¿Qué app necesitas?

¿Cómo activar el ahorro de datos en Poco X3 Pro?

El Poco X3 Pro es el nuevo modelo móvil lanzado por la empresa Xiaomi, que incorpora nuevas funciones y mejoras, que lo hacen un buen dispositivo. Por esto mismo de ser nuevo, algunos desconocen donde se encuentran ciertas opciones, como la de ahorro de datos, pero aquí te diremos dónde está y cómo activarla.

Olvídate del mal gasto de datos móviles en el Poco X3 Pro

La importancia de ahorrar datos móviles va más allá de simplemente gastar menos dinero en las facturas mensuales, ya que también son un medio que se puede utilizar para tener acceso a internet en lugares en los que no hay señal Wi-Fi, pero sí cobertura, de manera que no quedamos incomunicados.

En caso de que no los usemos como es debido, nos veremos desfavorecidos en todos los sentidos: por un lado, no tendremos para comunicarnos y pagaremos más por uso de datos extra.

Si lo sumamos a que mantener un plan de móvil es costoso, podemos concluir que lo mejor es gastar menos datos, conservarlos para situaciones en concreto, como una emergencia en los que no hay Wi-Fi y no para ver videos en Youtube al estar aburridos.

La ventaja del Poco X3 Pro es, que al ser un Xiaomi, su sistema operativo, MIUI, presenta muchas más opciones que las ofrecidas en Android y iOS con respecto al ahorro de datos móviles, por eso todas estas te las mostraremos aquí.

Todos son pequeños trucos que te quitan poco tiempo y no son complicados, además de ser fáciles de desactivar cuando los desees.

Limitar el uso de datos móviles en las aplicaciones

Se trata de la alternativa más general, porque afecta a todas las aplicaciones del sistema si así lo prefieres. Con ella lograremos poner un límite, que dependerá de la tarifa contratada, de forma que evitemos el consumo de datos adicionales.

Además, es lo mismo que se puede hacer en el resto de sistemas operativos, con la diferencia de que en los Xiaomi no tiene el mismo nombre. Los pasos a seguir son:

Por otro lado, también está disponible la opción de activar un anuncio, que no nos notifique de lo que está pasando o bien, cambiarla por una limitación instantánea.

En ciertos casos no suele ser tan favorable esta última, ya que puede causar que en momentos donde más necesitamos estar comunicados nos deje sin acceso.

Otro ajuste que está disponible es el de seleccionar el día en el que queremos que el monto total del uso de datos se inicie, de acuerdo a la fecha mensual de facturación del plan, para que se resetee el porcentaje y quede en cero otra vez.

Desactivar el consumo de datos con el móvil bloqueado

Hay algo que muchos no sabían y es que los datos móviles se consumen en las apps que trabajan en segundo plano, es decir, aun cuando no estén abiertas, por lo que los fabricantes han desarrollado una buena alternativa, para no verte en la obligación de desactivarlos siempre, sino solo cuando el móvil esté bloqueado.

Esta función sí es propia del MIUI, así que los Xiaomi tienen una ventaja más para tener un ahorro extra y no en las otras versiones stock de Android.

El procedimiento es sencillo y se puede realizar desde los ajustes del dispositivo. Además, en esta opción también podemos elegir el tiempo en el que queremos que se bloqueen los datos luego de que se suspenda el móvil, 5, 10 o 20 minutos.

Esta función tiene doble beneficio, pues el primero es que estaríamos logrando acabar desde la raíz con el consumo y también contribuyes al ahorro de batería.

Ahora bien, no todo es tan bueno, ya que por verle algo malo, es que esta acción provocará que dejes de recibir notificaciones en tiempo real de las apps mientras el móvil permanezca suspendido o bloqueado, como si estuviese totalmente apagado.

A pesar de ser muy efectiva, te recomendamos que solo la uses en momentos excepcionales y no siempre, sobre todo cuando estés esperando recibir un mensaje o notificación importante, porque solo la verás cuando lo desbloquees.

Reducir el consumo de datos en todos los navegadores

En su mayoría, los datos son utilizados para poder navegar en internet, para buscar algo en una situación determinada, por lo que es aquí donde también ocurre el mayor consumo, así que debemos activar la opción que nos beneficie.

Esta es una que nos ayudará a reducir el gasto por medio de un ajuste en los archivos multimedia, haciendo que estos no se reproduzcan de manera automática, como en el caso de los videos, dejando así al criterio de la persona si lo quiere ver o no y para ello debe presionarlos.

Si bien es cierto que esto mantiene un consumo bajo, el tota va a depender de los sitios webs, motivo por el cual te mostraremos dos procedimientos. El primero es:

Es posible que el algún momento decidas desactivarlo, por ejemplo, para tener un mayor rendimiento al cargar las páginas, por lo que lo único que debes hacer es repetir los mismos pasos, pero desactivando la última casilla.

Si eres de los que utiliza el navegador Chrome, entonces tendrás que hacer un paso extra, de modo que ahorres más en la tarifa. El proceso es corto y va así:

Ahorrar datos con la Play Store

¿A quién no le ha pasado que no se percata de que las apps se están actualizando con los datos móviles hasta después que ya el gasto está hecho? Esto ocurre muy frecuentemente con los juegos y apps del móvil, ya que la configuración predeterminada de Google Play Store lo hace sin nuestro permiso.

Para evitar que no consumamos muchos datos sin darnos cuenta, debemos incluso limitar los datos en esta tienda virtual. Esto es más fácil todavía, pues los pasos son:

Repite el mismo proceso, pero ahora en la opción Actualizar aplicaciones automáticamente. Selecciona la de Solo mediante Wi-Fi.

Salir de la versión móvil