Apps para resolver problemas matematicos

Los avances tecnológicos hacen que los diseñadores de aplicaciones realicen apps para todo tipo de actividades. Es por ello que han diseñado muchas apps para resolver problemas matemáticos, como complemento a los estudios.

En estos tiempos es inconcebible la educación sin aplicaciones, ya que educación y tecnología van de la mano. Ahora es mucho más sencillo aprender y estudiar con este tipo de herramientas que podemos llevar a todos lados.

Estas apps han sido diseñadas para estudiantes y profesores de diferentes niveles, brindando soluciones a los problemas matemáticos con facilidad. Son catalogadas como aplicaciones educativas y resulta una herramienta ideal para aprender.

Photomath

Es una aplicación muy útil, ya que permite apuntar un problema matemático utilizando la cámara de tu Smartphone para obtener un resultado en segundos. No solamente te muestra la solución, sino que te guía paso a paso hasta llegar a la respuesta. Es ideal para personas que no dominan mucho el procedimiento de un determinado problema matemático.

Esta aplicación para resolver problemas matemáticos se conoce como cámara calculadora. Resulta muy versátil, ya que puedes resolver raíces, ecuaciones e inecuaciones lineales, de segundo grado y con valores absolutos, logaritmos, funciones exponenciales y logarítmicas, derivadas e integrales, trigonometría expresiones aritméticas y expresiones algebraicas.

Matheway

Es el solucionador de problemas matemáticos por excelencia. Resuelve tus problemas matemáticos en segundos, puedes escribirlo o apuntar con la cámara de tu Smartphone para recibir respuestas instantáneas. Te da la posibilidad de ver el paso a paso del problema matemático, por lo que puede convertirse en tu tutor personal.

Abarca matemáticas básicas, pre-algebra, algebra, trigonometría, pre-calculo, calculo, estadísticas, matemáticas finita, algebra lineal, química y graficación.

Es una app muy eficiente y rápida. Si estudias secundaria o universidad necesitas esta app instalada en tu Smartphone. Requiere Android versión 4.4 o posterior

Calculadora Gráfica + Math

La calculadora gráfica + math es una aplicación innovadora. Sirve como calculadora científica, gráfica, de fracciones, algebraica y de matrices

Te ayudara a desarrollar habilidades matemáticas ya que va arrojando resultados parciales para que comprendas el procedimiento a seguir.

Ha sido diseñada para Android hasta 7.1. La versión libre requiere conexión a internet y contiene anuncios. Dispone sitio de instrucciones de uso.

MalMath

Con esta app puedes resolver problemas paso a paso. Funciona sin conexión a internet. Con ella puedes resolver integrales, derivadas, límites, trigonometría, logaritmos, ecuaciones y algebra. Es ideal para estudiantes de secundaria y universidad.

Su aplicación paso a paso te ayudará a comprender el desarrollo de los problemas, es muy sencilla de entender. Posee varios niveles de dificultad. Te permite guardar o compartir los problemas resueltos y gráficos. Está disponible en varios idiomas. Requiere Android 4.4 o superior.

Matemáticas

Diseñada para Android 2.2 o superiores, es una app sencilla. Tiene muchas funcionalidades. Con esta app puedes realizar ejercicios de estadística, cálculo de variables, sumas, productos y secuencias. Te permite calcular funciones de la trama, derivadas, integrales, calcular raíces y extremas.

También puedes utilizarla para ejercicios de trigonometría, factorización, trazados de curvas, conversión de unidades y cálculos con números complejos entre otros.

Está disponible en varios idiomas. Es una herramienta para alumnos y profesores, no dudes en probarla.

GeoGebra Calculadora Gráfica

Esta útil herramienta tiene muchas funcionalidades, entre ellas puedes realizar gráficas de funciones, resolver ecuaciones, practicar con deslizadores, puntas, gráficas y geometría. También puedes obtener intersecciones, raíces, máximos, mínimos, derivadas e integrales.

Esta novedosa aplicación permite realizar estadísticas y regresiones, además puedes guardar y compartir los resultados con tus amigos y profesores.

A través de la app puedes buscar actividades gratuitas de aprendizaje. Es muy fácil de manejar y muy útil para resolver tus ejercicios matemáticos. Su interfaz de usuario es muy rápida.

Adicionalmente puedes utilizarla cuando tengas exámenes ya que transforma tu Smartphone en una calculadora científica. Requiere Android 4.0 y superiores.

Fórmulas Free

Con Fórmulas Free puedes realizar operaciones básicas matemáticas. Fue diseñada para estudiantes de todos los niveles de secundaria, universitario e incluso para uso de profesionales de la ingeniería.

Las operaciones matemáticas que ofrece resolver son de geometría, algebra, trigonometría, ecuaciones, geometría analítica, derivados e integrales.

La app permite compartir fórmulas a través de correo electrónico o Facebook. Puede ser utilizada por Smartphones y Tabletas.

Tiene la opción de elegir en que idioma deseas utilizarla. Te permite guardar tus fórmulas en una carpeta de favoritos para las fórmulas que utilices con frecuencia. También tiene la función de conversión de unidades comunes.

Es una app bastante completa, que no debe faltar en tu Smartphone o Tableta. Requiere Android 3.0 o versiones superiores.

Desmos Calculadora Graficadora

Podemos decir que esta app es una calculadora gráfica, que te permite graficar de manera inmediata cualquier ecuación, así que rectas, parábolas, derivadas y series de Fourier no significarán ningún problema para ti.

Puedes realizar gráficas polares, cartesianas o paramétricas, pudiendo graficar varias expresiones a la vez. Te permite realizar tablas y graficarlos de manera rápida y sencilla.

Tienen función de calculadora científica. Basta con escribir una ecuación a resolver y la app te mostrara la respuesta con mucha rapidez.

No requiere conexión a internet para funcionar. Está diseñada para Android 5.0 y versiones superiores.

Open Source

Con Open Source introduces el problema matemático que deseas solucionar y arroja el resultado rápidamente. No despliega el paso a paso como otras aplicaciones. Resuelve problemas de algebra, trigonometría y estadística.

Es una aplicación de cálculo muy completa. El idioma que utiliza es el inglés, aun no dispone el idioma español. Requiere Android 4.0.3 o superiores.

Cymath – Math Problem Solver

Y para finalizar si deseas resolver un problema, pero no solo quieres la respuesta, sino que deseas aprender cómo solucionarlo, esta aplicación es ideal para ti. Está diseñada para ayudarte a realizar la tarea.

Puedes resolver problemas de algebra y de cálculo fácilmente. También puedes utilizarla si quieres comprobar las respuestas de tus tareas. Es necesario estar conectado a internet para utilizarla.

Está diseñada para Android 4.1 y versiones superiores y su idioma es el inglés.