En ocasiones, disponer de un solo monitor se queda corto para las tareas a realizar, es ahí donde contar con una Tablet representa la solución; descubre la forma de utilizarla como segunda pantalla.
Utilizar una Tablet como monitor extra para PC es muy sencillo
Cada vez son más los que se apuntan a la idea de usar su tableta como pantalla adicional, ya que adicional a eliminar el engorroso cableado y proceso que reviste un monitor extra, resulta más cómodo y rápido.
Sea para uso como teleprompter en presentaciones o al momento de necesitar una extensión de la pantalla principal del ordenador –cuando requerimos tener abiertos varios programas o ventanas a la vez– la tableta como segundo monitor es la solución, pero ¿qué tan difícil es el proceso?
Esta es la mejor parte, sin distingo del modelo de tableta la conexión es bastante simple, requiriendo evaluar de acuerdo al modelo, tres puntos clave: la compatibilidad con la PC, el sistema operativo que corre y las conexiones disponibles.
Opciones de uso que brinda una Tablet como pantalla adicional
La ventaja de convertir nuestra tableta en segundo monitor es que podemos aprovechar diferentes opciones, desde ampliar la pantalla hasta disfrutar de dos independientes, pudiendo así:
- Duplicar pantalla: la opción de duplicado permite replicar el contenido exacto de la pantalla principal en el segundo monitor, en este caso, la Tablet.
- Ampliar pantalla: eligiendo la alternativa conseguimos extender el escritorio a ambas pantallas, pudiendo trabajar en ellas con elementos independientes.
- Solo segunda pantalla: en este caso, la imagen o contenido aparecerá replicada únicamente en la Tablet, y no en el ordenador.
Aplicaciones para conectar una Tablet a una pantalla PC ¿Cómo funcionan?
Si bien el segmento de las App que permiten el uso de tabletas como segunda pantalla del ordenador se nutre de múltiples opciones, lo cierto es que aun difiriendo en ciertos aspectos y requisitos, básicamente comparten el mismo funcionamiento, requiriendo para su uso seguir estos sencillos pasos:
- Descargar e instalar la aplicación elegida en los dos equipos (ordenador y Tableta).
- Abrir el cliente del ordenador y conectar desde la App.
- Ingresar al menú de configuración de pantalla de Windows.
- Seleccionar el modo de uso de la segunda pantalla, o lo que es igual, determinar si queremos ampliar, duplicar o utilizar la tableta como monitor secundario.
Así de simple, estaremos aprovechando las ventajas de una segunda pantalla cuando lo necesitemos, o simplemente dándole una nueva vida a nuestra Tablet. Sin embargo, antes de elegir App conviene valorar las posibilidades de conexión pues algunas brindan la posibilidad de hacerlo de forma inalámbrica.
El problema de prescindir el uso de cables para la conexión radica en la necesidad de que la tableta y el ordenador principal sean compatibles, de lo contrario, de nada valdrá la descarga e instalación de la App, sin apartar que pocas ofrecen versión gratuita por lo que de no servir, tendremos que esperar el reembolso del dinero pagado.
¿Cuáles son las mejores Apps para conectar una Tablet a una pantalla PC?
Como comentábamos, el mercado en el que se mueven estas Apps está bastante explotado, existiendo decenas de alternativas; si de recomendar una se trata, –de acuerdo a la valoración de los propios usuarios– el reconocimiento se lo lleva Spacedesk.
El nivel de popularidad y preferencia que la App tiene al momento de convertir una tableta en monitor adicional obedece en primer lugar a su amplia compatibilidad; asimismo, presume de una intuitiva interfaz y tiene como requisito único que los dispositivos involucrados en el proceso compartan la misma red WiFi.
Otras buenas opciones son:
- Deskreen: la facilidad de uso y avanzado control de calidad de video figuran entre sus prestaciones, una App que no demanda grandes conocimientos ni inversión para aprovechar sus beneficios.
- Splashtop: su punto fuerte es la compatibilidad, facilitando el uso con cualquier sistema operativo; además ofrece versión gratuita para quienes se anima a crear una cuenta en su plataforma.
- Duetdisplay: esta es otra App que merece ser valorada, diferenciándose de la anterior en la posibilidad de uso a través de cable USB, evitando así el riesgo de lag para una mejor experiencia.
Ahora que conoces los detalles, no tienes excusas para convertir tu Tablet en segunda pantalla, elige la App que más te convenga de acuerdo a la compatibilidad entre tus equipos, y comienza a disfrutar.