Que Es Shazam

Seguramente en muchas oportunidades has escuchado alguna canción que te agrade, pero no tienes idea de cómo se llama y muchas personas te han comentado que existe una app que te puede decir cómo se llama esa canción.

Pues esta aplicación se llama Shazam que gracias a ella podremos averiguar el nombre de cualquier tipo de canción que esté sonando en cualquier momento determinado.

Es por ello que mediante este articulo te diremos todas las bondades de esta app para que la instales en tu dispositivo móvil y sepas que escuchas en ese momento. No te las pierdas.

Esta aplicación es muy versátil y de gran utilidad para muchos usuarios amantes de la música, ya que como lo hemos indicado tiene la virtud de poder identificar que canción estas escuchando en ese momento.

La app shazam luego de que ha sido instalada y deseas saber que canción está sonando en ese momento, lo único que debes hacer es acercar tu dispositivo Android a la fuente del sonido y solo esperar un poco más de cinco segundos hasta que pueda terminar de procesarla.

De inmediato, y sin necesidad de estar en silencio, el programa te dirá exactamente el tema que estabas escuchando.

Es tan útil la base de datos del programa que podrá reconocer temas que van desde los de Kayne West hasta los de Isabel Pantoja, pasando incluso por las Spice Girls. Es decir, nada o casi nada, se le podrá escapar en condiciones normales a esta formidable app, puesto que cuenta con una base de datos musical simplemente descomunal.

Shazam es muy útil para todos los amantes de la música, puesto que siempre que nos encontremos en alguna situación en la que oímos una canción que no la podemos reconocer tan fácilmente nos podrá ayudar, ya que, con el sencillo gesto de llegar a acercar el teléfono, se podrá averiguar el nombre para escucharla todas las veces que queramos.

¿Pero realmente qué es lo mejor de Shazam?

Shazam es una app para los equipos Smartphone, que está disponible para los equipos iPhones e iPads, además de Blackberry, Android, Nokia, y los Windows Phone 7 y Windows Mobile 6 que te permite de manera instantánea saber no solo el título, sino también el autor y el álbum de la canción que está sonando, con tan solo dejar sonar la canción cerca de tu dispositivo móvil.

Todo esto es posible debido a su gran base de datos que supera más de 60 millones de canciones siendo esto lo mejor de esta app y que cuenta en la actualidad con más de 100 millones de personas registradas. Algo simplemente único.

¿Cómo funciona esta app?

Antes que todo, debes llegar a instalar la app de Shazam en tu dispositivo Smartphone y disponer de igual modo de una buena conexión a Internet.

Cuando puedas contar con ello, y cada vez que desees saber qué canción está sonando, debes abrir la aplicación y darle clic al botón “Shazam”.

Es ahí en donde la app Shazam escuchará el tema musical por espacio de algunos segundos y luego de que haya identificado la canción, podrás ver que aparece el título, el artista e incluso la carátula o nombre del álbum en que fue llegada a publicar.

Aunque Shazam dispone de un gran número de canciones en su fichero, también existe la alternativa de que no reconozca el tema que estamos escuchando en ese momento, puesto que puede que no forme parte de su base de datos.

¿Qué más te permite realizar Shazam?

Por otra parte, además de la información que Shazam te puede facilitar sobre el tema musical que estas escuchando, también te ofrece la alternativa de poder comprarla en la tienda iTunes e incluso poder ver el videoclip en YouTube, en el caso de que esto sea posible.

¿Shazam es una app gratuita?

Sí es gratuita, siendo una aplicación móvil que puedes descargarse y utilizarse de manera gratuita, a pesar de que debes conocer que te podrán aparecer muchos anuncios en la app.

Ahora bien, en el caso de que no quieras tener publicidad, puedes cancelar por la versión Premium que esta posee. 

Shazam puede identificar las canciones partiendo de las huellas digitales de audio que se basan en el espectrograma.

Shazam se forma de un catálogo de huellas digitales de audio y que las llega a catalogar en una base de datos.

El usuario procede a grabar una canción o colocar el dispositivo cerca del equipo de sonido una canción que esté escuchando por un lapso máximo de 10 segundos y la aplicación en ese momento crea una huella digital de audio que se basa en algunos de los puntos de anclaje del espectrograma de manera simplificada identificando la canción.

Shazam puede llegar a identificar música a nivel pre-grabado desde cualquier sitio si proviene de alguna fuente en específico, bien suene en la radio, en el cine, en la televisión o en un club, que procede un fondo musical no muy alto que permita llegar a reconocer la huella acústica, esto si la canción se haya en el software de la base de datos de la app.

Que Versiones dispone shazam

Shazam nos ofrece dos tipos de aplicaciones, una de manera gratuita llamada Shazam a la cual estamos haciendo referencia y la versión de pago que se llama Shazam Encore. Puedes descargarlas por medio de estos enlaces:

 

Por lo general, la diferencia de mayor relevancia entre Shazam y la versión de pago es en cuanto al límite máximo de búsquedas que se pueden hacer.

Con Shazam, el usuario posee cinco búsquedas gratuitas en el mes, lo que significa que, si un usuario intenta buscar cinco canciones en tan solo un solo día, no podrá hacer más búsquedas sino hasta el inicio del mes siguiente, a pesar de que a partir del año 2011 Shazam llegó a eliminar la limitación de búsquedas en ciertos dispositivos Android. ​

Por su parte en Shazam Encore no existe límite de búsquedas, de manera que el usuario está autorizado para registrar todo lo que desee, así que las grandes diferencias entre la aplicación gratuita y la aplicación pagada llamada Shazam Encore son realmente la ausencia de la publicidad y el número de búsquedas que puedes hacer.

Así mismo, esta aplicación te ofrece la facilidad para poder accesar con grandes referencias tanto en Spotify como Pandora.

Por otra parte, existe otra aplicación llamada Shazam RED, que es muy similar a la llamada Shazam Encore con relación a las características y su precio de 5,99 € pero con la diferencia que parte del pago está destinado a donaciones para campañas preventivas del sida y del VIH en África, pero está aplicación solamente está disponible en el App Store de tecnología iOS

Algunos Consejos

Para que Shazam pueda reconocer mejor la canción que estas escuchando en ese momento, lo más recomendable es que debas acercar tu Smartphone al altavoz.

Que limitación tiene Shazam

la limitación que posee esta app es que solo puede funcionar con música del tipo pregrabada, es decir, no puede conseguir canciones tarareándolas o cantándolas, de igual modo no podemos esperar que esta app llegue a identificar ruidos.

Hemos culminado este artículo, en donde has podido conocer todas las virtudes que posee la app shazam ideal para los amantes de la buena música.