Apps para personalizar Android

Gracias al Sistema Operativo de Software Libre con el cual trabajan los dispositivos de Android, es posible personalizar cada dispositivo de forma única y auténtica.

Android aventaja a otros sistemas en cuanto a esto, pues es muy fácil descargar muchas herramientas y softwares que nos permitan tener de todo en el dispositivo.

Claro, esto también lo hace uno de los sistemas más vulnerables en el mercado, pues es presa fácil para malwares y demás virus que van saliendo al mercado casi mensualmente.

Pero en este  post nos enfocaremos en las bondades que los dispositivos Android presentan para ser personalizados y que cuenten con todo lo que necesitamos en ellos.

¿Cuáles son las mejores apps para personalizar un Android? !Aquí te las dejamos!

 

Nova LauncherCover art

Nova Launcher es uno de los launcher más comunes para android, por eso tiene más de 50 millones de descargas en Play Store.

Existen variedad de ‘lanzadores’ que nos aparecerán como opciones, pero debes elegir uno que realmente cumpla su función: convertirse en el escritorio de nuestro dispositivo donde se almacenarán las apps que vayamos descargando.

Además, asegúrate de no descargar lanzadores de sitios desconocidos, pues por experiencia propia perdí un teléfono casi nuevo por descargar un supuesto ‘launcher’ que apareció pidiendo autorización para instalarse en mi móvil, y listo, era un virus terrible, muy nuevo, que nunca se puso eliminar.

Nova Launcher es muy personalizable, pues reemplaza tu pantalla para que puedas cambiar los iconos, animaciones y diseños.

Esta app es muy fácil de utilizar, tiene un diseño moderno, minimalista y muy agradable. Tiene una opción gratuita para ti y otra de pago o Premium.

 Nova Launcher: captura de pantalla

 

 

Retro IconsCover art

Una vez que has instalado un Launcher, podrás darte cuenta que este incluye algunos nuevos iconos para que personalices tus apps y funciones en el dispositivo; sin embargo, hay muchas apps sencillas y ligeras para descargar como Retro Icons que son un paquete de iconos gratis para sumar al launcher.

En el caso de Retro Icons sus gráficos son muy distintos a otros iconos pues son al mejor estilo vintage, lo que puede darle ese toque especial a tu equipo. Además, lo retro está de moda.

Esta app es gratuita y es compatible con unos 26 launchers, incluyendo Nova Launcher. Si deseas instalarlo para probar sus opciones, asegúrate de que tu launcher sea compatible con Retro Icons, verificando la lista en Play Store.

Aquí abajo el link.

Existen otros paquetes o pack de iconos muy buenos y variados, pero algunos son de pago.

 RETRO ICONS Pack: captura de pantalla

 

ZedgeCover art

Esta aplicación es muy completa y variada en cuanto a las opciones que ofrece.

Zedge personaliza el dispositivo con salvapantallas, notificaciones, iconos de aplicaciones, tonos de llamadas y sonidos únicos para tus alertas y alarmas.

Esta herramienta cuenta con temas, tonos y salvapantallas de grandes marcas, películas famosas y personajes, para que escojas el que más se adapte a ti.

Te permite agregar algunos nuevos, sin tener que descargarlos y también, en ciertas ocasiones especiales como navidad o día de los enamorados, envía opciones nuevas y gratis sobre más temas para personalizar tu dispositivo según la ´época o celebración.

 ZEDGE™ Tonos, Fondos y Iconos: captura de pantalla

 

Flujo de luz Lite Cover art

Esta app es una muy útil para que puedas decidir qué colores de luz tendrán algunos usuarios o notificaciones en tu dispositivo.

Resulta eficiente para cuando estamos en alguna reunión, en clases o en alguna actividad que no nos permita atender llamadas o revisar constantemente le dispositivo, así con el color de la luz sabremos si hay llamadas entrantes, mensajes o cualquier otra notificación.

También puedes utilizarla para darle prioridad a ciertos usuarios o actividades dentro de tu teléfono y atender así sólo que consideres de relevancia al momento de estar ocupado.

Dentro de su versión de pago hay opciones de luz distintas para Facebook, Instagram, Twitter y demás plataformas sociales; así cada red tendrá un color específico.

 Flujo de la Luz - Lite: captura de pantalla

 

KWGT Kustom Widget MakerKWGT Kustom Widget Maker icon

¿Crear un widget personalizado? Esto es lo que te permite lograr Kustom Widget Maker.

Esta app posee herramientas de edición que se agradecen, pues con ellas se cambia hasta el tamaño, color y tipo de los iconos que están en nuestro escritorio.

Puedes crear tu propio icono con tan sólo unos pocos pasos dentro de su plataforma.

Si Android ya permite cambiar el estilo total de nuestros dispositivos, KWGT nos lleva mucho más allá.

Esta app no está disponible en Play Store, pero podrás descargarla con confianza con el link que te dejamos abajo.

 

 

Cheetah KeyboardCover art

Este teclado es uno de los más novedosos para Android. Posee desplazamiento dentro de la experiencia de escritura que ofrece, cuenta con la opción de emojis y gráficos de muy alta calidad. Es un teclado en 3D.

La herramienta tiene una alta velocidad de respuesta de escritura, cuenta con un diccionario muy completo, tiene respuesta inteligente, muchos temas variados y populares para personalizarlo, admite el ingreso de voz, gifs, memes y está disponible para unos 100 idiomas .

En Play Store cuenta con una gran reputación, de 4.3 estrellas y tiene más de 10 millones de descargas.

  Teclado Guepardo - Cheetah Keyboard: captura de pantalla

 

Kodi Resultado de imagen para kodi app

Es un reproductor de videos, que hace muchos más que eso; se considera un centro de medios de software libre con una gran reproductor de archivos multimedia y muchas opciones destinadas al entretenimiento.

Con esta app puedes ver TV, futbol, descargar videos, música, reproducirla modo streaming, gestionar fotos, en fin; también se adapta a Smart TV y Android TV.

Kodi es una de las mejores herramientas en su área; ya tiene más de 10 millones de descargas en Play Store y su reputación es de 4.5 estrellas.

¡Pruébala! Es una app muy galardonada gracias a que su rendimiento y funcionamiento son óptimos para cualquier dispositivo Android.

 Kodi: captura de pantalla

¿Cuál ha sido tu app favorita? Lo bueno es que puedes tenerlas todas para que tu equipo Android sea más útil para ti y tengas allí todo cuando necesites. Marca la pauta y convierte en tu dispositivo en un aparato lleno de estilo y funcionalidades.

Si deseas alguna app para otro tipo de función, no dudes en hacérnoslo saber y con gusto te ayudaremos. ¡Hasta nuestro próximo post!