¿Qué app necesitas?

¿Es el Zoom mejor que Skype?

Skype y Zoom son dos de las plataformas más utilizadas para las videoconferencias, seminarios en línea, chats de video, reuniones virtuales y hasta para dictar clases. Ambas, brindan funciones de mucha ayuda para que cualquier persona pueda mantenerse en comunicación continua con su equipo de trabajo, sus empleados, sus familiares y con empresas que ofrezcan servicios pero sin tener que reunirse físicamente.

Las videoconferencias son una gran apuesta para no detener el trabajo en estos días en que se hace difícil asistir a la oficina y para mantenerse al día con las tareas y proyectos. Gracias a que los teletrabajos y los profesionales freelancers son cada vez más populares, las herramientas como Skype y Zoom han ganado poder y se han popularizado entre quienes trabajan desde casa, pero ¿cuál software usar? ¿Es mejor el Zoom que Skype? En este post te contamos qué ventajas y desventajas tiene cada app y qué beneficios puedes aprovechar según tus propósitos de comunicación.

Skype

Skype es una de las herramientas de videochats y videoconferencias más populares que hay, pues se le considera una de las pioneras en este nicho. Salió al mercado en 2003 y luego Microsoft la compró e hizo mejoras en ella, agregó más funciones y la hizo compatible con Windows y Mac, así como con Android, iOS, iPadOS, Blackberry, Xbox y Alexa; también cuenta con una extensión para Chrome y Firefox, y puede adaptarse a algunas consolas y SmartTV.

Skype permite realizar llamadas a través de internet, chats de video, enviar mensajes instantáneos, empezar reuniones y videoconferencias, y cuenta con un panel de funciones bien equipado para dictar clases online, seminarios y cursos y que los participantes puedan hacer anotaciones, enviar archivos, compartir ideas y anotaciones y grabar las llamadas. Tanto la app como la versión de escritorio son gratuitas, pero hay planes de pago que pueden ser de uso profesional o que están pensados en las empresas que mantienen contacto mediante internet con sus empleados.

Ventajas de Skype

Desventajas de Skype

Zoom

Zoom es una herramienta muy parecida a Skype que salió al mercado en 2011 por Zoom Video Comunications. Zoom Meetings (reuniones de Zoom) como se ha popularizado entre las empresas, permite realizar videoconferencias, videochats, llamadas, reuniones, seminarios web y compartir archivos y anotaciones de forma simultánea.

Zoom Video tiene una app para dispositivos Android e iOS y cuenta con una fabulosa versión para escritorios que resulta de gran utilidad para las empresas, sobre todo para las que se suscriben en una cuenta de Zoom Rooms, las salas de Zoom que destacan por una alta calidad de video y audio y diversos elementos para que el anfitrión de la reunión y sus participantes puedan conectarse con destreza y eficiencia.

Zoom, sin duda alguna, es una herramienta más profesional, destinada a las empresas de cualquier magnitud, aunque dentro de sus mayores ventajas está que admite hasta 1000 personas en una misma reunión y muestra hasta 49 participantes por pantalla a la vez en el computador.

Además, de permitir grabaciones de las reuniones y almacenarlas de forma local o en la nube de Zoom, también posee una función de transcripción de las reuniones y brinda fondos virtuales para que los participantes no tengan que mostrar el fondeo del sitio donde están. También, Zoom tiene un filtro de retoque natural que cada integrante puede activar para no lucir tan desarreglado o desaliñado, entre otras funciones que harán que tus videoconferencias sean un éxito para tu equipo de trabajo.

Ventajas de Zoom

Desventajas de Zoom

Consideraciones finales

Al inicio del post te decíamos que debes considerar tus propósitos a la hora de elegir una herramienta como Zoom o Skype. Obviamente, la mayoría de la gente se siente confiada con lo que ya le es familiar, y quizás ahí es donde Skype resulta una opción fascinante y sencilla de utilizar. Si vas a dictar clases y seminarios cortos, si sólo de vez en cuando necesitas llamar a tus empleados o comunicarte con algún amigo o familiar, pues Skype es la mejor para ti, sin importar que a veces las llamadas se congelan, lo que es un serio problemas para quienes tiene conexiones a internet poco eficientes y lentas.

En caso de que tus conferencias sean con un grupo pequeño, mediano o grande, y tengas que llamar a reuniones con frecuencia, pues valorarás más la calidad de audio y video que te regala Zoom, por lo que valdrá la pena abrir una cuenta de pago y así poder grabar las reuniones localmente o en la nube. El servicio de atención al cliente de Zoom es inmejorable y siempre que tengas un inconveniente, podrás contactarlos para recibir ayuda. Además, puedes empezar a sacarle provecho a Zoom de forma gratuita e ir probando su alcance con un grupo pequeño de participantes, para luego decidir hacer la suscripción.

¿Nos cuentas qué herramientas elegirás y por qué? Mucha gente opta por no tener que decidir entre Zoom o Skype, sino que usan ambas según su necesidad y la de su entorno inmediato.

Salir de la versión móvil