Apps para facilitar el trabajo de los profesores

Tenemos que sacarle provecho a la tecnología y evidentemente debemos siempre buscar el lado bueno de las cosas. Es por ello que los profesores en una era de tecnología deben buscar combinar lo más tradicional con lo novedoso.

Para ello existen unas series de aplicaciones que nos ayudaran a desenvolvernos en las aulas y materia de investigación siendo algo sencillamente espectacular, en donde son aplicaciones en su mayoría listas para actuar en el aula, es decir unos asistentes que te podrán ayudar a dar lo mejor de ti en tus clases.

Con este tipo de aplicaciones puedes diseñar un aula virtual que te permita ser un excelente docente, digno del siglo XXI.

Sabemos que impartir enseñanza no es tarea fácil, y más aún cuando los alumnos están en muchas ocasiones bien distraídos con el WhatsApp o el Clash Royale.

No obstante, esa tecnología que por lo general llevan consigo asiduamente pueden llegar a ser el transporte ideal para las lecciones más interesantes e interactivas.

En este blog, se han elegidos algunas aplicaciones que están pensadas para que usted, maestro o profesor de cualquier tipo de nivel educativo, pueda llegar a fortalecer sus métodos de enseñanza, además de que son apps valederas para cualquier tipo de materia.

Nearpod

Imagínese poder elaborar una presentación a nivel multimedia, y compartirla con sus alumnos y que estos de igual modo la puedan cargar en sus móviles, esto sin importar el modelo o la marca. Pues esa imaginación ya es una realidad puesto que lo puedes conseguir con Nearpod, que es una app que ha sido pensada con el fin de facilitar la enseñanza a nivel digital.

El servicio y las apps para los sistemas iPhone y Android son totalmente gratuitas con solo hacer clic en este link:

 

 Attendance

Por lo general una lista de asistencia realizada en papel es útil, pero con la aplicación llamada Attendance (para equipos Android) usted podrá llevar un seguimiento rápido y visual de quién se ausenta mayormente a tus clases. Existen vistas de grupos, estudiantes, clases y también una vista a nivel general de calendario.

El único inconveniente de la aplicación Attendance es que amerita una configuración previa: en donde se deben crear cursos y nombres, así como también debes subir las fotos de tus alumnos. Ahora bien, una vez que esos datos estén vaciados, simplemente merece la pena. Puedes obtenerla dándole clic en:

Adobe Scan

El Adobe Scan es sumamente útil para quienes no quieren cargar con algunos kilos de papel, pues con un toque y los documentos que puedas encuadrar con la cámara de tu móvil quedarán sencillamente guardados como archivos del tipo PDF, totalmente listos para ser enviados a tu computador.

Entre otras alternativas que te suministra el Adobe Scan están que reconoce los textos en las fotos con el fin de que puedes editarlos y además puedes seleccionar varias de sus partes.

Por citar un ejemplo, puedes mandar el texto en un email. De igual modo, puedes llegar a editar los archivos PDF resultantes con el fin de que su calidad sea mucho mayor.

Utilizar el Adobe Scan es gratis, y sólo requieres tener una cuenta de Adobe ID con el fin de poder utilizarlo. Debes dar clic en:

 Evernote

Con esta aplicación puedes llegar a tomar notas en tu PC y posteriormente abrirlas desde tu móvil, además de que puedes editarlos sobre la marcha. También clasifica, comparte y busca con profesores y alumnos. Esto y mucho más puedes hacer con la aplicación Evernote, sencillamente el bloc de notas multifuncional.

Incluso entre algunos de los usos que los autores de Evernote han llegado a sugerir a los profesores van desde llegar a tomar fotografías de la pizarra hasta llegar a capturar algunas páginas web para los trabajos de investigación. Es decir, las posibilidades son realmente infinitas. Puedes descargarlo en distintos dispositivos con solo darle clic en:

Box

En lugar de enviar email con una serie de archivos adjuntos que simplemente pueden llegar a terminar a dar error en la carpeta Spam, ¿hay algo mejor que utilizar un espacio en línea compartido con el fin de mandar tareas? Pues con Box, usted y sus alumnos podrán elaborar carpetas en donde los archivos pueden descargarse en cualquier momento.

Además, la posibilidad de llegar a añadir comentarios o incluso a acceder a los archivos por medio de cualquier móvil o Tablet, agrega a Box una completa versatilidad que lo hace el preferido para el trabajo en el aula de clases. Solo debes dar clic en:

Trello

Trello es un tablón del tipo virtual con el que puedes guindar tareas, ideas, imágenes o incluso enlaces. Esta aplicación es tan fácil y versátil de usar que puedes utilizarlo para cualquier tarea que amerite organizar mucha información.

Por ejemplo: dar tareas para trabajos que se hagan en grupo, el recopilar ideas para algunas redacciones, llegar a recolectar fotografías para algún mural o inclusive priorizar y organizar tus materiales para la próxima clase. Simplemente sensacional.

Solo debes dar clic en:

Paper.li

Con la aplicación Paper.li toda el salón de clases puede llegar a recopilar muchas noticias y además elaborar una suerte de portada de periódico a nivel online, en donde tendras la posibilidad de agregar colaboradores, llegando a convertirte en un jefe redactor de tu aula de clases.

Para crear un periódico de manera virtual usas unos pasos muy sencillos: debes elijir las fuentes, posteriormente personalizas el aspecto y al final compartes el resultado en tus redes sociales. Y lo mejor: se ve muy bien en tu móvil. Da clic en :

 

 Socrative

Sabemos no hay nada más exasperante para un profesor que llegar a corregir una gran cantidad de exámenes. Pues con Socrative esos exámenes se pueden llegar a contestar en tu móvil, tablet o incluso en tu PC. Se llega a integrar con Google Drive e inclusive posee juegos interactivos a nivel educativo.

Una opción interesante al lápiz y papel no solamente para los exámenes, sino inclusive para los diversos tests diarios o semanales. Con la aplicación Socrative, poder comprobar si sus alumnos han aprendido una lección es sencillo y rápido. Debes dar clic en:

Hemos culminado este importante artículo, en donde esperamos que con esta serie de aplicaciones puedas desarrollar tus clases de una manera más amena y segura además de intercambiar información con tus alumnos en algunas de ellas, así como, de igual modo, podrás organizar datos y preparar clases.

Si Te Ha Sido De Gran Utilidad Comparte En Las Redes Sociales.