento que a su efectividad.
La app ofrece un kit completo de herramientas y utilidades para edición y mejora de fotografías. Tal como sugiere el nombre, Photo Studio ofrece una experiencia similar a la de tener un estudio en tu móvil. Por supuesto, entre su vasta gama de utilidades destaca la herramienta para quitar ojos rojos.
Magic Eye Color Effect
Magic Eye es una de las mejores apps para quitar ojos rojos de iPad y iPhone. Esta app ofrece infinidad de utilidades, como cambiar el color de los ojos y eliminar el molesto efecto ojo rojo. Con Magic Eye, elimina los ojos rojos sin mayores complicaciones. Unos varios toques bastarán para mejorar tu fotografía casi perfecta, y convertirla en perfecta. Magic Eye Color Effect está disponible para descargar desde la App Store de itunes.
Eye Color Studio
Eye Color Studio es un tipo más preciso de app de edición de fotos para Android. La app desarrollada por ModiFace presenta múltiples opciones para la edición y mejora de fotografías. Esta se centra principalmente en los ojos y en todo lo relacionado con ellos. Puedes cambiar la sombra, color del iris y forma de la pupila, todo con aspecto realista. Más de 150 colores de ojos diferentes esperan entre las herramientas de esta app.
Adobe Photoshop Express
Otra gran app para la edición de fotos es Adobe Photoshop Express, derivada de su hermano en versión ordenador. Con esta app podrás eliminar fácilmente los ojos rojos en fotografías. En conjunto, también podrás eliminar manchas, suciedad, polvo, ruido y multitud de defectos en las imágenes de tu móvil. Adobe Photoshop Express es gratuita y está disponible para iPhone y iPad con descarga desde itunes.+
Cygnus – Photo Editor
Cygnus es una excelente app Android para quitar ojos rojos en tus fotos. Esta app desarrollada por Aesalon Software se presenta con utilidades profesionales para la edición y mejora de fotografías. La interfaz de usuario de Cygnus parece complicada a primera vista, pero la realidad es completamente diferente. Cygnus resulta más fácil de usar que muchas apps del mercado, lo que hará la edición mucho más sencilla. Está disponible en la Play Store de Google por un precio de 1.04$.
Red Eye Removal
La promesa de Red Eye Removal es ser la mejor app para quitar ojos rojos de todo Android. Aunque no podamos asegurar que Red Eye es la mejor de todas, sí podemos decir que está entre las mejores. En esta app encontraremos utilidades de fácil utilización, que sirven para eliminar ojos rojos entre otras cosas. Lo mejor es su interfaz sencilla y agradable, lo que hace que mejorar tus fotografías sea una tarea placentera en todo sentido.
Eye Color Changer
Eye Color Changer es una app de edición de fotos bastante interesante increíble y muy efectiva. Esta app especialmente diseñada por VysionApps para editar y mejorar los ojos en tus fotografías. Con ella podrás cambiar el color de ojos, modificar la forma de la pupila e incluso aplicar maquillaje al párpado. Y por supuesto, también funciona con el molesto efecto ojos rojos. Eye Color Changer ofrece muchas opciones para la mejora de los ojos en tus fotos, así que no dudes en probarlas todas.
Visage Lab
Visage Lab es una app de alto perfil y muy popular entre los usuarios que desean modificar sus fotografías. Desarrollada por VicMan LLC, esta app está equipada con algunas herramientas de edición bastante útiles. A la hora de mejorar, aplicar filtros y claro, quitar ojos rojos, Visage Lab es una excelente opción. Lo mejor es que la app está disponible de forma gratuita para Android en la Play Store.