¬ŅQu√© app necesitas?

¬ŅCu√°les son las aplicaciones que consumen m√°s datos?

Es de suma relevancia conocer cu√°les son las aplicaciones que consumen m√°s datos m√≥viles en nuestro dispositivo. El consumo de datos se centra b√°sicamente en las plataformas en las que se comparte contenido multimedia como v√≠deos, fotos, audios, m√ļsica o pel√≠culas, los cuales hacen que si consumo sea mucho m√°s elevado frente a otras aplicaciones.

Las aplicaciones que consumen más datos móviles se caracterizan por cada aspecto de las mismas. El consumo de datos que presenta cada una depende de las funciones que son ofrecidas por las mismas. En líneas generales, el consumo de datos resulta ser más alto en las aplicaciones en las que exista intercambio de imágenes, videos  o audios.

Las aplicaciones cuya función es la de la reproducción de contenido streaming, ya sean películas, series, canciones o podcasts también tienen un consumo bastante alto al existir un intercambio de datos mucho mayor.

¬ŅC√≥mo se puede verificar cuales son las aplicaciones con mayor consumo de datos?

El consumo de datos generado por parte de las aplicaciones encontradas en nuestro dispositivo móvil, en la mayoría de las ocasiones es una de nuestras más grandes preocupaciones, es por ello, que es de gran ayuda conocer cuáles son las aplicaciones en las que el consumo de datos móviles es mayor.

Para conocer la cantidad de datos consumidos por las aplicaciones debes seguir los siguientes pasos:

  1. Como primer paso se deben abrir los Ajustes o la configuración del dispositivo
  2. Luego, se debe seleccionar la opción de Conexión a Internet
  3. Después se debe oprimir el botón de Uso de datos
  4. Una vez oprimido dicho botón, se podrá observar la lista con todas las aplicaciones que están instaladas en un dispositivo.
  5. Posteriormente, debes ir seleccionando cada aplicación que es de tu interés para conocer cuál es su consumo de dato móviles. En cada aplicación seleccionada se abrirá una ventana en la cual podrá ser observada a detalle el consumo de datos. Además, puede encontrarse un gráfico en el que se evidencia los ritmos de consumo.

Si con esto descubres cual de tus aplicaciones est√° consumiendo un nivel de datos mucho m√°s alto y sobre todo las aplicaciones que no son usadas con gran frecuencia, por lo que su consumo es mediante el segundo plano.

Para estos casos, lo m√°s pr√°ctico de hacer es desactivar la alternativa de ‚ÄúPermitir uso de datos en segundo plano‚ÄĚ, la cual posibilita a que se d√© uso de los datos m√≥viles del plan que tengas activo.

Aplicaciones con mayor consumo de datos móviles

Entre las aplicaciones que poseen un mayor consumo de datos pueden encontrarse las siguientes:

Facebook

Esta plataforma digital figura como es una de las redes sociales con mayor consumo de datos móviles. Las razones de esto son las siguientes:

Instagram

Esta es otra plataforma digital que figura como un gran consumidor de datos m√≥viles. Esto se debe a que a trav√©s de ella son compartidos unos grandes n√ļmeros de GIFs, video e im√°genes.

YouTube

Esta aplicación digital implica y representa un consumo bastante alto de datos móviles, esto se debe a que es una plataforma existente para la distribución de videos, haciendo que sea mayor el consumo de datos al aumentar la calidad de los videos que se miran.

Netflix

En la lista de las plataformas de mayor consumo de datos figura esta, siendo de gran parecido a YouTube. Esta es una plataforma de streaming, en la cual pueden verse transmisiones de series o películas, por lo que se traduce como un gran gasto de los datos móviles de tu teléfono o dispositivo inteligente.

WhatsApp

Esta es una de las plataformas digitales que tiene más consumo de datos móviles. No solo es una plataforma de mensajería instantánea usada para tener conversaciones, sino que también es empleada para hacer la transferencia de audios, videos y fotografías, siendo estas funciones las que más consumen datos móviles.

Sin embargo, esta aplicación tiene la opción de hacer la desconexión de la descarga de archivos multimedia hasta el instante en el que ya se encuentre conectado a una red inalámbrica. Para dar uso de esta opción debe realizarse lo siguiente:

  1. Dirigirse a los ajustes
  2. Seleccionar la opción de Datos y almacenamiento
  3. Oprimir la opción de que los archivos multimedia sean descargados solo al momento de encontrarse conectados a una red inalámbrica.

Spotify

Figura como una plataforma en la que el uso de datos es bastante alto. Esto sucede porque para poder escuchar las canciones deseadas, es por ello, que el dispositivo móvil debe estar conectado a una red. Lo más recomendable es dar uso de esta al estar conectado a una red inalámbrica.

Esta aplicaci√≥n ofrece la opci√≥n de poder escuchar m√ļsica de manera fuera de l√≠nea, haciendo que tus datos no sean utilizados. Pero esta opci√≥n es conocida como una versi√≥n Premium de esta aplicaci√≥n.

Tinder y Grindr

Estas plataformas destinadas a las citas requieren de un consumo alto de datos móviles, además, de un alto consumo de la batería del dispositivo móvil. El alto consumo de datos se debe también a que se debe dejar encendida la ubicación de manera constante para poder realizar la descarga de las fotografías que circulan en estas.

Salir de la versión móvil