¿Qué app necesitas?

¿Cómo usar un celular como segunda pantalla PC?

El uso de dos pantallas en el setup del ordenador es cada vez más valorado en los hogares, y es que elimina la necesidad de saltar entre pestañas para realizar múltiples tares. Ante la imposibilidad de adquirir o instalar monitores adicionales, utilizar el celular de segunda pantalla es una gran opción, descubre cómo.

¿Qué necesitamos para usar el celular como pantalla extra?

En líneas generales, el uso de una App es el requisito indispensable para convertir el móvil en segunda pantalla PC, así como que los dispositivos involucrados compartan la misma red WiFi o en su defecto, la utilización de un cable USB, opción más tediosa pero que disminuye el riesgo de lag.

Antes de decantarnos por una App u otra, conviene considerar que si bien existen opciones compatibles con Windows y dispositivos que contengan Mac, otras apenas limitan su compatibilidad a Microsoft. Asimismo, particularmente hablando de Linux, el escenario se complica ante pocas alternativas disponibles.

Aplicaciones recomendadas para usar móvil como pantalla extra

Comenzamos por el sistema operativo que supone la mayor complicación para la tarea, es decir, con una App para Linux, la cual lleva por nombre VNC Viewer – Remote Desktop; tras su descarga, tendremos que igualmente descargar e instalar de forma paralela el programa Extend2VNC para comenzar su uso.

Splashtop Wired XDisplay

Figurando entre las más populares y preferidas por usuarios Android, esta App se distingue por su amplia compatibilidad entre equipos móviles y PC. Asimismo, dispone de versiones para clientes Mac, Windows y Linux.   

Su intuitiva interfaz facilita la utilización, limitando el proceso a:

  1. Descargar la App en el ordenador
  2. Activar en el móvil la función de depuración USB desde el menú de Ajustes
  3. Conectar ambos equipos a través de un cable USB.

Duet Display

Siguiendo un proceso similar al anterior, la compatibilidad de Duet Display permite su uso con Windows y Mac –10 y Mojave o superior respectivamente– sea que necesitemos una segunda pantalla, duplicar la del ordenador o añadir continuidad a su panel.

SuperDisplay

Esta aplicación tiene su punto fuerte en la disponibilidad de una versión gratuita de prueba, es decir, a diferencia de otras, permite comprobar la funcionalidad y compatibilidad antes de contratar el servicio.

Asimismo, se destaca por ofrecer un excelente rendimiento y múltiples funciones –por ejemplo, detección de presión táctil en PC que corren Windows 10– permitiendo entre muchas otras cosas, el uso de la Tablet o móvil Android como tableta gráfica o de dibujo sin interrumpir la conexión al ordenador.

Spacedesk

Teniendo como única pega si incompatibilidad con equipos Mac, Spacedesk es una herramienta que funciona muy bien en ordenadores Windows 8.1 y Windows 10.

Si bien por defecto, trae habilitada la conexión WiFi para su uso –incrementando el riesgo de lag en las operaciones–  incluye igualmente la posibilidad de utilizar el tethering USB, cable de red o WiFi Direct, mejorando su desempeño.

USB Mobile Monitor

Conectado los equipos a través de cable USB, esta App se caracteriza por la facilidad de uso, demandando únicamente su descarga en el terminal móvil y la instalación del software en el ordenador.

Respecto a compatibilidad, trabaja muy bien en ordenadores con Windows XP a Windows 10 y Server 2012, sirviendo además para controlar el ordenador desde el smartphone de forma remota.

Ahora ya conoces las opciones disponibles para usar tu celular como segunda pantalla PC, verifica la compatibilidad y comienza a disfrutar las ventajas que estas aplicaciones ofrecen.

Salir de la versión móvil