¿Qué app necesitas?

Zoom fondos virtuales: fondos divertidos para reuniones

Mucha gente tiene teletrabajos desde hace un buen tiempo, pero con la llegada de la pandemia por el Covid-19 este tipo de trabajo ha aumentado y las empresas han tenido que reiventarse para poder seguir operando, ¡aunque sea desde casa! Trabajar desde casa es fácil, pero la realidad es que a veces uno no anda de humor para arreglarse un poco, ponerse una ropa que no sea el pijamas y hasta ordenar un poco el sitio donde solemos trabajar, para que luzca lo más profesional posible; de hecho, la mayoría no tiene una estupenda oficina en casa, como esas que se ven en las películas.

Las reuniones y videoconferencias a través de Zoom permiten que muchas personas puedan estar tranquilas en casa y seguir cumpliendo con sus responsabilidades del trabajo, y son una excelente alternativa para que algunos empiecen en el mundo de los teletrabajos.

Sin embargo, como decíamos, eso no significa que siempre estemos listos para recibir una llamada de nuestro jefe, sobre todo si tenemos a los niños jugueteando por todos lados y si nuestra sala está repleta de juguetes. ¿Qué se puede hacer? Zoom es una herramienta fabulosa, parece tener controlado muchos aspectos importantes para las empresas y por eso tiene una variedad de fondos virtuales con los que los participantes de una reunión pueden ‘mejorar’ o ‘maquillar’ su fondo cuando están en una reunión. Sí, es una idea magnífica.

Los fondos virtuales se han popularizado más en las últimas semanas y pueden sacarte de muchos apuros con tu equipo de trabajo, así que aquí te contamos cómo usar los fondos virtuales de Zoom y qué tipos de fondos encontrarás en esta herramienta.

Fondos virtuales de Zoom

Zoom ha acaparado las miradas de muchos por su eficiencia a la hora de conectar reuniones con múltiples participantes, pudiendo reunir a más de 1000 personas por cada videoconferencia. Además, cuenta con muchas funciones útiles para que las empresas puedan gestionar las reuniones, compartir archivos y aportar ideas, y así lograr que los grupos de trabajos se mantengan bien comunicados, sobre todo en estos tiempos en que el trabajo remoto tiene mucho valor, y que debido a la cuarentena mundial la gente está trabajando desde la casa.

Con todo este boom de Zoom, una de las funciones más apreciadas y agradecidas para los usuarios son los fondos virtuales; estos fondos resultan de gran ayuda para que cada participante pueda cambiar o ‘mejorar’ el fondo de su casa o del sitio desde donde participa en la reunión, y así hacerlo que luzca más bonito, profesional o hasta más divertido.

Aunque no lo creas, un porcentaje muy alto de usuarios ya está haciendo uso de estos fondos virtuales de Zoom y hasta están cargando los suyos propios. Empresas famosas como Disney han dejado de manera gratuita una variedad de fondos de su autoría para que la gente los use en Zoom y te quedarás con la boca abierta cuando veas los tipos de fondos que hay; desde los Simpsons hasta paisajes naturales, y escenas de series y películas populares.

Ya no sólo se habla de los fondos virtuales de Zoom, sino que ahora tenemos que hablar de los fondos virtuales más divertidos para Zoom. Usar un fondo distinto en cada reunión puede ayudar a liberar tensiones, romper el hielo y hacer más amena la reunión con tu equipo; sería una excelente forma de entretenerse y sacarle una sonrisa a tus compañeros de trabajo después de tantos días encerrados en casa. Eso sí, esto no significa que se deja a un lado el profesionalismo ni la ética de trabajo, sino más bien que se le imprime un poco de entretenimiento a la rutina.

Consideraciones de los fondos virtuales de Zoom

Antes de pasar a contarte cuáles son los fondos más divertidos que puedes empezar a usar en Zoom, es necesario que sepas que también puedes cargar cualquier fondo o imagen que tengas en tu PC o dispositivo, pero se recomienda que consideres la relación de aspecto que tienes configurada en tu cámara. Por lo general, la mayoría de nosotros utiliza una relación 16:9, por lo que es importante que al momento de cargar una imagen o fondo a Zoom, esta tenga 1920 x 1080 píxeles o 1280 x 720 píxeles, para que funcione bien.

