¿Qué app necesitas?

apps para ver anime

Si nos referimos a un fenómeno cultural, que desde sus inicios, penetró las grandes masas y hoy en día, aún permanece en el gusto colectivo, estamos hablando del Anime.

Tal es la ansiedad que genera no poder estar en casa para ver los capítulos preferidos de las diferentes series, que en los últimos años, se ha popularizado el uso de apps para ver anime, en cualquier lugar y desde los dispositivos móviles.

Desde su primera emisión, los consumidores recibieron el anime, a sabiendas de no estar frente a episodios sencillos y básicos.

Por el contrario, el animé es un arte y su principal característica, es que fusiona al manga y el cosplay, con diferentes disciplinas y ajusta todos estos elementos en sus historias.

Al parecer esta técnica única del anime, es el secreto para captar la atención y mantener el interés de los fanáticos de lugares tan disímiles como Toronto, Málaga o Buenos Aires, sólo por nombrar algunas ciudades,  fuera de Japón.

Ahora bien, el anime no sólo es capaz de multiplicar las ganancias de sus emisores, debido a la gran cantidad de personas afectas a él, sino que también representa un instrumento cultural de difusión masiva.

Es decir, que todo aquel, quien busca entretenimiento y diversión, sin saberlo, está aprendiendo de una cultura milenaria y cargada de sabiduría, como lo es la japonesa.

Además, se puede afirmar que este fenómeno cultural, ha contribuido en gran medida, a solidificar lo que se conoce como arte tecnológico.

Los temas tratados en el anime, son sumamente variados, liderados por supuesto, por las historias de amor, pero también, podemos disfrutar fantasía, comedia, ciencia ficción, aventuras, artes marciales, cuentos infantiles, literatura y comedia, entre muchos otros géneros.

El anime está dirigido a personas de todas las edades, es decir, que el público que lo prefiere, es sumamente amplio, ya que es visto por niños, adolescentes y adultos.

Esta es la razón de la realización de multitudinarias convenciones anuales, para los fanáticos de este entretenimiento.

En este sentido y entendiendo el potencial comercial que conlleva el anime, los especialistas en aplicaciones, centraron su atención, en desarrollar apps específicamente para verlo.

La idea principal, es proporcionar a los usuarios de dispositivos móviles, tanto Androides como iOS, un entretenimiento masivo en la comodidad de en su bolsillo.

Una de las ventajas de las apps para ver animé, es que los fanáticos, se pueden olvidar de horarios y lugares específicos para ver sus episodios preferidos, ya que las mismas, le permiten hacerlo donde y cuando así lo deseen.

Veamos entonces, las mejores apps para  disfrutar de un buen anime, sin necesidad de abrir dispositivos de escritorio.

Crunchyroll

Es de las aplicaciones predilectas, por quienes gustan de ver sus series de anime en el dispositivo móvil. Al descargarla gratis, desde tu  Google Play o la App Store, según sea el caso, tendrás acceso a un archivo de  más de 15 mil horas de todas las series, incluyendo los capítulos más recientes (a tan solo una hora de su estreno en televisión)  o aquellos que se han convertido en clásicos e incluso las consideradas, series de culto.

AnimeZ

Aplicación con seguidores, hasta en el lugar más recóndito del planeta. Al instalarla, tendrás acceso a una considerable cantidad de enlaces, que se convierten múltiples opciones.

Es decir que con AnimeZ, se te facilita el acceso privilegiado al catálogo de opciones de las mejores páginas para ver las series anime online que más te gustan. A esta app, acceden con gran confianza, quienes antiguamente utilizaban AnimeDroid, ya que se les facilita su uso, por ser una versión mejorada de esta última.

Se caracteriza por ofrecer respuesta  rápida a las búsquedas, reproducciones y descargas a gran velocidad y la posibilidad de guardar los capítulos, para reproducirlos más tarde, justamente en el lugar que las dejamos.

UNDERAnime

App especial para quienes prefieren disfrutar del anime en colectivo, aun estando en solitario. Esto se explica, porque existe toda una comunidad alrededor de ella, donde los fanáticos comparten mediante grupos de redes sociales, un completo abanico de opciones, subtituladas en español, que además está organizado de acuerdo a las categorías que ofrece o género; fecha de lanzamientos o promocionales; preferencia de los fanáticos, conocido como rating.

Con esto queremos decir, que con el uso de esta aplicación, podemos cubrir nuestras necesidades de consumo, aunque debemos revestirnos de paciencia, pues la carga puede cargar más tiempo del que esperamos.

Anime Amino for Manga, Cosplay, and Otaku

Esta aplicación es sumamente cómoda, pues pone a tu disposición múltiples opciones en series, que podrás ver en su momento o descargarlas en tu equipo para verlas más tarde.  Como beneficio adicional, puedes escoger la calidad del video, Quienes la utilizan con frecuencia afirman, que es una aplicación sumamente amable con el usuario, por la sencillez de su operatividad, aunque debes enfrentarte a la publicidad.

Es ampliamente recomendada, para quienes deseen  practicar su inglés o dominen ese idioma con fluidez, ya que los subtítulos y todos los subtítulos y el doblaje, está dirigida al público de habla inglesa.

Daisuki

Especial para quienes se divierten con las nuevas tecnologías y disfrutan de ir “descubriendo” comandos, trucos y detalles escondidos, sin importar  lo complicado que pueda resultar su operatividad y funcionamiento.

Por otra parte,  el catálogo, no es tan amplio como debería, al tratarse de una app tan  moderna; sin embargo, quienes la prefieren, afirman que  dispone de una selecta escogencia de títulos  para el usuario de habla hispana e inglesa por igual y es visualmente atractiva.

 

Pop Corns

No podemos cerrar este artículo, sin nombrar una de las maneras más directas  cómodas de ver animé y aunque nos se trata de una aplicación exclusivamente para ver animé, en ella podrás ver en calidad HD, una considerable cantidad de episodios, de cierta variedad de series animé.

Es una aplicación con múltiples funciones, que te permiten cambiar la calidad del vídeo, los subtítulos, descargar o ver online. Pero no te entusiasmes en demasía, pues su catálogo no es muy amplio.

Sabes que estas no son todas, pues para colocarlas en un artículo, necesitaríamos unas cuantas páginas, pero con estas tendrás un tiempo para entretenerte, antes de querer buscar más.

Salir de la versión móvil