El uso de la portátil, móvil o tableta como pantalla adicional a la del ordenador es de gran utilidad, especialmente al momento de trabajar, ahorrando la necesidad de invertir en un monitor extra y eliminando el tener que complicarnos con conexiones o gestión del espacio; descubre la App ideal para aprovechar estas ventajas.
¿Qué es SpaceDesk y por qué es la mejor opción?
Además de la inversión que demanda, un segundo monitor ocupa espacio, demandan disponer de puertos HDMI o DP para su conexión, y una toma de corriente cercana, haciendo algo engorrosa la idea.
Afortunadamente, existe una opción más factible: aprovechar las ventajas de SpaceDesk y utilizar dispositivos que ya tenemos en casa, pudiendo escoger entre darle nueva vida a un portátil viejo, usar el móvil o la tableta como segunda pantalla.
Básicamente, hablamos de un programa que permite convertir cualquier dispositivo u ordenador en pantalla secundaria del PC; su punto a favor radica en que solo demanda de un servidor y un cliente –el primero instalado en el equipo principal, y el segundo en el secundario– para el uso de móvil, tableta o portátil como monitor extra.
¿Por qué elegir SpaceDesk?
El uso de una pantalla extra reviste no solo en la posibilidad de ampliar las ventanas abiertas y trabajar en ellas simultáneamente, sino distribuir las aplicaciones de manera independiente en función de las necesidades.
En un único vistazo, dispondremos del contenido eliminando el tener que maximizar y minimizar a cada rato es estar saltando de una programa/App a otro. SpaceDesk brinda todas las funciones aun cuando se trata de un programa relativamente nuevo, disponible en fase beta.
La estabilidad de la herramienta y su excelente nivel de rendimiento –sin distingo del tipo de dispositivo en el que se instale– es lo que justifica la recomendación y preferencia, garantizando que apenas serán perceptibles las diferencias entre el monitor principal y la pantalla secundaria.
Características y tipos de conexión
Debido a que la App funciona mediante la red local, indiferentemente que la conexión sea por WiFi o por cable ambos equipos deben estar conectados al mismo router como requisito indispensable para su uso.
Asimismo, ofrece la opción de conectar vía USB usando la configuración Tethering de los smartphones. En cualquiera de los casos, el programa brinda todas las características de un monitor secundario, sea que lo necesitemos para duplicar la pantalla principal o extenderla.
Pero eso no es todo, sus funcionalidades se extienden al uso del teclado y el ratón en el supuesto de querer controlar de manera remota el ordenador, así como cuando requerimos hacerlo desde la pantalla táctil.
Requisitos de SpaceDesk
En cuanto a requisitos, resulta igual de elemental que el ordenador al que deseamos conectar el segundo monitor use Windows 8.1 o Windows 10, siendo incompatible con Linux, macOS y el resto de las versiones Windows.
La compatibilidad es más amplia respecto al dispositivo u ordenador que se utilizará como monitor adicional, funcionando en PC con Windows 7, 8.1 o 10, al igual que con smartphone/tablets que corran Android o iPhone e iPad.
¿Cómo conectar un segundo monitor con SpaceDesk?
A diferencia de muchas otras Apps, el uso de SpaceDesk es bastante sencillo, su interfaz, elimina la necesidad de complicadas configuraciones en el router y PC. Abrir puertos y configurar firewall queda en el pasado, laminando la utilizacion del programa a cumplir con las exigencias respecto a sistema operativo en el servidor y el cliente.
La forma de conexión carece de misterio, tras la instalación, en la pantalla del cliente –dispositivo escogido como segundo monitor– aparece el servidor abierto en el PC principal. Un simple clic sobre la dirección IP hará que se conecte al ordenador para empezar a funcionar como pantalla adicional.