En la página de Zoom.us leerás que se recomienda usar un fondo de color sólido, que preferiblemente debería ser verde, pero no hagas caso de esto, pues está comprobado que no es necesario. Elige el color y fondo que deses y sólo preocúpate por tener buena iluminación, y de no ser así, muévete o mueve la cámara hasta conseguir un mejor efecto en la videollamada.

Eso sí, sí una empresa desea que sus participantes utilicen un fondo virtual en particular, para estandarizar las reuniones, entonces el administrador o anfitrión de la reunión debe habilitar esta opción, yendo a la pestaña ‘reunión’ > ‘fondo virtual’.

Para activar un fondo virtual de Zoom de forma individual tienes que ir a configuración > fondo virtual y ahí verás varias opciones, como elegir un fondo en Zoom, quitar el que tienes o cargar una imagen nueva, como fondo. Cuando hayas elegido un nuevo fondo, este aparecerá de una vez activado para que tengas idea de cómo lucirá. En caso de no querer activar un fondo y mostrar el fondo real del sitio donde estás, pues elige la opción ‘ninguno’.

Fondos virtuales divertidos para reuniones en Zoom

Hay muchos otros fondos virtuales para Zoom y tú puedes usar programas, como Canva, para crear los tuyos propios.

Ventajas de usar fondos virtuales

No queremos despedir este post sin contarte qué ventajas te trae optar por activar un fondo virtual en una reunión Zoom, así que aquí nuestras principales razones:

  1. Son una oportunidad para mostrar tus talentos, sobre todo si tienes habilidades artísticas y trabajas para una empresa de diseño, pues si creas tu propio fondo, este trabajo será mostrado sin necesidad de una palabra. ¡Anota este dato!
  2. Mantienes la privacidad de tu casa; al no mostrar tu escenario real, proteges tu hogar y mantienes al trabajo ‘fuera’ de casa, aunque estés trabajando desde ella.
  3. Puedes influir emocionalmente en los demás participantes de la reunión. Los fondos transmiten emociones, y una de las que más se aprovechan al momento de una reunión es la sensación de calma, de control, de sobriedad. Hay muchos fondos divertidos con los que puedes influenciar positivamente en las emociones y transmitir esto.

  1. Evitan distracciones. Por lo general, no estamos solos en casa, y menos ahora con la cuarentena, así que tener a gente caminando detrás de nosotros, en frente o alrededor no será productivo ni para ti ni para los demás miembros de la reunión, así que puedes escapar esto con un interesante fondo virtual.
  2. Sirven para identificar a los demás. Al cada participante de la reunión tener un fondo específico, será más fácil identificarlos, así se evitan errores y no se pierde tiempo al momento de hacer preguntas y debatir tópicos.
  3. Si estás escapado, nadie lo sabrá. Aunque en la cuarentena nadie escapa de casa, cuando salgamos de ella, es seguro que sí. Al usar un fondo virtual puede esconder el sitio donde estás de vacaciones y aún así estar atento al trabajo y atender a tus jefes o miembros del equipo sin que estos tengan sospecha alguna de dónde estás disfrutando.
  4. Pueden ser ilustrativos. Si necesitas ser oído sobre algún tema y hasta ahora no has conseguido la atención que requieres, puedes aprovechar el fondo virtual para mostrar tus ideas en forma de infografía, así todos estarán obligados a verlas. No sólo puedes ilustrar ideas en estos fondos, sino cualquier cosa que te ocurra, lo que hace que sea aún más interesante.

¿Qué fondo virtual de Zoom tienes en mente para tu próxima reunión? Considera todos los consejos que aquí te hemos dejado para que al momento de elegir un fondo virtual, este aporte ideas a la reunión y no sea simplemente un fondo virtual más, sino que transmita un mensaje, muestre tus talentos o brinde calma y serenidad a los demás. Tu jefe lo agradecerá, y tus demás compañeros se sentirán motivados por tu idea.

 

 

 

Salir de la versión móvil